viernes, 13 de abril de 2007

Una herencia mi depresión y carta a mis hermanos

Esta carta dirigida a mis hermanos, la escribí manualmente y ante de comenzar este diario. Creo que me pasé, pero también hay que tener en cuenta en las circunstancias en las que la escribí y no con esto estoy diciendo que me este arrepintiendo de haberlo hecho.

Querido hermano:
Estoy en la espera del medico y a sabiendas de que te citan a una hora y te atienden a la siguiente, me he traído este bloc para dirigirme a ti como portavoz que te han elegido de la venta del dichoso piso.
Leer el resto Como portavoz te digo que este escrito llegue al resto de nuestros hermanos/as. Si no lo haces ya me ocupare yo de que llegue por otros medios.
La depresión me ha pasado, pero este tipo de enfermedad, no es como el “ON” “OFF” de los ingleses, que se desconecta y se acabo. Yo tengo que seguir tomando las medicinas como mínimo un año y de vez en cuando me vienen bajones como el de ahora.
Ya veras en los correos que te adjunto, lo primero que pregunto es si al país que me iba, tenían estas medicinas y la forma de conseguirlas. Este tema lo dejo para después.
Como te digo, llevo no se si una semana o mas hundido y la mayor parte del día en la cama.
Me acerco al ordenador para ver como iban las descargas, y veo un mensaje de David, diciendo que tú dices que yo no quiero coger el teléfono
¿Por qué no iba yo querer coger el teléfono? ¿Quizás por miedo a ti?
Te parecerá presuntuoso por mi parte, pero jamás he tenido miedo a nada ni a nadie.
No te voy a contar como pero he estado tres veces muy cerca de la muerte, he visto a otros llorar y yo lo he aceptado como lo mas natural. Es mas en la ultima tuve un subidón de adrenalina Mira lo que significa en el diccionario, si lo tienes porque en el PC, seguro que no sabes ni encenderlo.
¿Por qué va este escrito? Pues te lo voy a explicar. He hablado dos o tres veces contigo, y nada de lo que hablamos se ha cumplido. Tus motivos tendrás y espero que no sean los que yo creo. Dicho de otra forma las palabras se las lleva el viento escritas quedan para toda la vida. Dejare otra vez mis condiciones y os recordare otra cosa.
He estado no se si cuatro, cinco o seis años con una depresión. Te mando uno de los informes médicos para que te hagas una idea de lo que es. De todas formas te digo no se la deseo ni al peor de mis enemigos. Muchas son las veces que me he cagado en mi puta madre por haberme traído a este mundo y muchas las que he pensado en quitarme la vida. Pues bien durante todo este tiempo no he tenido, no ya una visita, ni siquiera una llamada de teléfono de mis hermanos/as dándome unas palabras de animo y ahora os acordáis de mi para una puta herencia y encima tomándome por estúpido.
Salgo de la depresión, y por motivos que tu bien conoces (fuisteis a comer con Rosi, y os dio su versión de lo que pasaba), y por no hacerle sufrir a la que ha sido mi mujer durante cuarenta años y sigue siéndolo puesto que no hay ningún papel que diga lo contrario (Me ve y ve al diablo). Yo siempre para hacerme una opinión de lo que pasa en este mundo, me ha gustado escuchar a las dos partes. Llevo meses solo y durante este tiempo ninguno de mis hermanos/as, me ha llamado para saber mi versión sobre lo que ha pasado y mucho menos para ofrecerse por si me hacia falta algo. ¡Muchas gracias a todos! Repito, si os acordáis de mí para la puta herencia. Os diré que Rosi tiene una enfermedad mental, a partir de ahí os vais formando vuestra opinión. También os quiero decir que por causas que desconozco, me he vuelto misojeno (¡Vaya palabreja! ¿Eh?), por lo que os aseguro que no hay ninguna otra mujer en mi vida. En cuanto a mis instintos homicidas, deciros que les regaño a mis nietos si matan una cucaracha. Después de lo que llevo contado comprenderás el por qué quiero irme a Nicaragua. Os mando los correos con mis contactos. Veras no son ningunos catetos (Tu hijo te puede enseñar los libros que ha escrito), ni allí me hará falta mucho dinero porque si te entretienes en leerlos, veras que el sueldo medio es de treinta dólares mensuales.
Por desgracia contratiempos de la burocracia de este país, me han retrasado el viaje y por supuesto cuando lo haga ya no será a este. Sabríais donde estoy.
Se me ha olvidado y no quiero que se me pase. Aunque Olimpia no pertenece a esta hermandad, esperaba que me llamara para saber mi opinión sobre la separación. Dale las gracias de mi parte; dile que yo la tenia por inteligente (mas que tu por supuesto), pero como decían en Motril, me ha echado sal en la mollera, y que por ella siento lo que estoy diciendo de ti, pero sabe que es verdad.
Se acabo el preámbulo, ahora viene el primer capitulo.
Tu hermana Cloti busca a Manolo para que me llame y me convenza de que hay que vender el piso, y le contesto que no quiero intermediarios, que me llame ella, pero no es tota la muchacha y aparte de tener motivos para tenerme miedo, y te busca a ti.
Primera llamada, me pones a papá a parir y dices que a mi me costeo una carrera. Sobre la primera parte te diré que una persona con un poco de sensibilidad, saca a los muertos de donde están y menos para ofenderlos; si están en un nicho, en un nicho y si están quemados pues quemados, y esto viene a cuenta del invento de tu hermana Cloti, de sacarlo del primero y quemarlo y a su costa comerse un choto. Todavía nadie me ha dicho que paso con el nicho. ¿Me lo puedes decir tú hermana Cloti? Para mi siempre estará en donde yo ayude a meterlo, y lo de llevarle flores dentro de mis creencias es una estupidez. Ya sabes que los japoneses nos preguntan que cuando salen los muertos a olerlas. Lo dicho mi padre en mi mente siempre estará en el lugar en el que lo deje.
De como era papá, baste decir que sumando las inteligencias de los cinco hermanos mas la de mamá, no le llegábamos a la altura de una alpargata.
Aquí viene la segunda. Efectivamente a mi me costeo una carrera, que si por si no lo sabíais, fui el primero de mi promoción, y en el diario Pueblo, el de mayor tirada en tiempos de Franco, salio una nota diciendo que había sido el Jefe de Maquinas mas joven de España.
Se empeño en que estudiaras. La única vez que yo le vi pegar a alguien, fue a ti para que lo hicieras. Te metió en Don Estanislao, donde estudie yo, y viendo que fracaso contigo, te metió en los frailes que en aquel entonces era el Oxford de Motril (Te estarás preguntando que eso que es, que te conozco), pero en ninguno de los dos sitios pudieron sacar peras al olmo, o dicho de otra forma, no tenias las suficientes neuronas para estudiar. Papá no tenia culpa de eso. Después te busco un puesto de trabajo que tu avaricia te hizo perder, o ¿es que crees que Sánchez Aroca te llamo a ti por lo bueno que eras? Te llamo porque eras el hijo de Pepe el mecánico.
Nadie menciona, cuando me criticáis a mí por haberlo hecho, que Cloti también estudio. Pues bien ella hizo azafata de congresos, lo que demuestra lo inteligente que es. Es como si ahora exigiera la carrera universitaria para ser modelo y se presentara Cristina Almeida.
Dinero tirado al río. Los mas desgraciados en es aspecto fueron Manolo y Carmen que con el precedente vuestro, aburristeis a papá y lo pagaron ellos. Nadie hizo lo mas mínimo porque estudiaran. A Manolo, en vez de enseñarle una profesión en condiciones como lo hizo contigo, lo enseño a manejar un tractor.
Segunda llamada. Ya con menos ínsulas (No me refiero a la Barataria, aunque otra vez te estarás preguntando eso que es): hablamos y te digo que si, que estoy de acuerdo en vender el piso, pero impongo mis condiciones. Que lo que den por él se ingrese en el banco y entre los cinco escojamos a dos administradores, que salgan nuestras hermanas de la casa, y en su lugar entre bien una familia o una enfermera que la cuiden, lo que fuera de su gusto. Aceptas.
También te cuento lo que han hecho tus hermanas con la herencia de mamá y quedamos en que en paralelo con la venta del piso llevaríamos nuevamente a testar a mamá, pero que constaran la siguiente cláusula: Cualquier testamento que yo haga con posterioridad a este no será valido si no lo hago en presencia de mis cinco hijos. (Esto que no es legal, los abogados tienen subterfugios, para hacerlo). También aceptas.
Por ultimo te digo que para que veas que no me mueve ningún interés crematístico, renuncio a mi parte de la herencia de mamá y a Manolo que ha sido el único de nosotros que no ha faltado para ir a verla, le demos una parte más. También te parece cojonudo. Quedaste en llamarme con la respuesta, no de los demás, sino de la que de todo dispone, o sea de Cloti.
Tercera llamada. Que no aceptan. Dicho de otro modo, que tu hermana Cloti no quiere. De todas formas te pregunto qué quien no acepta y me dices que no me lo puedes decir por lo que pienso en cierta connivencia entre tú y ella.
Cuarta llamada. Que baje el viernes siguiente para firmar la venta del piso, a lo que te contesto que yo no firmo nada sin saber lo que firmo por lo que quedas en mandarme el escrito para que yo lo estudie. De la herencia de mamá no dices nada.
Recibo el escrito que ha preparado el abogado de Cloti y te digo que yo no firmo semejante desfachatez. Tienes una hija abogada, que por cierto le das recuerdos de míos porque cuando fue a verme al hospital, cuando me ingresaron por la rotura del dichoso peñasco, note en ella una humanidad hacia mi como si nos hubiéramos tratado toda la vida, mi esos detalles no se me escapan, y tengo un buen concepto de ella, no se por qué no le consultas. Ya se que tu no sabes ni dividir quebrados, pero ella que capte que es inteligente, seguro se dará cuenta de que con esta venta lo único que se consigue es incrementar el patrimonio de Cloti y de Carmen. Ya no creo que sea connivencia sino que más bien te han comprado.
Fali te dejo, porque a estas alturas te imagino echando pestes.
Empiezo con Cloti. Carmen la dejo aparte porque aunque se que por conveniencia esta en todo de acuerdo con su hermana mayor, ella no es el cerebro de la tomadura de pelo.
Querida hermana Cloti: Te crees muy inteligente y además una líder. Me hace gracia porque al pensar en tus seguidores (Todo líder los tiene), me entran ganas de reírme a carcajadas. Te cito un par de ellos. Manolito, al que le regalaste una casa cuando papá estaba en su declive y a ese matrimonio al que has hecho comprarse un buen todoterreno y que han puesto su cortijo a tu disposición para que lo disfrutes.
En primer lugar por qué no me mandas el testamento de mamá. No el primero que hizo. Ya sabes a cual me refiero. No me vengas con el cuento de que lo tiene un abogado o que tu no sabes nada de él. Es que no quieres que sepamos que la parte de mejora y la de libre albedrío os la ha dejado a vosotras. ¿Te suena lo de libre albedrío? ¿Te suena lo de: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…? Ya va por la tercera vez que leo el quijote y es curioso que todo siga igual. Te diré otra cosa: Antes de que nos conquistaran los catalanes, por la tarde tenia tiempo y me matricule en derecho, lo considero imprescindible para medio desenvolverse en este puñetero sistema sin que te tomen el peo. Solo hice el primer curso porque me robaron un tiempo que era mío. Sigo leyendo el derecho romano como si fuera una novela. Te quedas admirado de que aun nos rijamos por el mismo. Por Internet, estoy empollando derecho civil.
Un inciso para Fali, lo siento pero vuelvo otra vez a ti. Te pones hecho un fiera con papá y no le dices nada a mamá que sigue viva.
Cloti: Échate a temblar si aunque sea para joder la marrana, cuando me ponga mejor me ves aparecer por ahí, porque lo mas probable es que coja a mamá y me la lleve a testar y como bien sabes el ultimo es el que vale y mas si se consigue meter la cláusula de la que he hablado. ¿Estas pensando en impedírmelo tu? ¿Estas pensando en llevar un certificado del capullo de tu psiquiatra diciendo que no esta en plenitud de facultades mentales? ¡No me seas gilipollas tía!, cuando tu empiezas a andar yo ya voy por Australia. También te tengo preparada otra de la que no te voy a dar muchos detalles, pero con pocas palabras bastan. Ni te puedes imaginar como persiguen actualmente los actos fraudulentos con las viviendas de protección oficial.
¡Bueno! Solo me queda por decir algo de Carmen y de Manolo.
Carmen toda la vida has sido una soberbia, razón por la que te dejo Germán y encima una acaparadora usurera, y tu Manolo un corto de espíritu, que todo lo que te pase te esta bien empleado. Por lo menos una vez en la vida tenias que haber puesto los cojones encima de la mesa.
Ahora me toca analizarme a mi, y aunque a todos nos cuesta ver nuestros propios defectos, probablemente he sido un alcohólico* y aunque no tengo claro haber hecho mal a nadie aparte de a mi mismo, supongo que inconscientemente lo haya hecho, pero al ir saliendo de este pozo, al igual que me pasa con la misoginia, no comprendo como he tenido que recurrir al alcohol, para ver las cosas tan claras como ahora las veo. Hace no se cuantos años que no lo pruebo (Los mismos que llevo de depresión). El resto espero me los digáis vosotros. Siempre es bueno conocerse a uno mismo.
La novela ya la dejare para cuando me marche de este país entupido en el que todos estáis alienados.
Vuestro hermano Pepe
PD También quiero saber cuanto cobra mamá, cuanto dinero dejo papá en el banco, hermana Cloti, después de cerrar tu negocio, que por cierto no se de donde sacaste el dinero para montarlo, ¿Quién te ha costeado esos viajes a Egipto, Rusia, Turquía etc.? Seguramente algo me dejare en el tintero, pero es bueno porque asi tendre tema para cuando escriba el libro.

* Jamás en la empresa en la que trabajaba alguien me ha visto, no ya tomando una cerveza, sino, ni siquiera oliendo a ella. Si es cierto que deseaba que llegara el viernes para tomarme unas copas, quizás mas de las necesarias, para evadirme del estrés acumulado. La verdad sea dicha, lo conseguía. Es lo que llaman alcohólico de fin de semana.
Cierta vez se lo comente a mi psiquiatra y su respuesta fue: ¿Qué sabrás tu lo que es un alcohólico?
Hace más de doce años que no bebo. Para nada me es necesario el alcohol para ser feliz. Tampoco lo necesito para olvidar nada.
Son muchas las personas que me han preguntado por esta faceta de mi vida. Motivo de esta aclaración. Que cada uno piense lo que quiera. Esta en su derecho.
En el país en que me encuentro actualmente (08-03-2009), la marihuana es de fácil adquisición y de un costo al alcance de cualquiera. No crea adicción. Tampoco la necesito para nada.


Búsqueda en Google de:

0 comentarios: