lunes, 2 de julio de 2007

Busco perfil psicológico de este tipo

Llevo tiempo tratando de buscarle un nombre a un tipo de conducta y creo que me doy por vencido. Estoy completamente seguro de que es una enfermedad psíquica. El retrato robot seria el de arriba, y detalles de su personalidad abajo.
Se queda huérfano de madre siendo un crío. Su padre se caso con otra mujer con la que tiene mas hijos. Odia a su madrastra. Familia adinerada, lo que le hace tener espejismos de gloria.
Deja embarazada a su novia, aunque no se casa hasta que acaba sus estudios. En ese tiempo, la que seria su mujer, en un momento de ofuscación de él, se encierra en su dormitorio, ante el temor de una agresión y golpea la puerta hasta romperla. Rapta a su hijo y cuando la devuelve pone como excusa la de que un Psiquiatra le dijo que era esquizofrénico.
Ya casado, su primera compra con firma de otras personas, puesto que no tenía un duro, es la compra de una supermoto. Siempre a sido un egoísta; primero el y después los otros. Aumenta su prole hasta tres hijos, a los cuales maltrata no solo físicamente, sino cada vez que hacen algo que no tiene la menor importancia para los demás, les da voces que se escuchan en Australia; temo arrastren estigmas a su mayoría de edad. A su mujer le ha dado palizas para matarla. Pero no solo la cosa queda aquí, sino que estudia a las personas, y a la que ve más débiles, si no físicamente las maltrata psicológicamente, caso de la suegra.
Uno de sus juegos, en los que disfruta como un enano, es que cuando él va conduciendo y lleva a alguien; hace barbaridades como poner el vehiculo a doscientos kilómetros por hora y adelantamientos al limite, recreándose en cómo se asustan sus pasajeros; sus hijos se aterrorizan cuando hacen un viaje con él.
A las personas que él ve que no puede dominar las va abandonando, porque no les sirve para su gran placer, el martirio; como consecuencia no tiene amigos.
Para su conducta se puede aplicar perfectamente el dicho de que la suerte de un loco es dar con otro loco. Con el que le planta cara es un verdadero cobarde.
Cosa no tan curiosa, puesto que para mi es el síndrome de Estocolmo, los maltratados acaban adorándolo, caso de la mujer y de la suegra.
Si en su casa se recibe un regalo, y es de una persona que no le gusta, que son la mayoría, lo tira o lo rompe, aunque el regalo sea para sus hijos. No tiene narices de hacerlo delante del regalante. En sus delirios de grandeza, formo varias empresas de construcción, que como no podía ser menos, el destino final de las mismas fue el completo fracaso, y no teniendo solvencia para hacer otra, la hace a nombre de la mujer y endeudando al padre. Nuevo fracaso y ahora si la mujer quiere trabajar, tiene el sueldo embargado por las deudas que dejó. A estas alturas, el padre dijo que hasta entonces no había conocido al hijo, lo que me confirma que ante los demás sabe muy bien simular su enfermedad, haciéndolo mas peligroso.
Para mi es un psicópata, y de ellos se dice que se nace psicópata y se muere psicópata. Se trata de personas en las que hay una gran desproporción entre lo que son y lo que querrían ser. A veces tienen un gran afán de notoriedad, en otras ocasiones son explosivos, sádicos... No necesitan una gran motivación para actuar y pasar a la violencia.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: