sábado, 14 de julio de 2007

No hagas proyectos que no puedes cumplir

Hoy me encuentro bastante bien y me dirijo a nuevamente; ya sabes que este aparato que tengo delante me ha ayudado mucho en mi depresión por lo que soy perro viejo en esto de la web y se que me sigues viendo. Ya para mi el que lo hagas es buena señal.
Como te dije, cada depresión es un mundo y lo que menos haré es dar consejos a alguien que la padezca, pero si voy a colocar aquí tres cosas que a mi en particular, me han ayudado bastante.
Primera: No hagas caso de la cantidad de tonterías que te dirán para salir de ese pozo. Esta me la dio mi brujo (Mi psiquiatra) aunque un poco tarde. No se por qué los humanos tenemos tendencia a dar consejos sobre cosas de las que no tenemos ni puta idea, en especial cuando de una enfermedad se trata. Para un simple resfriado, para el cual la medicina aun no ha descubierto ninguna solución, se podría hacer un tratado sobre los remedios que te dan. Para la depresión, a mi me han dado infinidad y yo estupidamente a algunos les he hecho caso. ¡Sal a pasear y ves gente!, ¡Ve a ver una película! Los pongo entre signos de admiración porque encima te lo dicen como regañándote. Ni caso; si tienes ganas de llorar, llora; si no tienes ganas de hacer nada, no lo hagas; si tienes ganas de echarte en la cama, échate. Si, se que ya me estas preguntando y si de lo qué tengo ganas es de dejar este mundo; si fuera creyente te diría: pues encomiéndate a dios, pero si te sirve de consuelo, creo que uno de los pocos instintos que los humanos hemos archivado es el de conservación. Yo estoy convencido que ha sido esto lo que me ha salvado a mi.
Segundo: (Este me lo dio otro psiquiatra y aun sigo utilizándolo) No hagas proyectos que no puedas cumplir. Puede que este sea el que mas me ha ayudado pero yo lo llevo al extremo de no solo hacer proyectos para mañana, sino para el minuto siguiente. Este sé que tú no lo cumples. Se que te empeñas en pintar y me imagino como te hundes cuando ves que no eres capaz. Únelo al primero, y si no tienes ganas de pintar, no pintes. Te aseguro que tendrás mucho tiempo para hacerlo. Yo solo tengo uno in mente y es abandonar esta civilización, pero no me he puesto fecha. Se que un día me levantare cogeré la moto y me llegare al aeropuerto. Sueño con volver a ver los fondos marinos.
Tercero: Fue el medico de empresa el que me lo dijo: Cuida de tu mujer y de tus hijos. Demasiado tarde para los dos. Estamos tan encerrados en nuestro mundo, que no somos capaces de ver, lo que sufren los que nos rodean y las consecuencias que les puede acarrear. Yo no culpo a mi ex de nuestro divorcio, más bien me veo como culpable de su estado actual, pero por desgracia, soy el menos indicado para solucionarlo.
Solo te pido que de vez en cuando me pongas una equis en los comentarios. Con esto me conformo.

Búsqueda en Google de:

4 comentarios:

Mauricio dijo...

José Manuel, he estado un poco ausente y no he leído tu correo aún. La Pc que administra mis correos la tengo apagada porque instalo (como vos lo digiste la porquería de Win Vista en la portátil de un cliente, porque entre otras cosas (oh paradoja¡)vedo computadoras, asunto que me mantiene vivo pq con estos políticos de mierda un educador con sólo su salario, se muere de hambre. Voy a Paulo mi chiquitín de la pc principal qu lo mantiene embebido y voy a revisar mi correo y luego te contesto mi interesa lo del blog y el amigo nica.

Mauricio dijo...

Acabo de ver a la seleccioón sub-20 de tu país ser descalificada por la Repúblioca Checa. Mis condolencias.

Mauricio dijo...

Acabo de ver a la seleccioón sub-20 de tu país ser descalificada por la Repúblioca Checa. Mis condolencias.

Anónimo dijo...

José Manuel,amigo mío: te agradezo mucho que pienses en mí. No te preocupes, creo que poco a poco, estoy volviendo a ser yo y mis circunstancias. No al revés como en los últimos tiempos...
Tal como dices, se trata de no hacer proyectos a largo, medio ni corto plazo. Solo a cortisimo: como mucho de un par de horas y así ir avanzando.
Probablemente, si sigo en esta progresión, me largaré unas semanas a algún desierto -me gustan desde jovencito, cuando ví Lawrence de Arabia- pero aún no he decidido cual: Atacama, Sahara, Gobi. En esta reflexión estoy... Hasta pronto.
Caravaggio