miércoles, 27 de agosto de 2008

Accidentes aviación. El de barajas no debió ocurrir

Durante mi enfermedad, han ocurrido tres grandes catástrofes, que yo recuerde, y que han sido, el derrumbe de las torres gemelas, los atentados de los trenes de cercanías de Madrid, y este. Del primero recuerdo a todo el mundo pegado al televisor, los más con lagrimas en los ojos, y yo hasta las narices de que no hubiera otra programación y harto de los comentarios que me hacían. ¿Como lo veía yo?, pues pensaba que ¡ojala! hubiera estado yo en ellas, con lo que habría acabado con mi sufrimiento sobre la marcha. Tampoco comprendía la lastima que sentían por los que allí habían muerto; la muerte es de lo mas natural y al menos te libera de las putadas de este mundo. Así pensaba.
De los atentados en los trenes de cercanías, recuerdo que me aísle, sin querer saber nada de ellos como defensa para no empeorar mi estado y ya en el del vuelo de Spanair, viendo a algunos familiares, no solo no niego, sino que me alegro de que se me hayan saltado las lágrimas. Para mi es una señal de normalidad.
Puedes continuar leyendo... Cuando ocurrió el accidente de barajas, conforme las noticias fueron dando datos del mismo, mi indignación fue en aumento y estuve tentado de sobre la marcha poner a parir a los responsables del mismo, porque como dicen los gallegos de las meigas, haberlos haylos, pero lo dejé para no incurrir en estupideces sobre una cosa tan seria.
El por qué escribo hoy de esto; en primer lugar por sacar mi mente de mi viaje, que ya esta bien de tanto darle vueltas, la segunda porque con él he comparado y he visto hasta los extremos que puede llegar una mente enferma, en mi caso por la depresión. La tercera y ultima seria que mis primeros pensamientos no iban tan descaminados.
Les dicen a los familiares de las victimas que en un par de días estarían identificados los cadáveres. No hace falta ser un experto forense para saber que esto no era posible; pasarían semanas e incluso meses para que esto ocurriera. A día de hoy, todavía faltan bastantes por identificar.
Los políticos reaccionan mal y tarde; creo recordar que es a los dos días cuando el presidente Zapatero va a consolar a los familiares y ya aquí es más de uno el que le dice que este accidente jamás debía de haber ocurrido, pero el colmo de la estulticia, es también a los dos días formar un gabinete de crisis cuando la actuación de bomberos, ambulancias, equipos de socorro e incluso policía dejando un camino expedito para las ambulancias, fue ejemplar. Una vez se sacaron la foto, alguien me quiere decir qué crisis iban a solucionar. No dieron ninguna posible causa del accidente, aunque ya tendrían el disco duro, independiente de las cajas negras, que graba todo lo que se hable en la cabina, disco que existía como se ha comprobado después.
¿Cómo después de volver un avión a reconocimiento mecánico, puede tener un accidente? ¡Claro! Alguien de la compañía dijo que se había cumplido el protocolo, se desconectó una toma de aire caliente y a volar ¡Hay que tener cara! Ya en su día hable de los dichosos protocolos que aunque no están definidos, para este tipo de eventos, el más aproximado es el Protocolo de Tratamiento. Nunca comprendí, que el que se parte un brazo, forzosamente, desde la ambulancia a urgencias tiene que ir en silla de ruedas. Están hechos por las empresas, para ahorrar tiempo, que es oro, no dejándole al técnico la posibilidad de una segunda opinión. Esto para mí por mucho que digan las leyes es un delito de lesa humanidad, en especial en este caso.
Hubo al menos un viajero que quiso bajarse al avión y o bien por los citados protocolos o por normas que desconozco, fue condenado a muerte y esto no es amarillismo.
Pasan los días y (Antena 3 noticias) que las reversas (Sistema de frenado) del motor derecho están accionadas, lo que explicaría el giro a la derecha del avión, pero hasta el magistrado que investiga el caso, coge un cabreo superlativo, cuando se entera que no solo la película del accidente ya la habían visto todas las autoridades, sino que la conversación de los pilotos, como decía antes, las ha difundido una televisión argentina y que ya está hasta en You Tube.



Como siempre, de pagar alguien el pato, será el currito de a pie.


Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Caramba mi estimado amigo, estamos en un mundo en que los valores han dado paso al descaro...al descaro sin límites que lleva a las personas a perder la sensibilidad y la buena fe ante el correcto actuar y la precaución.
No hace falta que sea uno de los nuestros para que todos (principalmente los que si tienen en sus manos la facultad de hacer algo) no solidaricemos y constribuyamos a que este tipo de accidentes se evite.
Tu dices que este accidente no debió suceder, estoy de acuerdo contigo, pero quizás por ese aislamiento no has podido constatar esta triste realidad: apenas unos días antes de ese accidente cayó otro avión... y en lo que va de año a nivel mundial no te quiero ni contar...
Un abrazo!!!

Gaby Gaby dijo...

Que voya estar enojada contigo por los índices de criminalidad... nada que ver!!! se debe en realidad al enojo cada vez más frecuente con la vida y las circunstancias que me rodean... se debe al deseo de no contaminar tanto el espacio del blog en sentimientos negativos... pero aparte de eso, ninguna otra razón por la cual mantenerme lejos... por el contrario, me recuerdo mucho de ti!!!
Me dió mucha alegría conocer que estarás ya en América, que alegría saber que estas más cerquita de eso que tanto has esperado!!! no tienes idea de lo alegría que me dio por ti semejante noticia!!!
Espero tener pronto noticias tuyas y tu encuentro con esa tierra soñada!!!
Un beso!!!