miércoles, 7 de octubre de 2009

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO y astilleros de Bahía Ballena (Blog sinsentido)

Una de mis debilidades es bucear en la red y hoy me he encontrado con una web que, al menos para mi, tiene bastante interés. . Una vez dentro, he visto las posibilidades de la misma y aunque echo en falta libros actuales (editoriales mandan), se pueden encontrar verdaderas joyas. Puedes entrar por Lugar, Tiempo, Tema, Tipo de artículo o Institución.
Me he entretenido en leer Cuaderno de ortografía, publicado en 1.834 y sus razones tendrán para ponerlas en imágenes tiff (los ficheros tiff contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior) aunque no comprendo no los pongan en formato pdf, razón por la que me he entretenido (todo el tiempo del mundo es mío) en bajar las veintiún imágenes que lo forman, convertirlas y subirlas a la web de donde te lo puedes bajar .
Vicente, puntuaba exámenes de sus alumnos (profesor en La Escuela de Caminos) y se me ocurrió leer uno de ellos: Vicente, le dije, ¿piensas aprobar a este? (faltas de ortografía garrafales), a lo que me contesto: Si tuviera en cuenta la ortografía, no aprobaba ni uno. Sigo sin comprender que a los alumnos se les exija saberse la , y no unas elementales [se escriben con b todas las palabras acabadas en bir, menos hervir, servir y vivir [aún (escrito con acento cuando pueda sustituirse por todavía) creo recordarlas todas)]
Ver astillerosEsta tarde a mi llegada a la playa, veo en la misma un pikup (no se su nombre en español), cosa que la ley prohíbe, pero conforme me acerco, veo, el motivo. Habían varado dos pangas, y lo que seria imposible hacer en el muelle (no hay una puñetera grúa), lo hacían en la arena. Sustitución de los dos fuerabordas. Lo están haciendo con todos los de dos tiempos (inconveniente de la mezcla de aceite en el combustible). Dos Hondas de 125 C.V. Le pregunto a mi amigo Oscar por el precio y me dice que alrededor de 2.000.000 de colones (para algunos no ha llegado la crisis).





¡Ah!, se me olvidaba, continúan los .


Búsqueda en Google de:

0 comentarios: