lunes, 9 de noviembre de 2009

Parlamento europeo, P2P, y de cómo burlar la censura

No ha sido un buen día el de hoy. Proyectado viaje a una playa maravillosa, que continuaría con cena en un lugar que ya había determinado y lo que pudiera continuar, pero por esos extraños avatares de la vida, se queda en nada. A mi amigo Javier le han robado de su casa una licuadora y un aparato de radio (no es el valor material de lo robado, sino que el muy probable chorizo, también es amigo mío), y ya una vez en mi playa he visto a Oscar con una cerveza en la mano después de más de un año sin probarlas (cosa normal seria, si no supiera que junto a una profunda depresión estuvo muy enganchado al alcohol, y una, unido al otro, le llevaron muy cerca del suicidio) y cuando más en blanco tenía mi cerebro, unos goterones me avisan de que la lluvia va en serio (antes había fotografiado el lagarto ocultandose por la misma)
No tenía ganas de refugiarme en los Gitanos, hoy veo mucho ambiente y para mi desgracia atraigo a los más borrachos. No está el horno para bollos, así que me retiro.
Leer el resto Recuerdo que anoche se fue la luz, tenia encendida la vela (por aquí le llaman otra cosa, candela si mal no recuerdo), y cuando volvió, había dejado de verse la televisión. Al volver he probado y sigue sin funcionar, por lo que tengo mis dudas de que en vez de ser Cabletica, sea que se haya fundido el aparato.
Me pego a la computadora y vuelvo a leer lo que escribí esta tarde. Leo censura en internet y rápidamente asocio, nos tienen vigilados y encima legislan en contra de este medio.
Ya en su día mi presidente Zapatero, nombro una ministra, no sé de qué coño, puesto que tiene más ministerios que estrellas en el cielo (para eso estamos en crisis y la disminución de gastos debía ser una de sus prioridades, aunque me pasé con lo de las estrellas), pero sí, recuerdo que su bandera de enganche era suprimir las redes P2P. Pues bien leo por otra parte que el parlamento europeo, donde dijo Diego, dice digo (o viceversa): .

Estos desgraciados pusieron un monstruo, internet, al alcance de cualquiera y no saben cómo cortarle la cabeza. A mi, me importa un carajo, no solo que controlen las descargas, sino que eliminen este sistema de intercambio de archivos. Creo está desfasado, y antes de explicar cómo los descargo yo, diré otra cosa que no deja de llamarme la atención: . Denuncian unos, a lo que el ministro de turno dice: en España a nadie se le escuchan las conversaciones telefónicas salvo que un juez lo decida (las acusaciones no son solo para las escuchas telefónicas, sino también para internet, el cual ya esta incorporado a los celulares). Por cierto, si alguna vez, por la causa que sea, no quieres ser localizado, sácale la batería, puesto que aunque lo tengas desconectado, lo activan a distancia y hace de GPS.
¿El que se intercepte a un chaval descargando a su cantante favorito es motivo para que un juez se moleste? No, pero ya la normativa europea dice que no hace falta: el parlamento acepta que las autoridades administrativas de cualquier país puedan cortar el acceso a Internet de un usuario acusado de acumular descargas ilegales. Dicho en román paladino, nos vigilan cómo y cuando les da la gana.
Para mi nada de esto es nuevo, ya en su día hable de le red .
La circulación de corrientes eléctricas entre mis neuronas también deben de estar débiles porque creo me perdí.
P2P e internet. Jamás la SGAE (Sociedad General de Autores y editores) habían tenido tantos beneficios, como los obtenidos con el dichoso canon introducido a los CD’s (completamente ilegal, pero metete en juicios si tú los usas con otro fin) y pocos cantantes habían obtenido una promoción tan barata como la obtenida a través de YouTube, y si no que se lo pregunten a aquel Opá, yo voy hacer un corral. O la de estos chavales que seguirían siendo unos perfectos desconocidos si no fuera por YouTube (uno de los videos mas vistos por estas fechas). ¿No vale nada la promoción gratis?



Si no las descargas ilegales (que no lo son), puesto que no existía internet, desde que existe el disco de vinilo, en aquellos casetes, también ya desaparecidos, y nadie se echó las manos a la cabeza.
Que se las ingenien las discográficas que son las que se llevan la mayor parte de los beneficios y no los cantantes en si. Los periódicos de papel, si los mantienen las editoriales, es por el prestigio, puesto que la mayoría de la gente los lee por este medio, y apostaría algo a que el negocio no les va mal.
Paso de los mp3, a la descarga de software. La mayoría desconoce, que si vas a comprar uno a una tienda y te cobran equis, te están sobrevalorando el producto el treinta por ciento de su coste real; motivo, compensar los pirateos. Dicho de otra forma, si yo me bajo uno, ya lo tienen cobrado. Por otra parte son estas mismas casas, las que los meten en las redes de intercambio de archivos, ahora que eso si, bien cargados de virus; nadie los denuncia por el daño que a ti te pueden hacer. A mí me la sudan, siempre tengo un backup bien limpio del sistema operativo.
Pero el que recurra a este medio para descargarse un software, me repito, está desfasado.
Hay páginas web de subida y bajada de archivos. Las que más utilizo son: y , en las que puedes subir programas pirateados y decirle a tus amigos la URL para que la descarguen, con la ventaja de que están libres de virus. Voy más lejos, hay páginas web, que te las dan, y como prueba un botón. Pon en Google: crack photoshop c4, y después pincha en Taringa (el primero de la lista).
Otra vez puertas al campo. Si acaban con esta nueva forma de hacerlo saldrá otra, no te preocupes.
Poca imaginación, y muchas presiones las que sufren estos retrasados mentales políticos.
China, cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Myanmar, Turquía, Arabia Saudita, Túnez y Vietnam, se gastan verdaderas fortunas (en especial China) en establecer censura, y en todos estos sitios están siendo burlados por los internautas (buscándola hay mucha información de cómo lo hacen).


Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Cacahué Producciones dijo...

Nos arruinan con lo del P2P