miércoles, 30 de enero de 2008

Elecciones GENERALES´08 y YouTube

Con posteroridad a este escrito, hoy es 06-02-08, me he encontrado con esta que te facilitará las cosas.
YouTube ha puesto en marcha un canal para las elecciones generales en España, al cual puedes acceder (Te aconsejo que antes leas esto) desde . La verdad es que no han puesto la cosa tan fácil para los que no sepan desenvolverse bien en este medio, pero como me parece que es una oportunidad cojonuda para que los políticos sepan lo que pensamos de ellos, me he entretenido en hacer esta especie de instrucciones. Ya te advierten de que lo recomendable es que no pases de 30 seg y que no digas nada que no sea políticamente correcto. También tienes que darte de alta en YouTube. Prepárate tu discursito, y cuando estés en la página veras esto:

Enviar (En el centro) y se te abrirá otra página con Subir, o utiliza un vídeo existente, con lo que tendrías que darle a Continuar. Dale a la primera opción Subir y te pedirá el nombre de usuario y pasaras a esta otra página que tendrás que cumplimentar.

Una vez cumplimentada (Yo en Video Category, he puesto News&Politics y en Tag, Politica. Verás que youTube ha puesto una herramienta nueva: Quick Capture. A pinchar tocan y pasaras a la siguiente página.

Como es lógico le das a Permitir. Una vez que lo hagas ya te veras en pantalla. Record (Con lo que comienza a grabarte después de que haya conectado) Connecting to Server… Please wait y Recording will begin soon
Aquí te dejo con el consejo de que inundemos YouTube con esa pregunta que todos tenemos y que estoy seguro no contestaran, puesto que aunque tienen ese lenguaje que hablan una hora y al final no han dicho nada, les seleccionaran en las que puedan quedar bien y lucirse y lo que es la tuya y la mía dudo que la coloquen.

Búsqueda en Google de:

martes, 29 de enero de 2008

Pesos y medidas científicas y humanas

Sigo sin comprender el por que los científicos y en especial los políticos, usen un lenguaje que no es el de la calle, y por mi que utilicen el que quieran, pero lo que ya no comprendo tanto es el por qué quieren que nosotros nos adaptemos al suyo en vez de ellos al nuestro. Esto viene a cuento de la última definición que nos han dado del metro.
Pienso que desde que el ser humano tiene uso de razón, estableció medidas y sin mucho esforzarme, puede que la primera, incluso inconcientemente, puesto que yo creo que hasta los animales la usan, fuera el día como unidad de tiempo. Si me preguntaran cual fue la segunda, yo diría que la de longitud; unos eran mas altos que otros y las distancias que recorrían en un día cuando iban tras la caza les podían servir como referencias, o sea como medidas. Esta ultima no solo fueron nuestros ancestros, sino ha sido una medida de longitud que se ha mantenido hasta hace bien poco con el nombre de legua.
Para la gente de la calle, cuando alguien le habla de cualquier numero que indique una medida, sea este de espacio, longitud o cualquier materia, o no materia, medible, a su subconsciente le viene el patrón, y si no lo tiene es como si le hablaran en chino mandarín. Cuando me dicen que un vehiculo puede andar a mil kilómetros por segundo, lo primero que me viene a la cabeza es que puede recorrer España de norte a sur en ese tiempo, pero si me dicen que anda a 300.000 Kms/seg., pierdo las referencias puesto que no me entra en la cabeza los 300.000 Kms, a pesar de tener la ventaja sobre otros, de que navegando he recorrido distancias enormes como atravesar el Atlántico o ir a Australia.
La primera definición que dieron del metro, fue la diezmillonésima parte de un cuadrante de meridiano terrestre, pero comprendiendo que nadie iba a hacer tal medición, para imaginarse la que era, dieron esta otra: Distancia entre dos trazos realizados sobre una barra de platino e iridio, a 3,98 ° C (A nosotros para abreviar nos decían 4º C) que se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París. A pesar de no haber visto la citada barra, la veía en el interior de mi cerebro y tengo perfectamente claro la distancia que es, pero ahora vienen los científicos y nos dicen que nos olvidemos, y la definen como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 segundos (aprox. 3,34 ns). Alguien me quiere decir si se imagina lo que es un nanosegundo.
Ya puesto, citare algunas de las que hasta hace bien poco se han utilizado.
La legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona puede andar en una hora. Podemos tomar de media los 5 Kms.
La obrada es una medida tradicional de superficie. Equivale a unos 4.000 metros cuadrados. Su origen deriva de la superficie que eran capaces de arar un par de bueyes o mulos en una jornada de aproximadamente 8 horas.
Marjal: Medida se superficie que equivale a 525 m. Lo que quizás muchos ignoran es que es la superficie del Patio de los Leones de la Alhambra.
Una braza es una unidad de longitud náutica, usada generalmente, para medir la profundidad del agua. Se llama braza, porque equivale a la longitud de un par de brazos extendidos.
Seguiría pero aquí lo dejo.

Búsqueda en Google de:

lunes, 28 de enero de 2008

Trabajar como un esclavo. Trabajar de sol a sol

Anoche hablaba con mi hermano Manolo a través del PC, sin la cámara web, y no porque él no la tenga, sino porque aun no le ha hecho un soporte. Entre los temas que salieron en la conversación, fue la definición que, en nuestra época de estudiantes, nos enseñaron de lo que era un metro y de la que dan actualmente. Ya que por él voy a hacer este escrito, voy a dedicárselo con la idea de recordarle una medida.
Hasta hace bien poco, una de las formas de medir el trabajo, era de sol a sol y cuando se aplicaba a una persona, de él se decía: Fulano trabaja como un esclavo, trabaja de sol a sol. Pues bien, lo que se consideraba una medida, síntoma de esclavitud, debido a la voracidad de las empresas y la denigración de los trabajadores, se ha quedado corta y ahora habría que decir de noche a noche.
Normalmente el trabajo no esta para todo el mundo a la vuelta de la esquina; cada vez es más corriente el desplazamiento a bastantes kilómetros de tu residencia para llegar al “tajo”, lo que acompañado del caos circulatorio, hace que tengas que levantarte dos o tres horas antes de la supuesta hora de empiece del mismo, y desde que se descubrió la luz eléctrica y se puede seguir viendo después de la puesta de sol, la jornada laboral ya no es de esclavos, sino de animales.
Para mí, lo que es delito, es que con el esfuerzo e incluso sangre que costo el derecho a la jornada de ocho horas, sin que nos demos cuenta, de la forma más oscura, y sin que nadie oponga resistencia, nos lo están quitando. Son varias las veces que he hablado con él de que antes, había que ir a África a por los esclavos y traerlos encadenados y ahora vienen ellos solos y encima agradecidos; igualmente le han dado la vuelta a la tortilla a la jornada laboral. No creo que mi hermano vuelva con ganas de hacer soportes para cámaras web, más bien vendrá con ganas de coger la cama. Pasas por esta vida como si de un infierno se tratara; no hay que buscarlo en las religiones. Se que lo han hecho tan bien que es difícil escapar del mismo.
Hermano que te sea leve.

Búsqueda en Google de:

Descubierto el primer marciano. ¡De coña!

La verdad es que tengo cosas en la mente de mayor entidad que semejante estupidez, y no le dedicaría ni un solo minuto de mi tiempo, si no fuera porque la noticia (Que ya va por China), en si, me irrita. Me pregunto si no habrá, guerras olvidadas, miserias humanas, enfermedades diezmando a la población de este planeta, que no merezcan mas presencia en los medios de comunicación que una chorrada como esta, que ya ha dado la vuelta al mundo. Ya mismo nos entretienen con una entrevista al dichoso marciano/a.

Búsqueda en Google de:

jueves, 24 de enero de 2008

Muerte por ahogamiento. Sensación de calma y tranquilidad

En estos días en los que me encuentro tan bien, mi imaginación esta trabajando a tope y cuando pienso en mi posible viaje lo primero que me viene a la cabeza es el buceo.
El buceo lo he practicado durante toda la vida. Ya de niño lo hacia como los indonesios, pero sin ni siquiera usar las gafas de carey que ellos utilizan; sobre mi cuerpo solo iba el bañador y lo que mas recuerdo, era la visión difuminada, el escozor en los ojos como consecuencia del agua salada y el avance a base de brazadas. El juego de los crios, consistía en que uno de ellos arrojaba una piedra blanca, para que se distinguiera del las otras, normalmente grises y el resto a ver quien la localizaba antes. Como es lógico la piedra se lanzaba cada vez más lejos para aumentar la profundidad. Llego el uso de las gafas (Que cambio de visión tan maravillosa), continuaron aletas y el tubo de respirar en superficie (Snorkel le llaman) y finalmente, el traje, plomos de lastre, escarpines, guantes y fusil; definitivamente la botella de doce litros.
Me encontraba en el Ferrol, en pleno invierno, tan es así que había nevado y la nieve llegaba hasta la misma orilla, cuando decidimos ir a coger nécoras. Yo allí no tenía mi equipo, por lo que mi compañero de aventuras me consiguió un traje, pero botella solo disponíamos de una, la cual me dijo que llevara yo; íbamos juntos, él en apnea y cuando se le agotaba el aire, le pasaba la boquilla y se recuperaba sin subir a la superficie. En teoría el que iba en peligro era él, pero una de las veces que soltó la boquilla, se me fue para la espalda. Fácil. Pasarme las manos atrás y cogerla, cosa que hice, pero en un primer intento no la encuentro; se disparan los nervios, segundo intento y vuelta al círculo vicioso y mientras el que se estaba quedando sin aire, era yo, y a la superficie sabía que no llegaba. Yo había estudiado náutica y sabía lo que era la muerte por ahogamiento: Se aguanta la respiración tanto como es posible, normalmente de 30 a 90 segundos. Tras eso se inhala algo de agua, balbuceas, toses e inhalas más agua. El agua en los pulmones bloquea el intercambio de gas en los delicados tejidos, al mismo tiempo la inhalación de agua sella y bloquea las vías aéreas – un reflejo llamado laringoespasmo (o laringismo). “Existe una sensación de lloro, y una quemazón en el pecho a medida que el agua desciende por las vías aéreas. Luego viene esa especie de caída en una sensación de calma y tranquilidad”, según los informes de algunos supervivientes.
Esa calma representa el comienzo de la pérdida de consciencia, a causa de la privación de oxígeno, la cual finalmente dará como resultado la parada cardiaca y la muerte cerebral. En realidad, morir por ahogamiento en el agua no es ni bonito ni indoloro
, aunque puede ser sorprendentemente rápido y esto lo sabia porque entre los buceadores, por lo menos de mi época, habíamos corrido la forma de hacerlo para que fuera lo mas rápida posible: Aguantar al máximo la respiración y a continuación una inspiración profunda. A punto estaba de hacerlo cuando me encontré la boquilla en la boca; mi compañero se dio cuenta por lo que la busco y me la introdujo. Es otro día de los que volví a nacer. Desde entonces jamás he prestado mi botella, y cuando la he utilizado yo siempre me he asegurado de llevar la boquilla cogida al cuello. A no ser que sea para un caso concreto, prefiero ir en apnea disfrutando desde la superficie del fondo y bajando para casos concretos.
En la fotografía del encabezamiento, la muchacha lleva la boquilla en la mano, lo que prueba que no la lleva fijada al cuello. Jamás volvería a hacerlo yo.
Por cierto esta no la cité en mi escrito

Búsqueda en Google de:

martes, 22 de enero de 2008

Se puede salir del pozo

Hola ¿?, perdona la demora..... Te hacía en viaje y supuse no leerías hasta dentro de un tiempito.... hasta que entré anoche al blog y veo que estás ahí... Me pasaba eso como a ti pero con las crisis de pánico, Josema. Supongo que no me enfurece los bajones porque como buena melancólica al fin los he vivido toda mi vida, y salía de ellos renovada, aunque supongo que se podría decir también de eso que he vivido "al borde del abismo", je. Bueno, a ambos los voy sobrellevando, y te cuento cómo... En primer lugar, las crisis de pánico, que aunque no me has dicho que las sufras, creo que puede ser válido igual el sistema para los bajones.... y es que les doy la bienvenida. ¿Parece locura, no? En realidad no es que les dé la bienvenida, claro... simplemente los analizo cuando no los estoy sufriendo, y de ese análisis surge... pues que acaban. Sí, se van, he sobrevivido a ellos. Y surge que cada vez aparecen menos, cada vez pasa más tiempo en que aparezcan. Así que mirándolo racionalmente y con toda la lógica posible, tienden a desaparecer, me he convencido de ello. Con esa convicción, cuando llegan y me sacuden hasta el alma, me digo: "te irás, vas a irte y cesará este tormento, y una vez más yo habré ganado la partida, y un día ya no regresarás porque ya no valdrá la pena"... No es fácil, claro. No es sencillo convencerte que darás en tierra cuando resistes una tormenta en alta mar, supongo, que de ese tú debes saber... porque el pánico es un repiquetear del corazón que te resuena en todo el cuerpo y te sacude, a la vez que un vacío te va absorbiendo a una velocidad que supongo supera la de la luz... pero que parece no acabar nunca. Y entonces acaba, luego que pasaron quizás unos escasos minutos, y a uno le parece que fue una vida... y entonces, bañada en lágrimas me digo "tenía yo razón"... Es una especie de conjuro, amigo... y a mí me funciona. En cuanto a los "bajones"... pues que sí, que a veces son hasta bienvenidos... Mira, a medida que fui madurando me convertí en muro... muy, pero muy sensible, aprendí a la vez a dominar mis emociones con los míos, en mi afán de protegerlos. Por muchos años intenté ser muro para cuanto ser humano se cruzaba conmigo, y aún para los seres del mundo animal. Cada quien cumple un rol en este universo, y sentí que el mío era contener, sostener, empujar y, aún cuando desfalleciera no permitir que se notara, para que el otro pudiera sentir de todos modos el apoyo. Supongo que eso fue como "desinflándome" por dentro. Así que más o menos a los ¿?, comencé a vivir etapas que quizás otros puedan interpretar como avisos de la depresión que más tarde me atraparía, aunque yo sé que no fue así, y que por el contrario fue por intentar prescindir de esas etapas que me atrapó. Un par de veces al año, sobrepasada ya, al borde de la explosión, yo pasaba unos días "flotando" por la casa y entre los míos, así, tal cual. En esos días me abandonaba, y lloraba en silencio y suavemente durante varios días, flotando por la casa, porque los míos que lo sabían lo respetaban. Ya lo habíamos hablado, ya les había explicado de qué se trataba, y si bien estaban pendientes, no se asustaban. Y voy a intentar explicártelo tal como se lo expliqué a ellos, ¿vale? Pues bien, como te dije, un par de veces al año ya iba desbordada... en ese esfuerzo de ayudar a personas que parecían llevarse todo lo positivo, toda la fuerza de mi espíritu. Era como ir cayendo dentro de un pozo, y aferrarse con todas las fuerzas sin conseguir detener la caída, y sentir a la vez que iba perdiendo fuerzas, y el temor me invadía. Verás que yo trato siempre de explicar las cosas como si pudiera materializarlas, y es que eso ayuda, porque de esa forma puedo planificar, elaborar un plan. Así que acababa abandonándome, tal cual. Es decir, viendo que al intentar detener la caída era como contrarrestar la "atracción de la tierra", la fuerza que el fondo del pozo ejercía sobre mí con fuerzas disminuidas, veía que, en lugar de agotarlas de esa forma era preferible dejarme caer y ya en el fondo abandonarme hasta reponer mis fuerzas poco a poco. Y así era... me abandonaba, dejaba que todas las lágrimas salieran ya sin freno, y pasados unos días me sentía renovada, lista para la pelea. Y mira tú... a lo largo de mi vida fui enfrentando muchas cosas muy duras, pero así iba permaneciendo fuerte. Antes, lo preveía, me tomaba mi tiempo, lo elaboraba; después, cuando ya no lo hice, pudo conmigo. No sé, te lo comento porque quizás en el comentario puedas sentirte identificado, o encontrar algo que pueda serte útil para ti mismo. Aunque cada uno de nosotros somos diferentes y lo vivimos en forma diferente, no obstante hay cosas que nos son comunes, y a veces lo que ayuda a otros si bien no necesariamente nos es útil a nosotros, por lo menos sí nos sugiere para buscar lo que sí puede ayudarnos a nosotros. En cuanto a los poemas... bueno, es que en realidad no son poemas, sino simples reflexiones, Josema, solo una manera de sentir las cosas, que suelo escribir para mí misma, o a lo sumo compartirlos con amigos muy amigos. La ventaja que le lleva a la poesía es que no necesita que entiendas o te guste la poesía para comprender o no... simplemente, es lo que brota de la sensibilidad de uno. Pero de poesía no, porfi!!! Que no resistiría la primer crítica, vaya... (Ya voy viendo que no estás, que no te vi en todo este rato)

Si alguien se siente identificado con este escrito, le pido paciencia y la aseveración de que se puede salir del pozo. El mío ha sido muy profundo y he salido. No desfallezcas por el camino.

Búsqueda en Google de:

lunes, 21 de enero de 2008

Al final del camino, la meta

Hacia tiempo que no me encontraba tan bien. Ha sido un camino largo. Hace tres años, todo lo veía tan negro, que dudaba que llegara este momento.
Aunque mi ex ya me había dado avisos de que se quería separar, yo estaba en plena depresión, y aun sabiendo que ya había pasado el cenit de mi tempestad, creía que eran alucinaciones debidas a mi enfermedad, hasta que llego una carta del juzgado, que era el aviso para la demanda de separación que ella había solicitado. Me hundí totalmente, pero en la depresión no es la primera vez que ante una dificultad extrema he sacado fuerzas, de no se donde, y he continuado. Ni entendía (Y sigo sin entenderlos) los motivos por los que pedía el divorcio (Alegaba que yo tenia una amante; nada mas lejos de la realidad), ni que a mi me pudieran pasar estas cosas. Para más INRI, me había dejado la cuenta sin dinero, por lo que no tenia ni para abogado, ni a quien acudir. ¡Dios!, flotaba en un mar embravecido sin saber el rumbo que tomar. Allí no podía aguantar y ni se como pensé en venirme para aquí a ver si en la soledad, podía pensar mejor y al menos defenderme, por lo que no lo dudé; eche en el coche mi ordenador y alguna ropa, y me vine.
Desde el principio, pensé que este era un lugar de paso. Quería alejarme el máximo posible del entorno que me rodeaba y que tan hostil me había sido; desde un principio pensé en Centroamérica, donde ya me veía, pero pobre de mi, no sabia hasta entonces el funcionamiento del sistema, y lo que para mi era cuestión de unas semanas se han convertido en una eternidad. La justicia lentísima y encima lo que había pedido su abogada eran diligencias previas por lo que la tramitación, si digo la verdad, todavía no ha acabado puesto que queda la separación de bienes, pero para esto, hoy mismo he estado con mi abagada para hacerle un poder y no tener que estar yo presente. No son los únicos documentos que he tenido que solucionar desde aquí, y todos se me hacían insufribles puesto que esto es un desierto y me tenia que desplazar con mi moto a esa civilización a la que cada vez soportaba menos: Pasaporte, certificado de penales, partida de nacimiento, poderes, testamentos, cambio de cuentas en bancos y alguna que me habré dejado por ahí, pero por fin hoy tengo la sensación de haber acabado, por lo que noto el oxigeno que entra en mis pulmones.
He soportado muy bien mi soledad e incluso le estoy agradecido. He tenido mucho tiempo para pensar en las miserias de este mundo, y me ha servido para ver con meridiana claridad las poquísimas personas que me quieren, y la inexistencia de lo que se llama amistad y otros muchos valores que en el mundo han sido. También he notado como la depresión me iba remitiendo, lo cual es una buenísima noticia.
El por qué de mi alegría: Al menos documentalmente, nada hay que me retenga aquí. Me quedan algunos flecos (Siempre quedan flecos), pero se que tengo la libertad de un día, levantarme, coger mis cosas (Las que me quepan en una mochila) y volar. Como escribí cuando empecé este diario: es verdad que aquello que ya ni esperabas que ocurriera, sucede.
Creo que hoy comienza otra fase de mi vida y espero que sea mejor que la que he dejado atrás. Son muchas las páginas que he cerrado y a las que tengo casi olvidadas. La empiezo, creo que limpio, sin rencores, sin odios y en paz conmigo mismo.
Vaya también mi agradecimiento, para los que a través de un medio tan impersonal como este del ordenador, y puede que sin ellos habérselo propuesto, me han animado durante este tiempo.

Búsqueda en Google de:

sábado, 19 de enero de 2008

Testamento/despedida de Enrique Urquijo

Para los que hayan seguido un poco mi diario, puede que piensen que estoy obsesionado con la muerte. Son muchas las veces que aquí la he citado, pero nada mas lejos de la realidad, paso olímpicamente y si otra vez recurro a ella es porque cada vez son mas los casos en que voy descubriendo a gente que en su momento la deseó; unos, entre los que me encuentro, escapamos por pura casualidad, pero la gran mayoría quedaron por el camino como es el caso de Enrique Urquijo. Lo que no sabia de este último es la historia tan dramática/bonita de una de sus canciones o al menos así lo interpreto yo.
Para los que no sepan quien fue, ni su , diré que Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro y su amigo del (Con posterioridad a este escrito un ex alumno de este colegio me hizo un comentario al que dedique un ) Canito, formaron el grupo Tos, que tras la muerte de éste, denominaron Los Secretos. El concierto homenaje al batería desaparecido, conocido como "Homenaje a Canito" en febrero de 1980, se considera el inicio de “la movida madrileña”. Pasó la mitad de su existencia sumido en un círculo vicioso que le llevaba de la depresión a las drogas (Por cierto me estoy acordando de ti amigo y si lees esto dame una señal de que existes), hasta que un día Enrique fue encontrado muerto en el portal del nº 23 de la calle del Espíritu Santo en el barrio de Malasaña en Madrid sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999.
No sabia que había tenido una hija a la que antes de morir compuso una canción, que tantas veces he escuchado, y que para mí fue un anuncio/despedida: Agárrate a mí, María.
La verdad es que sabiendo esto, vuelvo a escucharla, y me emociono. ¡Yo si te comprendo, Enrique!



Búsqueda en Google de:

viernes, 18 de enero de 2008

¿Qué coño es el centro político?

En España las elecciones se celebran cada cuatro años. Me estoy refiriendo a las elecciones legislativas, porque entre medias hay otras tres, las autonómicas, las municipales y las europeas, y aquí llega mi primer interrogante: ¿El por qué no se celebran todas juntas con lo que nos ahorraríamos una pasta gansa? Como respuesta he escuchado una serie de gansadas como que en las municipales, elegimos a la persona y en las generales al partido; mentira cochina, puesto que en ninguna de ellas me dejan elegir a la persona que yo creo mas capacitada, sino la que nos impone el partido.
Sigo con las generales. En teoría durante estos cuatro años, nuestros diputados se debían dedicar a legislar, buscando el consenso principalmente en las cuestiones de estado, como podrían ser la enseñanza, el terrorismo, la política exterior y otras, pero no, se pasan todo este tiempo en el sano ejercicio de desprestigiar al contrario y en ponerse flores ellos, los de uno y otro bando, con lo que estamos cuatro hermosos años en campaña electoral, cosa que solo debía de ocurrir una vez que nuestro presidente, anunciara la fecha y disolviera las cortes.
Sigo con España. En teoría hay dos grandes partidos, el de derechas y el de izquierdas o el de izquierdas y el de derechas (Por si alguien quiere situarme en alguno de ellos), mas otros autonómicos que son los grandes beneficiados. Los conceptos de izquierda y derecha nacieron con la Revolución Francesa como analizadores de la posición política, pero para mí estos conceptos han quedado tan desfasados, como que solo veo a dos grupos cuya única meta es conseguir el poder para defender los intereses de la oligarquía: Competencia feroz, conquista agresiva de mercados, privatización de los servicios públicos, precariedad laboral, contención salarial, reducción de plantillas y otras putadas por el estilo. Saco esto a relucir, porque en las horas que veo la televisión buscando una película o un reportaje, lo han copado los debates políticos con lo cual me han jodido y en todos estos, los de un bando y otro, de lo que quieren convencernos es de que ellos están mas al centro que los contrarios y poco hablar de los proyectos que quieren llevar a cabo y ya viene mi gran pregunta final: ¿Qué coño es el centro? El día que lo descubra o que se instaure la verdadera democracia, votaré.

Búsqueda en Google de:

Una mañana inexistente en mi vida

Hoy me estoy preguntando la ya trillada pregunta de qué fue primero el huevo o la gallina. Por razones de las que no soy muy consciente, desde que me he levantado, se han ido apoderando de mi mente pensamientos negativos: Futuro juicio contra Aguas de San Javier, sensación de ayer no haber resuelto mis cosas bien en el banco, en tener que ir el lunes a Granada al notario, y todo esto hace que me agote, me hace infeliz, me convierten en pesimista, me anulan cualquier motivación, me contrarrestan la alegría y la energía y resumiendo me hacen estar depresivo, pero mi gran pregunta es si estos pensamientos, son consecuencia de la depresión o viceversa.
Si son consecuencia de la primera opción, se que no debo luchar contra ellos porque lo único que consigo es hundirme mas, pero por otra parte pienso que si es lo contrario, debía darle la vuelta a estos pensamientos y convertirlos en positivos. He hecho un primer intento de llevar a cabo lo segundo pero mis neuronas se niegan por lo que abandono. Por lo pronto una mañana inexistente en mi vida. Esperemos que esta tarde cambie. Leo por ahí que un minuto de pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. ¡A joderse toca!

Búsqueda en Google de:

jueves, 17 de enero de 2008

Made in China ya es sinónimo de calidad

Aun hoy es el día que asociamos el “Made in China” con los productos de baja calidad. Craso error el nuestro. Al paso de crecimiento que lleva este país, no tardara mucho en ser si no la primera potencia mundial, una de las primeras, con productos de óptima calidad.
Lenovo, Thingtao, Haier Y Chery, son empresas que lideran un listado de marcas que en los próximos cinco años consolidaran su presencia global. Un estudio realizado, incluye a estas empresas (Dentro de un grupo de doce) a las que consideran “fuertes y reconocidas” y capaces de desterrar en los consumidores de Occidente el miedo a la etiqueta “Made in China”. Un escaparate para conseguirlo van a ser las olimpiadas de Beijing.
China se convirtió en líder mundial en la producción de cientos de productos industriales, afirman los medios oficiales del país asiático. En el último mes de Agosto, vendió más que cualquier país del mundo. Esto incluye teléfonos, televisores, textiles, productos medicinales y componentes electrónicos. En 2001 la mitad de los teléfonos y más del 40% de las pantallas de computadora fueron fabricados entera o parcialmente en China. En el 2003, el valor industrial de China alcanzó 5 billones 361 mil 200 millones de yuanes, un incremento del 12.6 por ciento sobre el año anterior. Actualmente China tiene la capacidad de fabricar no solamente aviones, barcos y automóviles, sino también satélites artificiales de la Tierra y modernos equipos industriales. El país ha establecido un sistema industrial relativamente completo e independiente con cierto nivel tecnológico. En adelante, China seguirá llevando a efecto su estrategia de promover la industrialización a través de la informatización a fin de que la industria contribuya en mayor medida al crecimiento económico. La industria china de alta tecnología ha crecido en promedio un 27 por ciento anual durante los últimos cinco años. . Se convertirá este año en el segundo mayor inversor del mundo en investigación y desarrollo (I+D) tras Estados Unidos.
Los chinos fueron los primeros en sustituir las pesadas monedas por estos pedazos de papel con valor monetario.
¡Ojo con el papel que jugara China en los próximos años!

Búsqueda en Google de:

miércoles, 16 de enero de 2008

La DGT quiere análisis de drogas en sangre

La DGT quiere pruebas de alcohol y drogas sin permiso judicial para los conductores heridos en accidente. De esta forma, pide que se permita realizar de forma automática análisis de alcoholemia y drogas en sangre a todo conductor implicado en un accidente de tráfico ingresado en el hospital, eliminando así el permiso judicial necesario, para conocer mejor las causas de los accidentes.
El artículo 379 del Código Penal. "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses", dice el legislador. Por tanto, la negativa a someterse a las pruebas determina un castigo incluso mayor que el tipificado para quienes conducen ebrios o drogados.

El recorte de libertades al que estamos sometidos con diferentes pretextos, no solo es alarmante, sino que están invadiendo no ya tu intimidad, sino tu cuerpo, para sacarte muestras de sangre, cosa que ni siquiera veo bien con orden judicial. Las ciudades las están plagando de cámaras de videovigilancia, aparte de las situadas en comercios, cajeros automáticos etc. de tal forma que pueden saber el trayecto que hemos seguido en nuestro inocente paseo. En un aeropuerto, ante la menor sospecha (Que no se te ocurra tener rasgos árabes), te despelotan y no digamos si intentas llevar un botellín de agua en el vuelo, ya eres un terrorista probado; pero de todo lo que más me indigna es la preocupación que les ha dado por nuestra salud. La única droga que consumo es el tabaco, pero estoy convencido que cualquier tipo de droga, en pequeñas dosis, y que ellos dan como peligrosas, no solo no es perjudicial para la conducción, sino que activan los reflejos, o al menos eso decían los informes médicos de mi época con una copa de brandy. ¿El por qué no me dejan fumar en un avión y si dejan al piloto? ¿El por que no hacen una cabina aislada para fumadores? ¿De que va tanta prohibición?: Dinero, dinero y mas dinero; nos lo quieren sacar hasta por respirar. ¿Cuántos medicamentos, prescriben que son letales para conducir y no por ello te dan la baja laboral aunque tengas que coger tu vehiculo para desplazarte al trabajo?
Cuando estaba en los trámites de mi incapacidad laboral por mi depresión, conocí el caso de un conductor de autobuses urbanos que sufría desvanecimientos y no solo no le daban la incapacidad sino ni siquiera la baja. Era una bomba rodante, pero eso a ellos les importa tres cominos.
En uno de los momentos en el que me encontraba bien de mi enfermedad (Cuadro ansioso depresivo), le dije a mi psiquiatra que me iba a quitar de fumar, a lo que me dijo que no era el momento oportuno, porque uniendo la ansiedad de la falta de nicotina con la que ya era normal en mi, las iba a pasar canutas, por lo que estoy fumando por prescripción médica.
Seré demasiado radical, quizás por haber pasado tan cerca de este hecho, pero nuestra libertad debe de llegar hasta el extremo de disponer de nuestra propia vida. ¿No disponen las embarazadas de la vida de otros? ¿El por qué yo no de la mía?
Al paso que vamos, iremos conduciendo, nos pararan, nos pedirán que eyaculemos o que defequemos y lo veremos como lo más lógico del mundo.

Búsqueda en Google de:

martes, 15 de enero de 2008

India fabrica coches baratos

No me equivoco si digo que esta noticia ha dado la vuelta al mundo. Los fabricantes indios están a punto de sacar al mercado los coches ultrabaratos, con precios inferiores incluso a los 2.000 euros. El proyecto más avanzado es el de Tata, que esta semana presentará en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi el utilitario más barato del mundo, con un precio de 2.500 dólares (1.699 euros). El siguiente proyecto es el que impulsan Renault y su socio indio, Bajaj, que ayer presentó un prototipo de lo que será su futuro coche. Adaptar el vehículo para cumplir las reglamentaciones europeas elevaría el precio a unos 5.500 euros. Otro estudio de la consultora Roland Berger estima que en el 2012 se venderán 18 millones de coches por debajo de los 6.800 euros en todo el mundo. Los fabricantes indios están "abriendo un nuevo mercado con grandes posibilidades de expansión, pero al margen de los países occidentales".
El por qué adaptarlos a la normativa europea, triplica el precio del coche. Pues muy fácil, para nada llevan los elementos necesarios para reducir la contaminación; dirán, y yo lo veo hasta lógico, que bastante hemos contaminado nosotros, como para que a ellos les hagamos ahora pasar por el aro. Si a esto le sumamos que ya mismo China, o bien fabricara otro de las mismas características, o utilizara el indio, nos podemos hacer una idea de cuantas toneladas nuevas de CO2 elevaremos a la atmosfera.
Pero no vayamos a echarle la culpa a los indios y a los chinos del basurero en que estamos convirtiendo este planeta. En la actualidad, según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Transporte (UNCTAD), más del 90% del comercio mundial se transporta por mar. Traducido a cifras reales, en el año 2003 se transportaron por mar 6.100 millones de toneladas, un 3,7% más que el año anterior.
La importancia estratégica del comercio marítimo se refleja en los datos del sector del transporte, fundamentalmente en lo que se refiere a barcos fletados y toneladas de peso muerto de los mismos (dwg) o capacidad de carga de un barco.
Según datos de las Naciones Unidas, los barcos de mercancías y petroleros representan el 72,9% del total de la flota mundial. A 1 de enero de 2005, el número de barcos de mercancías en todo el mundo era de 46.222, que suponían en su totalidad 597 millones de dwg. Podéis hacer un calculo, si os digo que yo navegue en un barco de 260.000 toneladas de peso muerto (dwg) y el motorcito que lo impulsaba era de 32.000 CV.
A esto le sumamos 23.000 aviones de pasajeros que se construirán de aquí al 2025, mas los 35 millones de vehículos aparte de los anteriormente citados, que me diga alguien lo que van a respirar nuestros nietos.
Lo que me indigna es tanto protocolo de Kioto y tanta conferencia de Al Gore (Que sus buenas perras sacara), ¿para que sirven?. Nos engañan como a chinos y nunca mejor dicho.

Búsqueda en Google de:

domingo, 13 de enero de 2008

¿Cuándo se me ira este puñetero malestar?

¿Cuándo coño se me va a ir este puñetero malestar? ¡Cada vez se me hace más insufrible! Siento ganas de dar puñetazos contra la pared. Son rachas cortas, pero justo cuando ya las doy por vencidas, me aparecen.
Esta mañana me desperté a las ocho, agotado, por lo que decido seguir durmiendo. Me levanto a las once como si hubiera estado trabajando con un pico y una pala. ¿Esto me tiene que ocurrir los fines de semana? Vienen mis hijos y me jode mucho que me vean hecho una piltrafa. Procuro pasar el día disimulando a base de ansiolíticos, pero la verdad es que siento alivio cuando se van. Me entran ganas de chillar, de cagarme en mi sombra por no saber acabar de una puñetera vez con esta mierda.
Me echo en la cama y de lo único que siento ganas es de quejarme y ¡Ya esta bien!, así que decido venirme delante de este aparato a pagar mi cabreo con él. ¡Que se joda!

Búsqueda en Google de:

sábado, 12 de enero de 2008

Ministro Solbes, así también lo hago yo

Recibo una carta de la Seguridad social en la que se me informa: La subida global que le ha sido aplicada ha sido de 4,10%, que resulta de sumar al porcentaje del 2% fijado con carácter general por la Ley de Presupuestos para el año 2008, un 2,10% adicional como consecuencia de la desviación producida en el índice de precios al consumo (IPC) respecto de las previsiones iniciales y según el valor medido durante el periodo noviembre 2006 a noviembre 2007.
: La economía española registró un incremento del 4,1% en el primer trimestre, el mayor desde 2001, según los datos de contabilidad nacional del INE, que confirman que superó los aumentos de la UE y de la eurozona, del 3,2% y el 3,1%, respectivamente.
: Entre 1999 y 2006, las empresas españolas han visto aumentar sus beneficios netos en un 73%, más del doble que la media de la UE-15 (33,2%) o de la zona euro (36,6%), mientras que los costes laborales en España han aumentado durante este mismo periodo el 3,7%, cinco veces menos que en la UE-15 (18,2%). Algunas de las empresas que han tenido mayores beneficios, como son las de la construcción, se caracterizan por tener salarios bajos. El análisis comparativo de la industria de la construcción en la UE muestra que los salarios en este sector son más bajos (en términos relativos al salario medio) en España que en el promedio de la UE-15, y en cambio los beneficios empresariales son más altos que el promedio. La elevada oferta de personas, facilitada por la gran entrada de inmigrantes, en un mercado de trabajo muy poco regulado explica que en España los salarios sean bajos al igual que la productividad. El empresario, frente a la abundancia de personas que quieren trabajar, no siente la necesidad de invertir y aumentar la productividad de sus puestos de trabajo. No es, pues, como constantemente se indica, que la abundancia de puestos de trabajo de baja productividad determina los salarios bajos, sino al revés, la existencia de grandes sectores de la población forzados a tener salarios bajos es lo que determina la baja productividad.
Me pregunto: Para que coño, sacan de mis impuestos el coste de los sindicatos en este puñetero país. Viven como dios y les siguen el juego a los empresarios. ¡Que los paguen ellos! El por qué su partido se denomina socialista y obrero.
¡Ya esta bien de que, entre unos y otros, nos tomen por estúpidos!

Búsqueda en Google de:

El "todo vale" y la adoración del becerro de oro

Ayer hacia un buen día de niebla. Ya al levantarme veía que la bajada de presión atmosférica me estaba influyendo en los dichosos neurotransmisores. Al final Trankimazín bajo la lengua; el día lo sobrelleve pasando música de la colección de CD`s al disco duro externo, y conforme lo iba haciendo me preguntaba el para qué. En principio, la razón era simplificar, todo lo que me tuviera que llevar a mi paraíso soñado, pero a la vez mi otro yo, el negativo, me preguntaba si alguno de los motivos que me hacen dejar este mundo, los iba a conseguir allí. ¿De verdad iba a encontrar esos amigos que aquí he renunciado a encontrarlos? ¿Si no amigos, al menos iba a encontrar gente con la que poder hablar y que no estuviera deshumanizada? Lo de encontrar una compañera lo veía como imposible. Es bastante curioso que lo único que percibía como seguro, y con ello me anime algo, sea el poder disfrutar de los fondos marinos.
Sinceramente creo que por aquellas latitudes, esta llegando con demasiada rapidez el "todo vale" y la adoración del becerro de oro. Hoy me he levantado mejor, he estado en la Clínica Dental con mi moto a pesar del bajón de la temperatura y parece que los ánimos me han subido algo, a pesar de que en ella me han dicho que tardaran todo lo queda de mes para acabar con la boca. Está Jose con su amigo Dani que también ha traído a su mujer y están recogiendo aceituna.
El tiempo se me esta haciendo eterno.

Búsqueda en Google de:

jueves, 10 de enero de 2008

Pedir la muerte. Mi padre lo hizo

A mi también me han visitado los Reyes Magos este año. Llevaba tiempo detrás de llegarme a la civilización a por un disco duro externo, cosa que sabia mi hija, por lo que me lo han regalado por estas fechas. Mi hija cuando le digo que cuando me llegue la hora de abandonar este país, para irme a mi paraíso soñado, que todo lo que me pienso llevar tiene que caber en una mochila, me toma por un poco loco, pero lo sigo pensando y de ahí venia lo del disco externo, porque aunque en su día me compre un PC portátil con esa idea, ya me parece demasiado voluminoso. Llevo dos días metiéndole datos, pero en especial lo que mas me desespera es la colección de música, contenida en ochenta y dos discos entre CD`s y DVD`s. Hoy llevo ya unos dos tercios metidos, y mientras en plan rutinario iba haciendo el traslado, no se si estaba triste o que las cosas vienen a la mente cuando uno menos se lo piensa, me he acortado de la muerte de mi padre.
Siempre fue un gran fumador, aunque dudo que fuera esta la causa, pero no era la primera vez que se metía en una mesa de operaciones para hacerle un by pass en arterias obstruidas, por lo que la última vez, lo vi como si fuera a cambiar de traje. Lo ingresan unos días en el hospital para prepararlo para la operación e incluso lo veía contento, porque después de toda una vida fumando había conseguido quitarse. Llega el día de la operación, espera que siempre es penosa, y cuando sale el cirujano, le preguntamos como había ido la cosa a lo que nos contesta que la operación había sido un éxito. Un amigo mío, médico en aquel hospital, me deja su bata y entro a verlo a la sala de recuperación en la que solo podía entrar el personal sanitario. Todavía estaba con los efectos de la anestesia, por lo que viendo que la cosa iba bien y estando en mis tiempos de workolismo, me fui para el trabajo.
Pasan los días, y donde era normal que estuviera un día o dos y lo pasaran a la cama de su habitación, la estancia se va prolongando, sin que nadie nos dijera la causa. En estos casos siempre te pones en lo peor y acertamos, puesto que llego el día que lo sacaron, pero en vez de a su habitación lo pasaron directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Explicación que nos dieron: Estaba bajo de defensas, y un “virus oportunista” lo había invadido, pero que lo recuperarían.
Nunca había escuchado hablar de los dichosos virus oportunistas, pero indagando, me entero que son unos tan de baja intensidad que una simple desinfección, con lejía, de un hospital acabaría con ellos, pero siempre están tan escasos de quirófanos y de camas que nunca la hacen, por lo pagamos un tributo de muertes perfectamente evitables por derivar gastos de la sanidad para otros menesteres indeseables.
Había que ser fuerte anímicamente para entrar en una UCI. Todos los enfermos que allí estaban, aparte de estar inconcientes estaban entubados hasta las cejas y con una serie de aparatos a su alrededor midiendo sus constantes vitales. La mayoría de los familiares de los que allí estaban, los veían a través de unos cristales y no precisamente porque no dejaran entrar, sino porque no soportaban aquel ambiente. A mi me toco entrar si no todos los días, casi; tan es así que el médico amigo, me dijo que no fuera estúpido y que yo no lo hiciera tan constante, que me podía traer malas consecuencias.
Nunca he visto la muerta tan cerca en el prójimo. Te fijabas en los que estaban en las demás camas, y cuando volvías al día siguiente, a la mitad ya los habían sustituido por otros. Estuve presente en alguna recuperación de alguien que se les iba. Siempre me acordaré del personal sanitario, médico/as, enfermeros/as, que allí había. ¿Cómo es posible que estuvieran tan familiarizados con la muerte? En principio, creí que a todo nos acostumbramos en esta vida, y que para ellos es como si estuvieran poniendo ladrillos, pero me acuerdo en especial de una enfermera que me dijo que aunque pareciera que mi padre no me escuchaba, que no parara de hablarle que seguro que el me escucharía y de un médico que me explico que nunca se daba por vencido, aunque con este tipo de enfermos probaran todo tipo de antibióticos que ni aun habían sido probados en personas normales.
Era una hora diaria de monologo, recordándole nuestras aventuras; mi padre además de padre ha sido, con diferencia, el mejor amigo que he tenido, hasta que un día veo que se mueve y que quería transmitirme algo. Primero sorpresa y después impotencia para entender lo que quería, recuerdo que estaba entubado, por lo que le pedí a una enfermera un cuaderno y un lápiz e intente llevándole yo la mano para que escribiera algo, pero también comprendí que lo que quería decirme era más simple. Sé que me señalaba hacia la mesita que había junto a la cama y unos movimientos raros de los dedos. Hizo varios intentos y cuando comprendió que no me había conseguido transmitir lo que quería siguió en su inconciencia.
Ese día, salí cabreado conmigo mismo por no haber sabido aprovechar la oportunidad, pero la película de lo que había pasado, no paraba de pasarme por la cabeza intentando descifrar lo que había querido pasarme. No se si ese mismo día, o al siguiente, caí y ¡Ojala no lo hubiera hecho! ¡Como podía haber sido tan tonto, para haberlo captado en ese momento, si era clarísimo lo que me había dicho! Me señalaba los tubos que pasaban por encima de la mesa y el movimiento que hacia con su dedo índice y medio era el de unas tijeras. Fue lo último que dijo en su vida. No se si artificialmente lo mantuvieron allí una semana o dos mas, en las que yo en vez de contarle aventuras intentaba transmitirle que si se rendía ya no tendría remedio, pero por otra parte comprendía que justo en aquel momento en que pidió su muerte, ya lo había conseguido. Serian las cinco de la mañana cuando nos avisaron que había fallecido.
Cuantas veces me he preguntado, que es lo que pasaría por su cabeza, para desearla y lo he comparado con lo que sentía cuando yo también la deseaba y aunque estoy convencido que en los dos casos fue lo mismo, el dolor, también estoy convencido de que han sido dolores diferentes.
Es la primera y ultima vez, por ahora, que le he llorado a un muerto.

Búsqueda en Google de:

miércoles, 9 de enero de 2008

Mi colección de música es bastante extensa

Mi colección de música es bastante extensa, pero en especial tengo hecha una selección de las canciones que mas me gustan de cantautores, y siempre que me pongo delante de este cacharro, las pongo en orden aleatorio, y hay varias que cuando suenan, me sacan de mi abstracción y les presto atención e incluso las repito. Hoy le ha tocado a “Ojos de gata” pero no la de Joaquín Sabina, sino la de Los Secretos.
Aquí os la dejo.


Búsqueda en Google de:

martes, 8 de enero de 2008

Extremófilos o vida donde no la había

Vuelvo a escribir otra vez sobre el . Al parecer la tesis esta bastante de actualidad, y las otras noches, ya tarde, cuando se supone que todo el mundo esta durmiendo, pusieron en la televisión un documental, que mas que tal, era una entrevista a , y a cada una de las respuestas que daba, unos expertos presentes en el plato, opinaban sobre lo dicho por el personaje.
Ya en esta entrevista posterior a otros documentales que ya le había visto, incidía más sobre los extremófilos como origen de la vida. La mayor parte de estos microorganismos pertenece al grupo de las arqueas, muy semejantes a las bacterias, pero diferentes desde el punto de vista molecular. Obsérvese que ya aquí se habla de las arqueas, cuando hasta hace bien poco se daba como seguro que la primera forma de vida eran las bacterias. La clasificación que hacen de los extremófilos es:
Anhidrobiosis: Viven sin carencia de agua. Ejemplo: Selaginella lepidophylla
Acidófilo: Se desarrollan en ambientes de alta acidez.
Alcalófilo: Se desarrollan en ambientes muy alcalinos (básicos).
Barófilo: Se desarrollan en ambientes con presión muy alta.
Halófilo: Se desarrollan en ambientes hipersalinos.
Organismo de suelos profundos: Viven a muchos metros bajo el suelo, incluso en medio de rocas.
Psicrófilo: Se desarrollan en ambientes de temperatura muy fría.
Radiófilo: Soportan gran cantidad de radiación.
Termófilo: Se desarrollan en ambientes a temperaturas superiores a 45ºC, algunos de ellos, los hipertermófilos tienen su temperatura òptima de crecimiento por encima de los 80ºC.
Xerófilo: Se desarrollan en ambientes con muy baja humedad (Xerox en griego es seco).
Yo como buen cabezón que soy, me pregunto si estos microorganismos ya estaban en la singularidad que dio origen del universo (Suponiendo que el Big Bang, sea el origen del universo, cosa que también dudo), a lo que me contesto que nó, que al igual que los soles, planetas y demás materia que lo conforman, se produjo con posterioridad, pero sigo sin entender el por que siguen empeñándose en que forzosamente la vida a de ser orgánica.
El por qué no puede haber otra forma de vida que ni se nos haya pasado por la imaginación que no necesariamente sea orgánica. Bajo mi punto de vista la única condición necesaria para que a algo se le pueda llamar vida, es que el elemento que sea, bien inorgánico u orgánico, se reproduzca. ¿De verdad no existe, incluso aquí en este planeta, materia inorgánica que se reproduzca? No tengo ni laboratorios, ni dinero y mucho menos conocimientos para investigar semejante cosa, pero es difícil que me saquen de mi cabezonería.
Podéis bajaros un pdf que trata sobre el origen de la vida de



descargar



Búsqueda en Google de:

domingo, 6 de enero de 2008

Los críos reciben juguetes un día si y otro no

Día de Reyes. Ni me acordaba de que hoy es el día con el que soñaban los niños durante todo un año porque era el único en el que recibían algún regalo. Fue anoche cuando me llamo mi hija diciéndome donde los tenía guardados para que los sacara y los pusiera en el salón para cuando hoy vinieran. Ahora los críos están recibiendo juguetes un día si y otro no, por lo que me imagino que si de algo tienen ilusión, no es de los juguetes propiamente dichos; como mucho de la cabalgata, que al menos en las grandes ciudades, les sirve a los que le hacen el juego a los políticos, para disfrazarse de magos y salir en las noticias. Para mí las fiestas, o lo han sido poco o no lo han sido, pero pienso en los demás, y creo que están en una resaca prolongada y no precisamente de bebidas, sino de ilusiones incumplidas que son las que mas daño hacen.
Hace mas de dos semanas que no me he acercado por la civilización, y mi único contacto con el exterior, es este aparato el cual aparte de haberme puteado durante unos días, más que por él mismo, por mi manía de la perfección y entre col y col lechuga, me acercaba por los blosgs de mis amigos y muchos de ellos/as que es raro el día que no me reconfortan con uno de sus escritos, han enmudecido. Por navidad y fin de año, todos nos animábamos con felicitaciones y el que más o menos deseaba las mayores venturas para el mundo, y pasados esos días, como por arte de magia han desaparecido.
Pienso que en sus trabajos, les estarán apretando las tuercas, pero nó, sé perfectamente que las empresas saben lo que es el síndrome postvacacional que conlleva una serie de síntomas en forma de desequilibrios físico-psíquicos, y hacen la vista gorda ante el poco rendimiento de sus empleados. Estos síntomas pueden situarse próximos a la depresión, irritabilidad, tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, tensión, y algunos otros que bien recuerdo, y es curioso que tenga que ser yo, que estoy saliendo de una depresión, el que desde aquí tenga que animaros, e intentar haceros ver que tieneis que salir de ese círculo vicioso en que nos ha metido esta sociedad.
¡Animo muchachos/as! ¡Despertad! Bajo ningún concepto os dejéis llevar por estas sensaciones y hacedme caso si os digo que no sois culpables de nada. Puede que os recomiende que por unos minutos entréis en el mundo en el que yo he aparecido, que para nada es el vuestro, después de pasar por mi maldita enfermedad, para daros cuenta de que es muy posible que os estéis dejando llevar por un camino que para mi no es el bueno.
Lo dicho: ¡Ánimos!

Búsqueda en Google de:

jueves, 3 de enero de 2008

Mi ascetismo continua despues del fin de fiestas

Me desperté. Silencio absoluto. No veía luz por la ventana y lo primero que pensé es que mi reloj biológico me había jugado una mala pasada. Conforme Morfeo me iba soltando de su abrazo, fui tomando conciencia de que me había despertado de la siesta. Ya cuando me acosté escuche el coche de mi hijo y me figure que ya se iba, y mi hija ya me había advertido que probablemente ya no estaría cuando me despertara. Llovia; tarde gris, y el salón iluminado por el destello de las luces del árbol de navidad. Sabia que se habían acabado las fiestas, encendí una lámpara y la culminación de las mismas, llegó definitivamente cuando apagué el árbol.
Me vine junto al ordenador, me habían estado trasteando en él y tenia un buen virus; el antivirus no lo había detectado y como a cabezón no me gana nadie, intente deshacerme de él con mis inventos. Al final el puñetero me ha ganado y hoy después de volver a intentarlo, lo que he hecho es pasarle un backup, que me deja el PC nuevo en media hora. El día hoy también ha estado lluvioso, por lo que apenas he salido fuera.
La verdad es que no me puedo quejar de estas fiestas. Mi hija con su marido y mi nieto han estado aquí desde el día veinte y cuatro, y mi hijo que el día de Noche Buena lo paso con su madre, cuando volvió también se vino aquí. Mi hija no me ha atosigado con las comidas, así que de toda la variedad que se suele poner por estas fechas, solo he picado de lo que se me a apetecido y la cantidad que he querido. Apenas he visto la televisión por lo que me he librado, ya no solo de los anuncios de colonias, sino de los programas descaradamente enfocados al consumismo y aunque ya hace años que no tomo las uvas con las doce campanadas, este tampoco y he brindado, por no hacerle el feo a los míos, pero con zumo de naranja. Otros años mi subconsciente pedía, como deseo para el año venidero, el final para mi depresión y este, ni eso, lo cual para mi es una muy buena noticia. Aunque tengo una buena colección de villancicos, me he hecho el loco y como nadie los ha pedido, no he escuchado uno solo. Mi hijo encendió la chimenea y aunque tuve que parar la caldera de calefacción, la verdad es que ver el fuego me encanta.
Me llamo Jean Marie el día de Noche Buena y hable con mi cuñada; volvió a hacerlo el de Noche Vieja, y esta vez también hable con Natalie y con Joaquín al que le eche una pequeña regañera. El día de Noche Vieja llame, llamé a mi hermano Manolo y también hable con Lucy y con Rosa. Ya por ultimo ayer vino a verme una de las hermanas de mi ex con su marido y sus hijas. La verdad es que aunque hoy he estado con la mente ocupada, me sobrevuela el que vuelvo a estar solo y que he de acabar lo que tengo pendiente, si es que alguna vez puedo, o me dejan, irme de este puñetero país.

Búsqueda en Google de: