lunes, 12 de enero de 2009

Un mundo inalcanzable. Regreso a mi ascetismo.

Este escrito lo comencé pensando en hablar solo y exclusivamente de mis sentimientos, pero se perfectamente que he podido ofender a muchas personas así que si alguien me razona en lo que estoy equivocado y me pide que lo quite o me retracte lo haré sobre la marcha. Igualmente si alguien no esta capacitado para rebatirme y simplemente me dice que se siente ofendido, sin mas, también lo quitare.
¿Qué coño buscaba cuando me vine para America?.. Es seguro que algo preconcebido traía en mi mente. ¿Qué era?.. Vuelvo al principio ¿El por qué deje el país que me vio nacer? Esto ultimo si lo tengo meridianamente claro: La desaparición de valores humanos que para mi son esenciales, por aquellos lares es tal, que al menos espiritualmente, pienso, van al desastre total. Luego si venia huyendo de eso, es seguro que esperaba encontrarlos aquí. ¿Los he encontrado?.. Que son otros también lo tengo seguro, pero ¿son los que esperaba? Rotundamente no.
Leer el resto Humanamente hablando las personas de las que me he rodeado ¿son mejores que las que deje atrás? También estoy seguro de que si.
Es mucho lo que me ha costado lo que ahora tengo al alcance de la mano, y es mi residencia en este país, y cuando estoy a poco de conseguirla es poca la ilusión que tengo por la misma. ¿Me equivoque de lugar? Mi primer pensamiento fue ubicarme en Nicaragua, pero por una serie de avatares que ahora no vienen al caso acabe en Costa Rica. ¿En Nicaragua hubiera encontrado lo que buscaba? También estoy completamente seguro de que no, aunque tengo casi la certeza de que algo mas me hubiera aproximado.
¿Cómo es la gente de la que me he rodeado? Simplemente no los entiendo. Hablare en primer lugar de los hombres, y cuando lo hago generalizo; es seguro existen los que escapan del estereotipo que me he formado.
Su grado de irresponsabilidad es extremo y cuando esto digo no me refiero a la responsabilidad al trabajo alienante ni a los deberes preconcebidos, sino por ejemplo hacia la familia. Se casan, mas bien se unen, a edades muy tempranas, siendo la consecuencia inmediata de esta unión el nacimiento de un vástago, al que le sigue un segundo y puede que hasta un tercero, antes de su separación ( que contraen matrimonio en Costa Rica logran mantener una relación estable, mientras el resto elige el divorcio mostrando cifras preocupantes), dudo que haya un país con mas separaciones que este, y su nueva unión con una segunda mujer de la cual nacerá una nueva prole. No se de ninguno que desee para sus hijos una vida mejor que la que ellos han tenido o tienen; el que sus hijos accedan a la universidad ni siquiera pasa por su mente y no con esto estoy diciendo que no los quieran, todo lo contrario los quieren y bastante mas que los padres del mundo al que abandone quieren a los suyos. En esta crisis mundial, en este caso no de valores sino monetaria, que nos ha tocado vivir, se de muchos que han pasado escaseces y cuando su situación económica a mejorado, consecuencia de por ejemplo una buena racha de pesca, en absoluto han ahorrado para lo que les espera (No saben o no quieren saber que existe la crisis mundial), se lo han gastado en bebidas o drogas, y no ha sido un día el que han estado fuera de si, sino el necesario para agotar sus ganancias; dudo que por su cabeza haya pasado que con ese dinero podían haber mejorado el bienestar de los suyos. El estar casado no es cortapisa para que intenten acostarse con cualquier joven a su alcance.
No soy yo el que lo digo, muchos de ellos me lo han confirmado, unos en autocrítica y otros como si de una forma cojonuda de ser se tratara, han optado por la forma fácil de obtener el sustento; muy pocos ticos trabajan el campo, muy pocos los que trabajan en la construcción, algunos se dedican a la ganadería (Las reses pactan a sus anchas por los maravillosos prados de este país); a cambio de todo esto han elegido la sumisión al cabrón gringo. Venden por cuatro monedas las tierras que fueron de sus padres y anteriormente de sus abuelos y con lo obtenido no invierten en mejorar sus vidas, sino que van a saciar sus necesidades mas bien de ostentación como la compra de un carro o un cuadriciclo; pocos son los negocios, en una zona netamente turística, que exploten ellos. Seria bastante más lo que diría de ellos, pero quiero dejar constancia de que son buena gente; posiblemente sus políticos, casta despreciable para mi, no los hayan guiado por el camino correcto y al decir camino correcto no me refiero al enriquecimiento fácil ni a la adoración del becerro de oro.
¿Y la mujer? La mujer para mi es la gran victima, no solo del machismo de los hombres, sino de la puñetera religión, mas arraigada de lo que yo suponía, y que si los hombres recurren a ella para salir de, por ejemplo de su adicción al guaro, en las mujeres se ceba imponiéndoles una serie de normas morales, ¿morales?, tan desfasadas que yo las trasladaría a las de hace un siglo. Curioso que algunas se las pasen por alto como el ir ligeras de ropa, a lo que alguien me podría rebatir diciéndome que si no me he dado cuenta que vivimos en el trópico, pero no, tengo la seguridad de que van mas allá y buscan ser atractivas para el hombre, hasta el punto que una vez han conseguido su meta se abandonan, engordan (El sobrepeso de la mujer es una de las cosas que mas me llamo la atención a mi llegada), abandonan su feminidad no haciendo nada por arreglarse y no me estoy refiriendo a arreglarse para atraer hombres. Su meta final es tener un techo propio y un hombre que les lleve el sustento necesario para ella y sus hijos, pero si retrocedo hacia estos, su final será que acaben haciendo los menesteres mas denigrantes, como arreglar casas y muchas de ellas darían lo que fuera para coger un trabajo, para nada fijo, en el negocio de un gringo, de camarera o limpiando habitaciones de un hotel; no conozco a ninguna que aspire a un puesto de responsabilidad, ignoran que es eso, aunque para su desgracia tampoco tienen preparación para desempeñarlo.
Sigo con la religión y de cómo se ceban en las mujeres. Nadie por aquí ve mal que un hombre se acueste con una mujer si esta se le pone a tiro, pero voy mas lejos, la propia mujer del galán, vería mal que este no hubiese aprovechado la ocasión, pero que una mujer divorciada le guste un hombre y desee acostarse con él, no estoy diciendo que se acueste, sino que su familia y sus vecinos sepan, como he dicho, que lo desee, ya es poco menos que una puta.
Otrosí digo: Jamás entrara en mi cabeza que una mujer ya hecha, pasado bastante tiempo de no tener relaciones con un hombre, desee masturbarse, y acabe dándose una ducha de agua fría para evitar los “malos pensamientos” y cometer lo que para ella seria pecado.
¿Encontrare el mundo que busco? Cada vez estoy más convencido de que no existe. ¿Volveré al mundo del que procedo? También estoy convencido de que no. Son muchas las cosas maravillosas que me perderia de aquí.
Por otra parte tengo convicción de que acercando al mundo que deseo a otras personas, las cuales tienen que romper con tabúes muy arraigados en ellas, les hago daño, cosa que no quiero ni le deseo a nadie, así que lo que es en estos momentos pienso, es que sin romper relaciones con las buenas personas que he conocido, no forzar su mundo, cada vez pienso mas que soy un egoista, y yo en mi interior continuar en mi ascetismo. Anoche uno de esos amigos se desprendió de una caracola, que según me dijo escasean, regalándomela; vi su precioso nácar y desee refugiarme en sus profundidades.


Búsqueda en Google de:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que en ningun lugar exista ese mundo buscado por tu pensamiento, pero en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera aunque no de hacerlo. Para mi describiste muy bien a los hombres de este país, aunque me desepciona y mucho tu forma de ver las mujeres. Ya no se cuales valores abandonaste y cuales erróneos encontraste aquí, y como escribiste una ves, hay tantas religiones y cada quien cree en la que quiere. En fin esta es mi opinión solamente.

Anónimo dijo...

Hablando de la masturbación, quiero decir que la religión católica es muy clara al igual que errónea para mí, pero si existen personas que han sido creadas en ellas es muy normal que todo sea pecado para ellas. Desde niós les inculcan eso y asi mueren muchos, creyéndolo, y no somos nadie para decir si eso está mal o bien. Cada quien cree lo que quiere.

Perro verde dijo...

Amiga anónima (Uno), puesto que no hace falta ser un lince ibérico, felino en peligro de extinción, para saber que eres una fémina, siempre he respetado las creencias religiosas de los demás, pero de esto me extenderé mas en la contestación a tu compañero/a de comentario. Si vuelves por aquí, solamente te agradecería me dijeras en que me equivoco sobre la opinión que me he formado sobre las ticas, porque para mi es muy extraño haber acertado con la de los hombres y haber errado tan garrafalmente con las mujeres.
Saludos

Perro verde dijo...

Amigo/a anónimo/a (Dos). Como decía en el comentario anterior respeto todas las creencias religiosas sean del credo que sean, pero, siempre hay un pero, como tu bien dices: Desde niños les inculcan eso y así mueren muchos, creyéndolo.
Ese inculcar para mí es un lavado de cerebro y según Wikipedia: Si el individuo lo acepta durante un periodo de tiempo considerable, ya no hay vuelta atrás, de ahí el comenzarlo a muy temprana edad.
Me repito, acepto en los demás cualquier creencia siempre que y en plenas facultades mentales, haya pensado y optado por la misma. ¿Cuántos de vosotros ha meditado si vuestra religión es la verdadera? ¿Conocéis otras para sopesar cual lleva la razón?
Espero que tengas tiempo y veas los cinco capítulos de mi admirado Eduardo Punset acerca del lavado de cerebro. Seguro te ves retratado en ellos.
Saludos

ىilvia. dijo...

en mi opinión huiste de España para huir de ti mismo y de esa depresión que llevabas dentro. No puedes generalizar diciendo que los españoles quieren menos a sus hijos, o que los sudamericanos son mejores personas. El estrés que provoca la ciudad y la tecnología muchas veces destruyen a las personas, volviéndolas mas bordes y quizás incluso mas hedonistas, pero no por ello son peores. Y aunque lo fuesen, esto no se cumple con todos, asique si a tu avanzada edad aún no sabes que jamás se puede generalizar porque siempre hay como mínimo una excepción, no te molestes en compartir tus ideas con el mundo, porque están equivocadas.

Anónimo dijo...

Oi. Parabéns pelo excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração