jueves, 27 de mayo de 2010

Mi particular Laberinto de Creta

No sé si esto saldrá de Word. Me he puesto delante del teclado sin saber de qué voy a escribir. Estoy metido en tal laberinto que he perdido totalmente el rumbo.
Me despierto pensando (es un decir) que tengo que hacer algo. Desayuno, no porque se me apetezca, sino porque hay que echarle combustible al cuerpo, les echo la comida a los perros, miro la piscina (), me acerco a abrir la cancela y para de contar. No tengo nada que hacer, o mejor dicho, no quiero hacer nada; tengo la impresión que cosa que acometa va a ser un problema que no sabré solucionar. Tampoco quiero pensar, la sensación es de que en vez de neuronas en el cerebro, tengo esparto.
Llevaba más de tres meses de no ver la televisión, a pesar de, por allí, tener cincuenta y seis canales; se pone el sol y lo primero que hago es coger el mando a distancia y ¡hala!, a embrutecer la mente. Merece capítulo aparte.
Pierdo el hilo, la compu que me han prestado tiene el Office 2007 y se empeña en dejar un espacio después del punto y aparte. ¿El por qué los chicos de Microsoft te imponen lo que ellos creen que es mejor? Eso si a cabezón no me gana nadie y ya he dado con la forma de hacer lo que a mí me dé la gana.
Continúo:
Vine con la idea de resolver problemas y es tal el aluvión de ellos que caen sobre mí, que me obnubilan.
Me dan una bolsa de plástico llena de documentos que he recibido mientras estaba alejado. Veo la sentencia en la que me condenan a pagarle un buen pellizco al cabrón del Lachica, pero lo curioso es que encima, al parecer por no asistir al juicio, se me declara en rebeldía (Alguien me quiere decir que significa esto. ¿Estoy en la lista de los se busca?). Antes de irme para Costa Rica, procuré que para todos los organismos rezara como dirección la de mi actual vivienda, pero al parecer para la justicia sigo viviendo en la anterior, y allí alguien disfruta mandando este tipo de comunicados a la basura. ¿Dónde tengo que pagar la cantidad a que he sido condenado? ¿Se repetirá la historia?
Por otra parte me dicen que tengo que autorizar al Ayuntamiento del pueblo donde esta mi vivienda para que ellos manden información a Tráfico para recaudar los impuestos de mis vehículos. ¡Vamos a ver!.., me digo: ¿No tengo residencia en Costa Rica (y menudo )? En caso de ir a la justicia a dejar claro que ya no vivo en mi anterior domicilio, ¿dónde digo que vivo?, ¿en esta casa o en Centroamérica que es donde en realidad pienso vivir?, ¿qué dirección doy?, porque pienso continuar camino. En caso de tener otro juicio, ¿tengo que coger el avión? ¿Se encargara mi de resolverme mis problemas?
Antes de irme, por estos pagos, se hablaba de la ventanilla única; que todo se iba a resolver a través de internet. ¡Ayuda! Que alguien me explique donde coño voy a decir que me encuentro en otro lugar de la tierra y que se encargue de transmitírselo a todos los organismos, ¿o tengo que volver a recorrerlos todos? y en caso de que así sea ¿cuáles son? Si se me escapa uno ¿volveré a engrosar la lista de los más buscados? Claro que con este invento de las autonomías donde los mismos se han multiplicado, la cosa no debe de ser fácil. ¿O sí?
No acaba aquí la cosa, está Hacienda. Tengo que justificar una serie de cosas que ni puta idea de cómo hacerlo. Y tengo que hacerlo, porque si no me gastan bromas como la de embargarme la cuenta y pegarme un puyazo (cosa que ya han hecho) algo así como el del sueldo anual de un trabajador normal. De algún sitio tiene que sacar mi presidente su deuda, que no la mía.
Para el resto de los humanos, al menos de esta parte del planeta, esto es normal (espero que algún día despertemos todos), pero no para mí. Después de diez años de depresión, a la que no quiero volver, y dos años en Costa Rica, no, para nada es normal. Te tienen atrapado y no hay forma de desengancharse. Posiblemente la culpa sea mía. El primer pensamiento es el que vale y tendría que haberle . Por otra parte me acuerdo de mi amigo Andrés, el . ¿Qué opinaría él de todo esto? Pero no solo él, ¿qué opinaría Ula, Diego, Giovanni o Chequelo? No lo entenderían, y en caso de querer explicárselo, tengo la seguridad que me mandarían al carajo diciéndome: Hale usted para aquel mundo y déjenos a nosotros en este. Por algo están en el país más feliz del mundo.
Espero despertar. A estas alturas no creo estar preparado para mandarlo todo a tomar por el culo.
También puede pasar que despierte encabronado y lo pague con quien no deba. Venía con la sana idea de resolver cosas por la vía pacífica. Que no me sigan tocando las pelotas.

Que vuestro dios os/nos coja confesados.

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perro verde(mi),todo tiene un principio y un fin,y el tuyo sera inmejorable,tu laberinto tendra la salida que tu con tu teson te has hecho,y siempre estara una persona esperandote.

Anónimo dijo...

VEO QUE NO HAS ESCRITO SEGUIRE ESPERANDO A QUE LO HAGAS ¿NO TE DAS CUENTA QUE HAY MAS GENTE ESPERANDO LO MISMO? Y QUE A TRAVES DE TU ESCRITURA HAS GANADO MUCHAS COSAS.