sábado, 26 de septiembre de 2009

El mundo en el que vivo. Un poco de todo

Cuando me pongo delante de la computadora para escribir sobre un tema concreto, es tal la cantidad de ideas que me afloran a la cabeza (no se si esto es bueno o malo), que me obnubilan la original, y termino diciendo que otro día decidiré sobre cual de ellas lo hago. Hoy me he dicho, y el por qué no una breve reseña de cada una de ellas conforme se me vayan encendiendo las lucecitas y así me ahorro profundizar y buscar información, con lo que evito que la cabeza me eche humo.
Probaré.
Y aquí estoy.
Leer el restoPrimera lucecita, y para nada es con lo que quería comenzar: Cada vez soy más pasota, e inmediatamente me pregunto, ¿siguen existiendo los pasotas? En mis tiempos eran unos tipos muy especiales. Toda una filosofía de vida. Consulto y lo hago directamente en (la RAE, va mas atrasada en lo que respecta al idioma que la tecnología iraní para fabricar bombas atómicas con las que cargarse a Israel). Entresaco: individuos que se situaban… lo que me indica que debe estar desfasada. No se si por influencia de la forma de ser tica [nunca tienen prisa por nada, la crisis para ellos no existe, el que no llueva y no haya pasto para el ganado o que el colon este bajando en picado con respecto al dólar, se las trae floja (¿será una grosería?)] o porque voy encontrando mi mundo, cada vez estoy mas al margen del orden social establecido. Seria para escribir otra entrada el relacionar las causas por lo que me considero tal, pero lo dicho, que mis neuronas descansen.
Y va de bichos. Mi pobre barriga (la imagen que encabeza este escrito es de ella) está con unos burujones como hace tiempo no los tenía en todo el cuerpo. Que se debían a la picadura de un insecto, lo daba por hecho. Quizás influenciado por otros/as, había llegado a pensar en que eran producidos por una pulga, a la que situaba en mi cama, pero algo no me cuadraba: ¿El por que el dichoso animalito, salía de su escondrijo del colchón, y seleccionaba precisamente la barriga? ¿El por qué esta parte del cuerpo era tan apetecible para ella? Rotundamente no, como siempre culpamos a los/as mas inocentes; son unas cabronas hormigas, de bastante menos de un milímetro y de color rojo que andan por el fregadero de la cocina y que pican como condenadas. Para mi deben de tener el veneno mas poderoso que exista por la proporción tamaño/efecto. Siempre ando en bañador y justo a esa altura apoyo mi desgraciada barriga cuando de fregar platos se trata.
Los libros. Varias veces he comentado lo difícil que es por aquí encontrarlos. En cada envío que me hacen de España, me mandan uno, por lo que ya tengo una pequeña biblioteca. Las otras tardes, sentado en mi mesa de la playa estaba, cuando se me acerca Helena (hasta ahora nunca lo había hecho y puede que sea por miedo o similar a su compañero tico), canadiense ella, habla y lee tres idiomas, ha vivido algún tiempo en España, concretamente en Ibiza. Hablamos de lo divino y de lo humano y termina pidiéndome un libro. Pensaba que ni se acordaría, pero a la mañana siguiente aquí estaba. Se lo presté y nada más.
Curiosamente, después de un tiempo, también me aparece Carlos. Otra vez esta con él su amiga gringa. Kelda, es lo más parecido a las hippies de mi tiempo. Kelda me gusta. También estuvo viviendo en Granada (España) y para más señas en las cuevas del Sacromonte. Conozco muy bien los/as que las habitaban por aquellas fechas. En un momento en el que manteníamos una conversación, aparte del grupo, me dijo que vendría a por otro libro. De Kelda me extraña, puesto que apenas habla español.
De los nativos a los foráneos.
He visto por ahí como a mi presidente se le hacia el culo agua por salir en la foto con Obama. Esta vez si lo ha conseguido. Este señor, fue el que no se puso de pie cuando, en un desfile, pasaba la bandera de las barras y las estrellas (fué muy hombre). ¡Hipócrita!

Yo Obama, antes de salir en la foto le hubiera exigido, eso si, fuera de cámaras, que hubiera pedido perdón de rodillas (las banderas, en las cuales no creo, representan a todos los habitantes de un país y no a sus gobernantes).
También, coincidencia, en estos días circula por internet el mapa de los países mas corruptos.

Este mapa ha sido editado por Transparency International (te puedes bajar el informe completo en español desde ).
Lo acompaño de este otro sobre el hambre.

Haber coincidencias haylas.
Como he dicho el mapa circula mucho, pero no tanto un grafico en el que se ve el grado de corrupción de funcionarios, parlamento, empresas, partidos políticos, poder judicial y medios de comunicación.
Antes de mirarlo adivina quienes son los mas corruptos.
Has acertado.

España va bien. Brotes verdes. Saldremos a la par de otros. De punta se ponen los pelos después de leer esto (en y en ). ¿A quien coño engañan? ¿Es España un país de retrasados mentales? ¿Aun siguen creyendo en los políticos?
Cambio un poco. ha vuelto. Después de recorrerse medio país, ha vuelto con una bicicleta y un machete amarrado al cuadro de la misma. Durante dos días le he estado sacando sus aventuras. Parece que encontró trabajo en Cóbano. Si algún día me decido a escribir un libro será sobre él.
Seguiría hablando de un par de brujas españolas, de la provincia de Granada y para ser más concreto de un pueblo llamado Motril. Les dedicare capitulo aparte, porque entre otras cosas a esta hora el estomago, ese que anda tan cerca de las picaduras de las dichosas hormigas, me esta reclamando algo para cenar. Hablare del por qué se las representa con una escoba en semejante sitio.
No tengo remedio. Son muchas las lucecitas que dejo sin apagar, por ejemplo, ahora sé, que no se nada, después de ir por la pagina 60 de El ecologista escéptico [no te lo perdono amiga desconocida, y no es por el coste (entre libro y envío 74 €)].

Conseguí fotografiarla.
Compara con grano de azúcar


Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

Bettina dijo...

Querido José:

Jejejeje....! Cuando vayas a lavar los platos....ponte un delantal...
Ten preparado un cuaderno para tus súbitas ideas, descarga un poco tu alocado ir y venir de ideas anotándolas en el cuaderno.
Imagino que ya debes estar tomando algunas notas,para ése libro que estás pensando escribir y del que seré tu primera receptora.......pagando,claro..jejeje!
Cuídate amigo y disfruta !
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada con sus lucecitas que se encienden y se apagan...
¿Para los "burujones"? Amoníaco (por cierto, bonita barriguita).
¿España un país de retrasados mentales? No puedo estar más de acuerdo, retrasados y catetos. Esperaré la explicación de las brujas, nunca antes me lo había preguntado (y eso que tengo mi escoba aparcada en la puerta, ja, ja, ja).
Y perdóneme ud. por lo del libro, querido amigo, cuando nos veamos le invito a un café, una caña o un gin-tónic y, si lo prefiere, le recomiendo algún best-seller. Besos.

José Manuel dijo...

Querida amiga Bettina, tu tan fiel y yo teniéndote tan abandonada.
Si te digo la verdad, cada vez comprendo más a los nudistas (por supuesto no en Finlandia). Si la casa en la que vivo estuviera totalmente aislada de la calle, aquí lo seria. He llegado al extremo que incluso me estorba el bañador, así que no me veo con delantal. Jamás he gastado tan poco en ropa.
Efectivamente, no precisamente un cuaderno, pero si un folio con varios dobleces siempre lo llevo en el bolsillo, donde anoto, no solo ideas, sino palabras que desconozco, nombres y demás. Luego lo paso a la computadora y es a razón de un folio diario.
Te quiero.
¿Qué seria de este blog sin ti?


Querida casualidad. Como tú dices de los españoles, yo soy de un pueblo, donde catetos éramos a tope. Lo de burujones no solo lo aplicábamos a los chichones, sino a cualquier bulto sobre cualquier parte del cuerpo.
Supongo ya sabes lo de las brujas y las escobas. ¿Qué te parece?
Espero que ese vernos sea muy pronto. Plantéate coger energías antes de tu nuevo trabajo.
Ya me explicaras que es un beso causal.
El mío que sea normal