miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las pateras llegan a America. Hambre en África



Llegué a esta noticia por pura casualidad, Una patera llega a Costa Rica desde África, y no precisamente por un medio de comunicación americano, sino por uno español (concretamente ).
Que esta noticia no haya tenido repercusión mundial, hace que alucine.
Llegar a las Islas Canarias desde Senegal, ya es jugarse la vida (jamás sabremos los muertos en el empeño), pero atravesar el Atlántico en una patera (se puede ver en el video, y en ella iban cincuenta y cuatro personas), no me entra en la cabeza, y esto lo dice una persona que lo ha hecho muchas veces en grandes barcos, y puedo asegurar que en algunos, la mar nos ha zarandeado como si de una cáscara de nuez se tratara.
Tengo la ligera impresión de que los traficantes de seres humanos, transportan a las pateras y a sus tripulantes en un buque de mayor envergadura y los sueltan en las cercanías de las costas que mas le interesen, por lo que la invasión de América puede ser inminente. También sospecho que los países latinoamericanos no tienen tratado de extradición con los de origen por lo que el problema empeora.
Leer el restoLa señora que da explicaciones dice: que volvamos a tener un alto número de personas que vienen de África. O sea… ¿Qué ya han venido más? Pregunto.
Muy mal debe de andar África.

Un repaso al mapa del hambre.

Según la FAO, allí mueren más de quince mil niños diarios. Ni de ella me fío, las cifras deben ser peores.

El hambre es la más cruel de todas las torturas.

Siempre recordare la frase de una sudamericana inmigrante en España: No es que no nos vean, es que no quieren vernos.

Merece la pena ver este otro video.



Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Em dijo...

Uff... pues no sé que decir... que video tan, mmm, ¿cómo decirlo? cruel creo que sería lo apropiado...

Y de tu otro artículo, el de la independencia de Costa Rica, bueno, ya deberías haberte acostumbrado a que así se maneja la información básica-gratuita en nuestros latinoamericanos países; aquí también festejamos el 15 de Septiembre y es tal cual lo describes en Costa Rica, claro, sin la antorcha, pero... sí con las mentiras y los festejos de quien sabe qué porque seguimos totalmente sometidos...

Gracias por pasar a visitarme, y por tus palabras.

Un beso y que tengas un buen fin de semana!