sábado, 20 de junio de 2009

Muertes por suicidio duplican a las muertes en accidente de tráfico

La noticia del encabezamiento de este escrito se refiere a España. Ya en su día (2 de mayo de 2007) (En este momento suscribo totalmente lo que en aquel entonces opiné) sobre este tema y en él decía: El Ejecutivo europeo indica que 58.000 personas se quitan la vida cada año, una cifra superior a la que provocan los accidentes de tráfico, 50.700 personas, o a la de los crímenes, 5350.
El por qué reincido en el mismo contenido; bien, mientras padecí la depresión, especialmente en la última fase, indagaba desesperadamente información sobre la misma, posiblemente, o casi con seguridad, buscando ese clavo ardiendo al que todos queremos agarrarnos en momentos de desesperación y la verdad sea dicha, bien porque no la hubiera o porque la depresión afecta directamente a la , me costo trabajo conseguirla, motivo por lo que decidí, hacer una (tengo un acceso directo a la misma en los gadgets de la derecha) en este blog, y a su vez una alerta en Google, que aún la continúo, pensando no solo en aliviarles la búsqueda a otros que al igual que yo la buscaran, sino que, y seleccionando sobre la mucha basura que sobre ella hay, meto lo ultimo importante que aparece en las noticias.
Lo ultimo que he leído, aunque no la coloque en la citada entrada, puesto que nada relevante es, en cuanto a descubrimientos que afecten a la misma, es: , que junto a , y esta , al menos a mi me pone los pelos de punta.
Al igual que en mi primer escrito, no me entra en la cabeza que nadie de la voz de alarma, y no solo se pongan medios para que esto no ocurra, sino que el ocultismo es mas que sospechoso.
Como dice Punset, en El viaje a la felicidad, la depresión es, "posiblemente, el más destructor y el menos controlado de todos los factores [internos de infelicidad] que germinan dentro de la propia persona (...) dentro de unos años constataremos el enorme coste social en que habremos incurrido al no abordar seriamente el problema de la salud mental".
En tan solo un par de años se duplica el número de suicidios y aquí no pasa nada. Si esta sociedad no va al desastre, que venga uno de los dioses y lo vea.

Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

dianastrocyte dijo...

A veces me gustaría estar en España... y que no fuera tan escandalosa la situación...
No de una, de una no se preocuparían...

No, no quiero hablar, ya sabes qué pasa, pero no quiero que metas más apuñaladas de realidad en la enorme herida...

Espero verte mañana.

¡Feliz día del padre!

Perro verde dijo...

Amiguita Diana, no me seas tonta (mas de lo que aparentas); sabes perfectamente no tienes permiso para lo que insinúas, puesto que antes tienes dos deberes para conmigo, trasladarme hasta el final de los mundos y ser la (…) del siglo XXI

Bettina dijo...

Estimado José:

Gracias por tu aprecio,al echarme de menos.
No,no te había tomado por comunista,amigo mío, te sabía más inteligente para éso, jejeje..
Justamente ! lo que apuntas,para generar empleo,es lo que tendrían que hacer,José, abaratar los despidos,rebajar la Seg.Social....pero ésto, es de "derechas"...jájajaja....o sea....todo seguirá igual...y las pensiones tan mermadas como preocupantes para las siguientes jubilaciones.

Acerca de China,hace 20 años ya lo ví venir y Europa ha ido perdiendo terreno a favor de China,cerrando fábricas desde entonces.Pienso que Europa tenía que haber protegido nuestro sistema de vida,imponiendo impuestos a China, para no permitir tirar los precios y exigir calidad.
Eso hubiera equiparado los precios.
Uf! que le alargo,amigo José !

Muy preocupante lo de los suicidios !
La pérdida de valores ,la Logse,la pretensión de conseguir éxitos rápidos,con poco esfuerzo...unos de los motivos a mi modesto entender.

Aunque, los motivos que he citado no eran los tuyos,cuánto mérito tiene que hayas sabido salir de ello,estimado amigo!
Un abrazo afectuoso y cuídate !que he de seguir leyendo todos tus interesantes entradas !