jueves, 23 de julio de 2009

Isla del Cementerio. Cabuya. Costa Rica

Pincha sobre la imagen para ver el álbum ampliado. Después en Full screen o pantalla completa


Si antes dudé colocar información sobre el arbolito del que hablo en mi anterior escrito, con la Isla del Cementerio de Cabuya, me negaba a darla puesto que la misma en español, es tan escasa que solo encontré una pagina web que hablaba de ella, y no quería ser el promotor de una afluencia masiva que en nada la beneficiaria, mas habiendo tanto energúmeno, que haberlos haylos, que no respetan nada.
Mi sorpresa llego cuando busco información en ingles y si abunda. Si los gringos tienen derecho a visitarla, con más razón los hispanoparlantes, así que teniendo videos e imágenes sobre la misma me decido a hacerlo.
Ni que decir tiene, que le pido encarecidamente a todo que se acerque, no ya por el cementerio, sino por todo su entorno, lo respeten. La vida animal, por su cercanía con la reserva de Cabo Blanco, es abundante.
El cementerio es de la época precolombina, pero se sigue utilizando en la actualidad, razón de más para el respeto que antes pedía.
La habíamos visitado varias veces, pero siempre en marea alta que es en realidad cuando es una isla, con marea baja deja un camino para llegar hasta ella cosa que ocurría hoy. Nos llovió pero lo que no esperábamos es que si nos descuidamos un poco tenemos que salir de ella nadando.



Búsqueda en Google de:

0 comentarios: