domingo, 28 de febrero de 2010

La luna llena de Bahía Ballena

La luna, tan olvidada en los países (la verdad es que no se como coño llamarlos, porque aquí entra la susceptibilidad de los que se suponen no lo son) del primer mundo (¿quien ve la luna en las grandes ciudades?), al menos en la zona de Costa Rica en la que me encuentro, es tenido en cuenta para casi todas las actividades, llámese pesca, agricultura e incluso lo que mas me ha llamado la atención, para castrar a los animales.
Son muchas las civilizaciones que han tenido en cuenta a la luna para realizar sus actividades, y aunque mucha gente lo ignore, el es lunar.
No voy a hacer aquí una relación de los efectos de la luna sobre plantas, mareas e incluso el ser humano.
Otro error, sobre ella, al igual que con el sol, es que sale por el este. La tengo fotografiada desde que llegue por aquí, y su salida la hace desde aproximadamente la mitad del lagarto que cierra la bahía, hasta cerca del embarcadero. Será en la próxima en la que este mas cerca del este.
Tampoco desde aquí, ni siquiera por estas fechas, ni en las que sigue, es posible verla nacer por el océano, puesto que frente a la bahía, está la costa este del Golfo de Nicoya.
En los días normales, los habituales que asistimos al atardecer, somos los bichos raros, los bebedores de guaro y algún que otro despistado, pero en la luna llena, vienen incluso familias enteras. En esta, hasta mi mesa ha sido ocupada por una señora, que aprovechando el evento, vende vigorón (plato a base de chicharrones, repollo, limoncito agrio, sal y chile picante) y que prepara sobre la marcha.
Sí, creo en su influencia sobre el estado de animo y se que la llena, al menos a mi, produce buenas vibras. Al fin y al cabo, más del 70 % de nuestro cuerpo es agua, el por que iba a actuar sobre las mareas y no sobre nuestras neuronas.
Algún día haré un álbum sobre las lunas llenas. Aquí dejo algunas imágenes de las que tome hoy. En la última he intentado captar a una familia que sillas en ristre, la observaban. Tampoco pretendo que sean imágenes de calidad. De una digital y basta.
Se de alguien que se alegrara de verlas.






Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo que he sentido al ver
esa luna.
Gracias perro verde