domingo, 2 de agosto de 2009

Nubarrones que anuncian tormenta

Nubarrones que cito abajo
Este tiempo no es normal… esto no ocurría desde hace… años, son algunos de los comentarios con que los ticos se refieren al tiempo que esta haciendo, comentarios que por otra parte son ecuménicos, y es posible que lleven razón puesto que estamos en la época de lluvias (invierno según ellos) y hace mas de un mes que no ha caído una gota. ¡Bueno!, la verdad es, que no es totalmente cierto, anoche sin ir mas lejos cuando fui a mi mesa de la playa a contemplar mi atardecer, por encima del lagarto [grupo de montañas que cierran la bahía y que curiosamente adoptan la forma de este desprestigiado animal (lagarto por aquí es el cocodrilo, caimán, caimán yacaré o como narices se llame este animalejo que tanto abunda en el río cercano)] aparecieron unos nubarrones bajos (lo de nubarrones me viene muy bien para el estado de animo que tenia y que describiré a continuación) acompañados por una brisa ábrega, lo que me hizo suponer llovería.
Mi cabreo era supino, cosa que no me ocurría desde hace bastante tiempo y no podía ser menos que la culpa de semejante mosqueo fueran noticias que me llegaban del puñetero país que dejé atrás.
Por aquel mundo existen personas envidiosas, desgraciadas, frustradas, reprimidas, nocivas, dañinas, peligrosas, perjudiciales, aciagas, nefastas, funestas, infaustas, fastidiosas y molestas que ni joden ni dejan joder.
Tengo que reconocer que las personas a las que me refiero lo están pasando mal, pero porque se lo han buscado ellos/as solitos/as, así que deberían ser un poco humildes, pero no, son todo lo contrario, soberbios y altivos.
Mientras que al prójimo que fastidian me sea ajeno me diría: que cada palo aguante su vela, pero si me tocan la fibra sensible, atacando a alguien cercano a mí, el que me enojo soy yo. Más bien me vuelvo agresivo.
No se que tal jugador de póquer hubiera sido, pero en la vida real siempre he tenido un as guardado en la manga, y lo que estas personas no saben (donde la malicia sobra, falta el entendimiento) es que contra ellos no tengo uno, sino varios (el que avisa no es traidor).
Mientras me ataquen a mí, me resbala, pero que por mi culpa ataquen a otros ya no me atrae tanto.
¡Bueno!, si mal no recuerdo hablaba de la lluvia… Mi amiga apareció en Messenger y me transporto al mundo de los tontos. Esta noche tenía el ídem subido.
Si, vientos ábregos y nubarrones. Pues bien, llovió, no mucho, pero llovió. Lluvia que aguanté estoicamente porque al igual que los hindúes se purifican en el Ganges, pensaba que la lluvia lo haría conmigo. Y así fue, notaba que la mierda, que me había impregnado después de atravesar el Atlántico, resbalaba por mi cuerpo.
Me cargue de energía positiva, cosa que según mi amigo Javier solo se consigue en ese lugar.

Búsqueda en Google de:

5 comentarios:

dianastrocyte dijo...

¡Este señor, creanme, es un mentiroso de primera, además roba patitos de felpa y sus golosinas a los niños con cachucha!

¡No le crean nada!

Anónimo dijo...

Qué tal José Manuel? Me permito dejarte el siguiente recorte, me gusta mucho y es casi para mi una filosofía de vida. Y por ahí la quise compartir con vos.

Me resulta curioso que digás que te estás haciendo casi tico.. pero más por cosas buenas es más por esas características del tico de conformismo y la ceguera para algunas cosas, donde las personas que quieren hacer las cosas en regla, como vos decís, son más bien "bichos raros"... en fin, concluyo y te pongo el mentado recorte que te decía:


... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró:

- ¡Hay veces que no me gusta mucho la vida!...
Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos.

- ...Y hay veces que sí, añadió.
Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor.

Carlos Salazar Herrera. De cuentos de angustias y paisajes

........................................................................
Glosario.
Bejuco: Planta sarmentosa y trepadora, propia de regiones tropicales. También llamada en otras regiones vejuco, gauco, huaco o guao.

Perro verde dijo...

Querida Kenia [este nombre, de toda la vida, lo relacione con aventura y veo no me equivocaba, puesto que tu al parecer lo eres un poco (aventurera)], me alegro que se acerque por aquí una casi vecina mía (tu que has recorrido casi media Europa lo comprendes) puesto que en este país todos lo somos.
No, no estoy conforme con lo malo de este país, y cuando digo ya soy tico, no me refiero a que lo acepte, sino a una gran virtud que tenéis y es que nadie os amarga la vida por mucho mal que os hagan (habrá sus excepciones).
Si siguiera con la mentalidad que traje desde el país que dejé, el que aun no tenga la residencia después de tanto haber luchado por ella, que entre la tortura de raíces y bejucos no haya una sola flor, ya estaría desesperado y hubiera abandonado (no es la primera vez que he pensado en volverme, o en cambiar de país), pero no, soy “casi tico” y me digo sin irritarme (por algo estoy en el país mas feliz del mundo), lo conseguiré.
La verdad es que me intrigas. En tu blog aparte de redirigirnos a un complejo turístico (son muchos los comentarios de este tipo que mandé a mejor vida), hablas de tus viajes hechos o por hacer. Escribes muy bien. Deberías tener uno solo para ti, o quizás lo tengas, en cuyo caso me gustaría conocerlo.

Bienvenida y un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola José Manuel!

Gracias por el comentario. Vieras que no tengo blog propio, así como vos decís. No sé, creo que no he sacado el momento y tal vez no tengo, por ahora, un "motivo" para hacerlo.

Y no! no he recorrido media Europa jaja que más quisiera yo! Eso sí, gracias a Dios y a mis loqueras he visitado 7 paises de Europa, y a la vez siento que no visité nada, que me faltó tanto... Pero eso es bueno, me quedan pretextos para regresar! - una y otra vez :) -. Y un viaje comienza desde que lo planeas :-)

Yo creo que más bien que viajo sin equipaje porque te juro que casi que cualquier pais me llama la atención de alguna manera y ... bueno ya me estoy extendiendo de más.

Lo de "En tu blog a parte de redirigirnos a un complejo turístico..." ¿Lo decís por el anuncio que aparece en el encabezado? ...

He puesto esas cosillas de viajes porque alguna que otra vez me lo preguntan, entonces me gana la pereza y decidí escribir algunas cosas que de vez en cuando ando repitiendo a amigos y conocidos (virtuales). También tengo esta otra http://www.kadilea.es.tl/ aquí sí podés ver si soy o no aventurera.

Un abrazo y gracias por contestar!

Perro verde dijo...

Mi enigmática amiga Kenia, gracias a ti por los tuyos (comentarios).
Pocas personas me han intrigado tanto como tu lo estas consiguiendo. La verdad es que me encantaría saber más sobre ti y este no es el lugar adecuado. Se que eres inteligente y en este blog encontraras mi correo.
Te espero.

Que el abrazo sea mutuo

Otrosí digo: Si, lo decía por el anuncio del encabezado.