viernes, 24 de abril de 2009

¿Donde esta el dinero? La materia no se crea ni se destruye…



A estas alturas del camino quien no ha pensado en la crisis. Quien no en donde esta el dinero que le dieron a esas personas insolventes, Ninjas según , y que se lo gastaron en el Mercedes y en viajes al Caribe. Curiosamente las personas que disfrutaron de esas canonjías, eran gringos (que nadie se de por ofendido, este termino es el que utiliza la gente de la calle en el país donde me encuentro).
Leer el resto También es verdad que al menos para mi ha habido que las subprime.
Hago un rastreo por los buscadores, con la información que obtengo intento hacer un esquema, método que en mi vida profesional siempre me ha dado buenos resultados, pero me pierdo.
Nuevamente tiene que ser un humorista el que describa bastante bien lo que todos nos preguntamos, pero no da respuestas. Me voy a buscarlas en los sesudos economistas y esto es lo más destacado que he encontrado:
John Sloman, de la Universidad de Bristol.- Cuando decimos que miles de miles de millones se perdieron, se trata de un abuso de lenguaje. Lo que deberíamos decir es que el valor en el mercado accionario bajó varios miles de miles de millones de dólares, lo que es totalmente diferente.
El valor de un activo depende siempre de la relación entre la oferta y la demanda. Es el precio que usted obtiene tal día, si usted decide vender, y sólo concierne las acciones negociadas, no las que siguen en cartera
.

Robert Shiller, de la Universidad de Yale.- Imagínese que un día usted le pide a una agencia que le calcule el valor de su casa si quiere venderla. Al día siguiente va a otra agencia y ésta le da un valor inferior en 10 por ciento. ¿Perdió usted dinero? Pues no, usted tiene todavía los billetes en el bolsillo o en su cuenta de banco.
Es parecido con las bolsas. Nadie pierde dinero en el sentido estricto del término. No hay misterio, el dinero está ahí todavía. Es el mercado el que pierde valor.
Los Estados contabilizan el dinero disponible sumando billetes y piezas en circulación, así como los depósitos que la gente tiene en el banco. Esta medida no refleja para nada las fluctuaciones cotidianas de los mercados bursátiles
.

En el Reino Unido, según cifras del Banco de Inglaterra, 50.000 millones de libras (u$s64.000 millones) circulan actualmente en monedas y en billetes, por un total de 1,8 billones depositados en los bancos.
Esas sumas, calculadas mensualmente, aumentan de manera constante, incluso desde inicios del año. Esto da la razón al ex magnate norteamericano Robert Sarnoff, muerto en 1997, para quien las finanzas son sólo "el arte de pasar el dinero de mano en mano, hasta hacerlo desaparecer". Pero una vez desaparecido en alguna parte se encontrará… Me pregunto.

Debe ser que estos días anuncian tormentas que no terminan de descargar y que me tienen las neuronas cortocircuitadas, pero sigo sin enterarme. Para mi el dinero es una cosa física, o al menos eso creía, por lo que en alguna parte se debe encontrar. Recordemos que la materia no se crea ni… ¿Estará en los paraísos fiscales? ¿Cómo se transportó allí? ¿Quiénes son esos seres avariciosos propietarios del mismo? ¿Volvemos al calcetín bajo una loseta por si se incendia la casa?
Si consigo hacer el esquema volveré.
Aquí os dejo otro video por si queréis que a vosotros también os eche humo el cerebro.
Hermano… ¡Activa tu imaginación!



Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

dyanna dijo...

Me gusta tu blog.I estoy esperando su nuevo puestos.