domingo, 15 de febrero de 2009

Los gigantes de Internet y de cómo juegan con nosotros. Error HTTP 500 y enlace roto

Capturas de pantalla en la ultima semana
Me repito con los problemas de acceso a Internet. Hace unos días la lentitud, puesto que caído no estaba, del servidor de Costa Rica en San José, pero el problema se multiplico con Google, Gmail y cuando abandono al gigante y me voy a Yahoo, posiblemente saturado por los problemas de la competencia, tampoco me respondía.
Leer el resto y ver mas capturas de pantalla






A días pasados, investigo pero son pocas las noticias veraces sobre la causa de estos problemas. Lo hago también en Yahoo, pero esta ofertando su venta a Microsoft y a Google, por lo que no querrá ponerse a mal con sus posibles compradores.
Estas son algunas de las causas que alegan ante el mal funcionamiento:
La teoría de la saturación incide en que la programación básica de Google está hecha en Linux y sobre la base de un catálogo de webs de cuatro bytes, es decir, desde 000.000.000.000 hasta 255.255.255.255 lo que se traduce en que teóricamente tendría capacidad para indexar un máximo de 4.294.967.296 de documentos; como ellos mismos presumen en su portada de tener más de tras mil millones de documentos indexados, más las imágines, más los grupos más ni se sabe qué cosas, habrían llegado a ese límite y se estarían produciendo simples errores de cálculo matemático mientras sus ingenieros trabajan en resolver el problema.
Los usuarios de a pie siguen siendo fieles al mayor fenómeno de Internet de los últimos tres años, que ha sido la irrupción del buscador Google como fuente de enlaces hacia todo tipo de páginas web. Nadie duda de la absoluta preponderancia de Google que, según diversas mediciones, sirve el 75 por ciento de las búsquedas a los internautas españoles. Sin embargo, profesionales y webmasters aficionados, están viendo cómo en Google están pasando cosas raras e incluso algunos internautas perspicaces ya han advertido cierta pérdida de calidad en los resultados de sus búsquedas.
El buscador de internet Google ha dejado de funcionar hoy durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía "dañar su ordenador".
Los foros de SEO’s y de Google experts están que echan humo y proliferan numerosas teorías acerca de las causas.
Aparece entre muchas la de una macro conspiración del mundo hacker que tras el anuncio del precio de las acciones de Google ha “celebrado” la noticia con un ataque masivo contra sus servidores. Los técnicos y expertos dudan acerca de la veracidad de esta información… No obstante algunas voces apuntan la posibilidad de que se trate de una medida de protección contra un virus que está atacando fuerte. Esta teoría se apuntaba en los foros de .
En cualquier caso desconocemos la causa que ha originado esto, por el momento. Anecdóticamente, ya hay quien vende el dominio en el site de compraventa de empresas www.buyacom.com con una imagen de recuerdo de la pantalla de error.

Y algunas de las quejas:
Necesito ayuda, resulta que hace como una semana no he podido ver mi correo gmail, ni tampoco me carga las búsquedas en google, ni con IE ni con mozilla, ya les he revisado la conexión, he borrado el cache, el perfil, los complementos, he activado y desactivado java, y tb el firewall de windows, pero nada. Ya revise si había spywares y los borre.
Esta mañana cuando iba a buscar alguna información en Google me he encontrado con una página de error en lugar del resultado de las búsquedas. Otras personas con las que he hablado me han dicho que les salía la típica imagen con un texto para introducir en una casilla de verificación, yo no he tenido tanta suerte, al menos ellos podían buscar.
En Octubre del año pasado Google comenzó a eliminar resultados de sus búsquedas (por ejemplo en los que aparecía la descarga de Kazaa-Lite) por denuncias de violación de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), ley estadounidense que establece las pautas a proveedores de servicio y contenido en caso de que de infracción del copyright por parte del contenido enlazado. Google sigue una política muy severa en este aspecto (ver Google.com) y ahora lo ha llevado al sistema de blogs del que es propietario, Blogger.
Ya hablamos de las , o mejor dicho, que enlaza bastante contenido considerado warez, violando el copyright de sus dueños (Véase ). Google ha actuado en coherencia a tal como lo hace con su buscador y ya ha comenzado a instar a los dueños de los blogs (véase por ejemplo dvm0day en BlogSpot) a eliminar las entradas con enlaces de este tipo. Se acabo utilizar Blogger para enlazar descargas ilegales.
Los resultados de las búsquedas serán exclusivamente paginas con su publicidad y por supuesto dinero para ellos….convirtiéndose el buscador en un buscador de paginas de Google, no de internet, y desvirtualizando la idea con la que empezó, hacer el mejor buscador del mundo dentro de la web.
Espero que después de publicar esto cuando queráis acceder a este blog no os aparezca el dichoso error HTTP 500 o que enlace esta roto.Tengo un backup del blog y en caso de que entre en la lista negra de Google migrare a la competencia y me explayare sobre el gigante.

Y continúan…






Búsqueda en Google de:

0 comentarios: