viernes, 27 de febrero de 2009

El por qué la crisis económica mundial. Los gobiernos han sido los promotores

Este vídeo, Crisis económica: El verdadero porqué. Parte 1/3, junto con los .Parte 2/3 y el .Parte 3/3 deberías de verlo después de leer este escrito


Un instrumento de la disciplina de sistemas, es el llamado el de los “cinco porqués”. Se trata de expresar un asunto en forma de pregunta sencilla que empiece “por qué”, responder a ella, y luego repetir el proceso hasta llegar a una compresión estructural del tema. Esto generalmente implica que un “porqué” te lleve a otro, no siempre cinco, pero cinco es una cifra razonable. Pues bien el primer porqué que me he planteado es el de crisis económica mundial, así: El por qué la crisis económica mundial; he hecho una búsqueda en la red y esto es lo mas significativo que me he encontrado:
Leer el resto
Crisis económica: El verdadero porqué. Parte 1/3 (Encabeza esta entrada)

Crisis económica: El verdadero porqué.

Crisis económica: El verdadero porqué.

No me entero de nada así que continúo la búsqueda y el que la sigue la consigue. Leopoldo Abadía ya en su día cuando mi presidente Zapatero, decía que España era el país mas feliz del mundo y que de crisis nada, explico la , ahora en pocos minutos la describe en varias televisiones.



Amplío conocimientos con este otro video de unos humoristas ingleses, de cuando no ya mi presidente Zapatero, sino ningún país la reconocía.



Segundo “porqué”: Por qué sabiéndolo hasta unos humoristas, los gobiernos se empeñan en decir que no pasaba nada.
Copio literalmente lo anteriormente escrito y pego en un buscador, y es lo único que puedo sacar en claro.
¡No hombre!, me digo, afinare la búsqueda: Los gobiernos del mundo no saben crisis mundial.
Repito la búsqueda por activa y por pasiva y nada.
Definitivamente los buscadores no saben el por qué los gobiernos no se enteraron de la crisis.
Hago un tercer intento, preguntándome el por qué tampoco lo supieron los bancos nacionales llámese Banco de España, el Bundesbank de Alemania, o la Reserva Federal [La Fed (The Federal Reserve System en inglés) es el organismo encargado de conducir la política monetaria del país, regular la actividad bancaria, mantener estabilidad en el sistema financiero y proveer con servicios financieros al gobierno y a entidades públicas y privadas] de Estados Unidos. Tercer “porqué” jodido.
Tengo varios “porqués” mas, como el por qué la crisis empezó en Estados Unidos, pero veo mi fracaso con la disciplina de sistemas, así que lo dejo
El por qué de esta crisis, me trae a mal parir, así que utilizo la disciplina policial: ¿A quien beneficia esta crisis?. Me dice mi hermano Manuel, PUES A QUIEN VA A SER ¡COÑO!..¡A LOS DE SIEMPRE! A nivel mundial los trabajadores después de tanto despido masivo, acojonamiento de que él no entre en uno de ellos, temor de perder sus ahorros, de que bajen las pensiones y demás bromas con que están amenazando, van a salir tan aborregados, que aceptaran cualquier trabajo que le oferten por la mitad del sueldo que antes ganaba, y si le piden horas semanales, le importara un bledo. Ya en su día nos lo que pasaría. A los sindicatos se habían encargado de adocenarlos en la anterior etapa.
¡Coño… pues es verdad! De un plumazo hemos jodido a China e India, que en esto de la globalización, con su mano de obra barata, se nos estaban subiendo a las barbas.
¿Como no iban a saberlo los gobiernos? No solo lo sabían, sino que estaba orquestado por todos ellos, bajo la batuta de los oligarcas. Ahora comprendo los videos que he colocado al principio y el por qué ha empezado en Estados Unidos, cabeza del imperio, que a su vez se veía amenazada por el emergente imperio Chino. También comprendo el por qué esta crisis apenas ha a China.
Como decía Einstein, en los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, y me pregunto por enésima vez: ¿Quién habrá sido el hijo de la gran puta promotor de la idea?..¡Él y sus descendientes se vean tirando de un arado romano y como salario la comida del ganado!

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: