miércoles, 1 de abril de 2009

Los políticos ante la crisis. La felicidad es el privilegio de ser bien engañado

La política según la RAE es la actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, aunque me gusta mas esta otra definición: La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. No es difícil deducir que un político es la persona que rige o aspira a regir los asuntos públicos.
En absoluto creo en esa casta especial que son los políticos y la razón es muy simple, no existe la y por tanto que rija la cosa publica una persona que no ha sido elegida por mí, sino por esa cosa llamada partidos políticos y que no dejan de ser un de poder, no solo no me seduce, sino que creo engañan al pueblo al que terminan gobernando.
Leer el resto Los políticos, en general, no son expertos en nada; no son economistas, ingenieros, doctores en medicina, etc., y si lo son, no han ejercido como tales o están desfasados en el ejercicio de su profesión. Se rodean de expertos en diferentes materias, aunque puñetera falta que les hace porque lo normal es que prevalezca su opinión, que generalmente es la que beneficia a su partido aunque siempre intentando que en primer lugar sea a ellos.
Cuando estaba en España, pensaba que las diferentes cadenas de televisión tenían una programación pensada para retrasados mentales y gente alienada (Yo la veía a partir de las doce de la noche), por lo que cuando decidí quedarme aquí, me di de alta en Cabletica, porque podías elegir entre cincuenta y seis canales; pues bien, no hay una que se pueda ver, ni siquiera los canales temáticos y mi deporte favorito cuando la veo (mientras me como mi frugal cena) es hacer zapping. En TVE (Canal Internacional o algo por el estilo) me aparece Rajoy siendo preguntado por diferentes personas de la calle (un dato interesante seria saber el criterio de selección de estas personas) sobre temas de actualidad (Tengo una pregunta para usted, se llama el programa, si mal no recuerdo)
En mis últimos escritos he mencionado la mente en blanco, ejercicio que practique en la fase final de mi depresión, puesto que mientras así la tenia a mi cerebro no acucian pensamientos negativos, y puedo asegurar que no es tan fácil conseguirlo; pues bien a mi me la dejo Rajoy, y tan es así que cuando regrese al mundo de los vivos ya había otro programa llamado 59 segundos si mal no recuerdo, programa de debate entre diferentes periodistas adocenados por su línea editorial.
La pregunta que le hicieron a este personaje y que mas gusto a los televidentes es si sabia hablar ingles (con tan incisivas preguntas pronto arreglamos los problemas del mundo). Sobre economía al parecer le hicieron doce o catorce preguntas y aseguro no se las que fueron, pero me imagino serian sobre la crisis actual.
Ante los momentos tan difíciles que están pasando los parias de la tierra (los oligarcas se están forrando mas de lo que estaban), que menos se les puede pedir a los políticos que ilusionen a la gente, aunque sea con mentiras piadosas, cosa que tengo la sensación de que este no hizo o al menos conmigo que como he dicho me trasladó al reino de las tinieblas.
Que se gasten el sesenta por ciento para administrarnos el otro cuarenta de los impuestos que nos sacan, que con ese cuarenta lo hagan tan mal que estén mandando al paro a 200.000 españole al mes y que encima no sean capaces de engañarlos piadosamente, vuelvo a repetir, al menos para ilusionarlos es un verdadero delito. Acudo a otra frase hecha: La felicidad es el privilegio de ser bien engañado. Ni eso saben hacer bien, engañarnos.


Búsqueda en Google de:

0 comentarios: