sábado, 9 de agosto de 2008

La crisis Ninja de Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía, jubilado de 75 años y ex profesor del Instituto de Estudios Superiores de Empresa IESE en España, escribió el artículo en una tarde de domingo de enero y lo mandó a dos amigos por correo electrónico. Al cabo de unos días, “la crisis Ninja” era objeto de apasionados debates hasta en foros insospechados. En el momento que esto escribo, solo en su blog, tiene 277 comentarios.
Está escrito en orden cronológico y explica de manera sencilla el origen de la crisis inmobiliaria de EEUU y cómo se propagó por el resto del mundo.
El por qué lo pongo aquí; explica con claridad la forma con que nos estafan por todas partes y que unos simples ahorros, pueden correr peligro, por culpa de los depredadores financieros. Os aconsejo lo leais.
La terminología a veces no es comprensible, pero precisamente el motivo de su blog es un diccionario de los términos que utilizan estos ladrones.
Podéis leer su artículo completo en su , o descargárselo en su

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Benito dijo...

Esta mañana le escuche por primera vez en tv3 y me parece muy acertado todo lo que ud dijo el zp lo unico que haecho a sido tirar el dinero,ni que diga del dinero que decia daria como ayuda a los jovenes en el alquiler para emanciparse..pues aqui en Menorca nadie a cobrado ni un euro,podri ud tratar este tema.gracias y un saludo.

Bettina dijo...

Gracias por ésta magistral clase que nos regalas con Leopoldo Abadía,que al fin me ha hecho comprender,con exactitud lo de las "subprime",algo que precisamente buscaba con afán.