viernes, 1 de agosto de 2008

Nuestros antepasados fueron ratas

La televisión al igual que el resto del personal, esta de vacaciones, por lo que si te pones a verla solo encontraras concursos para retrasados mentales (con perdón) y documentales que aunque repetidos, a mi me vienen de puta madre, porque al menos no ofenden a la inteligencia. Pues bien anoche, vi uno que trataba de unos animalitos, los mas parecido a una rata, supuestamente el antecesor de todos los mamíferos. El por qué digo supuestamente, pues al igual que cuando investigas el origen del universo, la aparición de la vida sobre la tierra, la formación del petróleo, cada científico tiene su propia teoría y confunden a toda persona con ganas de alimentar su cerebro, algo parecido a lo que la NASA, hoy, para celebrar no se que, nos dice que en Marte hay agua y a ver quien se lo discute, así que no hablaré de cretáceos ni de millones de años, ni incluso de nombres, porque a este pobre bichejo, le dan muchos diferentes.
Puedes continuar leyendo... En que se basan para decir que este animal es el antepasado de todos los mamíferos existentes en la actualidad: Pues al parecer una cosa que nos une a todos es que tenemos martillo y yunque, no el de la fragua, sino esos huesositos que tenemos en el oído y que aun recuerdo de cuando estudiaba bachiller (o como se llame ahora).
Nuestras ratas, estuvieron muchos millones de años conviviendo (lo de convivir es un decir) con los dinosaurios, y en un principio ellas median 10 cm y sus competidores unos dos metros, pero pasado el tiempo, las primeras siguieron mas o menos con el mismo tamaño, mientras los segundos alcanzaron tamaños como nunca mas alcanzaría ningún otro animal; al parecer el mayor encontrado tenia una envergadura de 33 mts y el nada despreciable peso de 40 Tm, necesitando para alimentarse 500 Kgs/dia. También es verdad que vienen los chinos y descubren una rata del tamaño de un perro con una cría de dinosaurio en su estomago, pero dejémoslo en la excepción.
Pues bien, la diferencia de tamaño fue porque mientras las primeras comían insectos, los segundos eran vegetarianos y coincidencias de la vida, la atmosfera en aquella época estaba saturada de dióxido de carbono (sí, anhídrido carbónico), y en estas circunstancias las plantas crecen mas pero tienen menos poder calorífico, por lo que tenían que atiborrarse de vegetales para saciar su hambre, echarían barriga, y posteriormente para tener un cuerpo armonioso, les crecería todo.
Nuestras pobres ratas, ante semejantes enemigos, esperaban a que estos durmieran para poder alimentarse, o dicho de otra forma se hicieron animales nocturnos, y siendo al parecer las noches de una oscuridad total, lo que desarrollaron fue el oído, de ahí lo del yunque y demás huesesitos. Claro el oído sin el cerebro, no es nada, y conforme esta se especializaba en más, más neuronas para interpretarlos, por lo que en vez de desarrollar el cuerpo, desarrollaron el cerebro.
Llego el famoso meteorito, que en mis tiempos fue en Siberia, con posterioridad en la península de Yucatán, y que ahora han descubierto que fue en la Antártida. Modelo matemático y calculan que el meteorito fue 10.000 millones de veces más poderoso que la bomba de Hiroshima. La temperatura de la Tierra se disparó, el cielo se puso rojo y los árboles de todo el planeta se calcinaron, dijo el físico atmosférico Brian Toon de la Universidad de Colorado. Si es cierto lo que dice el famoso físico, no es difícil comprender que al igual que se calcinaron los árboles, los dinosaurios que debido a su tamaño no tenían refugio, se evaporaron. ¿Quiénes escaparon? Pues entre los pocos sobrevivientes habrían estado los animales que vivían en el agua o bajo tierra como las tortugas, los pequeños mamíferos (nuestras ratas) y los cocodrilos. A los débiles, Dios le ayuda (o algo así), vinieron las flores, aumentaron los insectos y a engordar.
Desde la rata hasta llegar a este animal, el más depredador de todos los tiempos, que es el humano, es otra historia.
En el encabezamiento, puse la rata guapa, y no seria justo que ignorara la fea, así que, ahí va:


Búsqueda en Google de:

0 comentarios: