sábado, 18 de octubre de 2008

Agilizando mi residencia y contestando a una/un anónimo

Han sido casi tres días de intensas lluvias como jamás las había visto antes. Tres días en los que no ha habido ni siquiera conexión a Internet, aparte de desprendimientos de tierra en las carreteras que casi han incomunicado mi pueblo. La gente de aquí lo ve como lo mas normal del mundo y aunque me encanta la lluvia, la verdad es que tenia cierto temor de que pudieran causar mas daños de los que han hecho. Hoy ha amanecido sin llover y espero poder meter lo que ya tenia escrito.
Día 17.- A pesar de haber cesado las lluvias seguimos sin Internet. Aquí escomo si el tiempo transcurriera mas lento y o te acostumbras a no tener prisa para nada, o se pasa mal, así que paciencia.
Puedes continuar leyendo... Sinceramente yo creía que en estos momentos nada ni nadie podían tirarme la moral por los suelos, y los dichosos abogados ticos lo han conseguido, menos mal que mi energía de reacción, ha sido buena y ante el dislate que me proponían, y no teniendo a quien dirigirme con los conocimientos suficientes para que me pudiera aconsejar, ya que el loco (ya le he preguntado y se llama, Javier), a pesar de sus razonamientos muy cuerdos, no era la persona indicada, así que recurrí a mi amiga la Web y en Google Costa Rica, puse, ya me voy haciendo a los giros de este país, migración, y al momento estaba en la pagina de la Dirección General de Migración y Extranjería, donde explican y muy bien los tramites necesarios para conseguir la residencia y puedo asegurar que cualquier persona mínimamente preparada, no solo puede cumplimentarlos, sino que perfectamente puede prescindir de los servicios de los abogados sinvergüenzas y ladrones. Hay dos de ellos, la partida de nacimiento y el Certificado de Penales, que aun trayéndolos conmigo, advierten que deben ser “consularizados” en el país de origen, Cosa que no advertían en la pagina del Ministerio… español, razón por la que dando por supuesto, no me van a valer, aparte de cumplimentar toda la documentación por si la persona que me atienda tuviera un alma caritativa, también he rellenado la solicitud de Prorroga de Turismo, pidiendo me amplíen el plazo de los noventa días normales a seis meses mas. La semana que viene, cogeré el autobús y me llegare a San José, donde espero resolver si no el primero, al menos el segundo, mientras en España, donde la burocracia también deja mucho que desear, mi hija me tramita los documentos anteriormente citados.
He de decir que ya me voy acostumbrando a trampear y he conseguido que me den teléfono y por tanto la conexión a Internet, he pagado la cuota de instalación el día ocho de este mes y me aseguraron que antes de quince días lo tendría en servicio, cosa que aun no han hecho, teléfono que me piden en los documentos a presentar y en cuyo lugar he puesto el celular de un amigo. Tambien he estado dos veces a solicitar un apartado de correos en el cantón al que pertenece este distrito (en este caso mi pueblo) y tienen la mitad fuera de servicio a falta de ponerles cerraduras, pero a la espera de que le aprueben en Puntarenas el colocárselas, por lo que he tenido que poner otra dirección. Creo haber dicho que a excepción de San José, en Costa Rica, las casas no tienen número, por lo que hay que saber orientarse y medir distancias muy bien. Para que os hagáis una idea, mi casa es la situada cien metros al sur del cementerio.

Contestación al comentario de mi amiga/o anónima/o. Si mal no recuerdo, digo en el encabezamiento donde me ponen los comentarios que contestaría todos. No se exactamente en que escrito una amiga/o deja caer algo así como que muy bien que yo lo he pasado mal con mi depresión, pero que me he portado muy mal con mi familia. En nuestro país, querida/o amiga/o, hay un dicho que dice que a palabras necias oídos sordos, razón por lo que no iba a contestarte, pero la palabra dada para mi es sagrada así que te contesto.
En primer lugar, a lo largo de este diario he procurado no mencionar a mi familia ni para bueno ni para malo, a excepción de los últimos escritos, puesto que la despedida de una de mis hijas fue tan emotiva, que mi única forma de exteriorizarla fue ponerlo aquí, y el caso de mi hijo que no solo me ha acompañado en la búsqueda de mi nuevo hogar sino que me ha animado en mis momentos de desaliento tampoco podía ocultarla, lo que me hace suponer que me conoces muy bien.
No pones tu nombre, y nada te impide colocarlo al final del mensaje aunque el comentario lo hagas como anónimo.
Te animo a que sigas, aunque ocultes tu identidad, dando detalles de en que me he portado mal con mi familia. Es curioso que mientras he estado tres años aislado en mi casa de campo, nadie se ha acordado de mí ni para bueno ni para malo, y ahora que estoy en otro país en el que cada vez me voy encontrando mas a gusto y en el que pienso rehacer mi vida, salen a flote los que tanto me han “querido”. Te recuerdo que el que sufre no es el odiado, sino el que odia.
Espero tu contestación.

Otrosí digo: Mi amiga Emi, me anima a que ponga mas fotografías, pero hasta que no consiga la residencia y me compre la moto, me es difícil seguir conociendo el resto de este país, pero ya tengo in mente donde ir para hacerme con una buena colección de ellas, en especial de animales como ballenas, tortugas y para los mas pequeños necesito una cámara con un buen zoom cosa que en la que tengo, no es el mas adecuado.
De todas formas pondré las de mis vecinos los monos tomadas justo encima de mi casa, la del perrillo vagabundo que me acompaña en mis paseos y la de los buitres por si alguien se siente aludida/o
Por aquí hay un dicho: El que haya estado en Costa Rica y no haya visto los monos es que no ha estado.











Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

Em dijo...

Uff!!, pensé que te habías olvidado de mí... pero gracias por acordarte y por poner más fotos!!

Bueno mi querido José Manuel, otra vez debo decirte, bienvenido a los país "en vías de desarrollo" jajaja, la burocracia es pésima y ni que decir de los abogados :)

Eso de la lluvia, pues... sí uno piensa que nunca nunca va a dejar de llover y que nos ahogaremos jajaja, pero la gente nativa te anima a pensar positivamente con un horrible: "ah! es normal, es temporada de lluvias" y yo queriéndole "apretar el pescuezo" jejeje.

Un beso.

Anónimo dijo...

Tanta agua ahí y aqui para los catalanes, verdad? y como tu dices a mi "se me pegan nadas mas que tontos" en este caso un loco o que se lo hace?. Te mandé un correo electrogeno y no has contestado, que te pasa? no tienes tiempo.
Fran

Morgana dijo...

Ahora es cuando realmente me gusta leer, tus escritos y mirar las fotos que vas poniendo, el perrillo es una monada, piensas adoptarlo? sigue así, me alegra que a pesar de la burocracia, te sientas feliz.Hasta pronto.