viernes, 3 de octubre de 2008

Internet en Costa Rica

En el que era mi país no callaba, si de criticar a mis gobernantes se trataba y por tanto, tampoco lo voy a hacer aquí. El día que no pueda expresar libremente mis opiniones, o cambio de país o que me juzguen, pero antepongo mi libertad de expresión a cualquier beneficio que pueda obtener por callarme.
Cuando decidí escoger Costa Rica para vivir, una de los motivos fue la propaganda que sobre él hacían respecto de que cualquier tico tenia derecho a la conexión a Internet, y que al parecer se asemeja a lo que dice la constitución española acerca de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, sin especificar que para obtenerla una familia en la que trabajan los dos conyugues, tienen que hipotecarse cincuenta años de su vida para adquirirla en propiedad, esto sin ese trayecto uno de dos no se queda sin trabajo, corriendo grave peligro de que les sea embargado por los bancos.
Esto viene a cuento, de que después de haber comprado, una computadora, cámara web, el teléfono físico, escáner, impresora y todo lo necesario para poder comunicarme con mis hijos, me dicen que no me darán conexión telefónica hasta Enero por falta de infraestructuras. Demos por supuesto de que es verdad; lo que ya no me parece tan normal, es que la compañía que da la conexión a la televisión si las tenga pero están en espera de que les otorguen el permiso, cosa que según me dicen ocurrirá también a partir de Enero y tampoco que quiera conectarme mediante un celular por el sistema wifi, y ¡oh sorpresa!, tampoco me lo dan hasta el citado mes. Se me ocurre preguntar si este país esta paralizado y empieza a funcionar en ese mes.
Que queréis que os diga pero esta demora, me suena a decidía de los gobernantes o en su defecto por sus burócratas, por resolver los problemas de sus ciudadanos. No quiero llegar al límite de mi mal pensar y suponer que aquí también se den las mordidas como dicen los argentinos y que las cosas haya que resolverlas por este sistema. Muy malo esto ultimo para cualquier sistema democrático.
Al igual que al otro lado del océano, no quiero saber nada de los políticos, siempre y cuando sus decisiones no me afecten para mal.
Un ciudadano del mundo (No es demagogia)

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: