sábado, 27 de marzo de 2010

La imaginación al retrete o cómo salir de la crisis según los iluminados

Vengo de mi atardecer/tertulia. La brisa se niega a alegrarnos la vida. Un baño en la piscina, leo algunos correos y las alertas de Google y me preparo un par de salchichas de un tipo nuevo que han llegado al Súper (desastre de cocinero soy).
Pongo el Canal Internacional de TVE, y justo en ese momento comenzaba 59 segundos con un tema algo similar a ¿Cómo salir de la crisis?
Presentación de los personajes y sabiendo que intervienen al menos un par de ellos a los que por diferentes motivos admiro/respeto, decido tragármelo.
Conforme pasaba el tiempo me iba diciendo: No se exactamente la causa, pero mis neuronas están bastante dañadas. Ni pajolera idea de lo que están diciendo y por mucha atención que estoy prestando no he escuchado una sola solución para salir de la misma.
¿No sabré razonar lo que dicen estas mentes preclaras?
¿Mi caja craneana estará llena de diarrea en vez de sesos?
¿Los calores del trópico están cortocircuitando la sinapsis entre mis neuronas?
La verdad es que no me encuentro a gusto. ¿Cómo es posible que no extrajera ninguna conclusión para salir de la crisis escuchando a semejantes sabios?
Busco y estos son los titulares sobre lo que dijeron anoche cada uno de ellos:

Anguita: Saldremos cuando se haga la política correcta. ¿Cuál es?
Pimentel: Si empezamos a actuar podemos recuperarnos antes. Empecemos.
Piqué: Si no se toman medidas, el escenario político debería cambiar. ¿Qué medidas y que escenario político?
Gómez Navarro: Criticando a los políticos no mejorará la situación de confianza. Subámoslos a un altar.
Garrigues Walker: Si hubiera más diálogo, saldríamos antes y mejor. ¿Entre besugos?
Barón: Tenemos que creer en nosotros mismos. De peores hemos salido. Si en nosotros creemos, al menos yo, en quien no creo es en los políticos.

¡Hostias! Me digo, lo mío es grave. Si anoche no me enteré hoy ya estoy completamente perdido.
Que Zapatero es un inútil nadie me lo tiene que jurar y como muestra baste algunas frases pronunciadas por él:
17 de Junio de 2009
Lo más duro de la crisis ha pasado ya
19 de octubre de 2008
Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral
21 de agosto de 2007
España está a salvo de la crisis financiera
6 de septiembre del 2007
Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia

Siempre he mantenido que al igual que existe , cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad, tendrían que crear La Corte Internacional Para Gobernantes Inútiles/Peligrosos, caso de Hugo Chávez, Daniel Ortega, Raul Castro, y por que no, José Luis Rodríguez Zapatero (siempre me he preguntado si el apellido Rodríguez no tiene la suficiente entidad como para ser el de un presidente del gobierno), aunque con la primero bastaría, y si no que alguien me diga si no es delito de lesa humanidad, el crear mas de cuatro millones de parados y que la cosa no solo acabe aquí, sino que vaya en aumento.

Que Zapatero, este perdiendo su tiempo en aparecer en las noticias como presidente de Europa, creyéndose que esta haciendo algo importante (¿Alguien sabe cual fue el anterior?), en vez de buscar una persona con imaginación que al menos detenga esa sangría de parados, me parece demencial, y digo con imaginación recordando la celebre frase de Einstein: En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, y que todo el mundo se empeña en quitarle el principio.
Lo que si es verdad es que ese personaje/a (lenguaje radical feminista) no esta entre los que estuvieron en 59 segundos

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je, je...

Perro verde dijo...

¡Muchisimas gracias!