domingo, 7 de marzo de 2010

Recuperar imágenes perdidas en blogs de Blogger. Relación entre Picasa y Blogger

Desde que comencé este blog, he procurado encabezar cada uno de los escritos con una imagen que estuviera relacionada con el contenido del mismo; otra cosa es que lo haya conseguido.
¿Donde se archivaban estas imágenes? Pues ni puta idea. Blogger /Google tendrán su propio alojamiento, me dije.
En paralelo con esto, Google se encarga bien de venderte sus productos y un día meto Picasa. Pruebo y hago álbumes a joder, hasta que no se como veo en la parte baja algo así como: Actualmente utilizas 467 MB (45,69%) de tus 1024 MB
Voy a hacer limpieza de los inútiles, me digo, y voy eliminándolos. ¡Coño!.. y este no lo he hecho yo, Diario de un asceta en Costa Rica, pues al carajo.
Menudo desastre, aunque no tengas Picasa, Blogger te abre uno y te hace un álbum en el que va acumulando todas las imágenes que metes en tu blog. Me he entretenido en buscar y en ningún sitio te avisan de tal cosa. Bueno, miento ahora con el nuevo Picasa 3.6 (salido hace unos días), encuentro lo siguiente: , en el que te avisan:

Precavido que es uno todas las imágenes metidas en el blog, las tenía en una carpeta en el disco duro. Fácil, me digo, con todas las imágenes guardadas en esta carpeta, vuelvo a hacer un álbum con el mismo titulo y las recuperare en el blog. Nada de nada.
Un blog con tres o cuatro años de existencia, si quiero que quede igual que antes de eliminar el dichoso álbum de Picasa, me tengo que entretener en ir metiendo una por una, trabajo de chinos, y eso que, como he dicho, yo las tenia guardadas, porque si tu no las tienes, vete jodiendo y jamás las recuperaras.
Como una cosa tan elemental como esta no te la advierten los puñeteros chicos de Google (¡hijos de la Gran Bretaña!). ¡Que se jodan! Se dirán.
Unas imágenes no se eliminan tan fácilmente del servidor. De verdad no pueden decirnos como recuperarla para el caso de haber cometido una barrabasada como la que he cometido yo.
Aunque he estado a punto de mandar el blog al carajo, he contado hasta cien y poco a poco las voy recuperando.
Por favor, si alguien tiene una solución mas fácil y lógica me lo diga.

Otro día hablaré de cómo por pinchar donde no debes, no ya perderás las imágenes, sino el blog completo. ¡Y a ellos que más les da!

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: