martes, 29 de diciembre de 2009

A don Óscar Arias con todo respeto. Critica al gobierno

Mucha delincuencia en este mundo
La corrupción va en aumento y yo no lo entiendo
En vez de que haya paz
Pues la guerra ya esta
Señor presidente
Con todo respeto
Le saluda Franco
Una crítica es lo que tengo
Camino de mi casa me pongo a observar
Autoridades abusando de su rango
Como dice el Roki
Cuando tienen placa se creen superman
Eso es cierto
Que lo estoy viendo y lo veo a diario
Mucha delincuencia en este mundo
Un ejemplo
Al medio día estoy almorzando
Enciendo el tevé y paro a ver el noticiero
Buenas noticias con ganas de observar siempre me quedo
Si no lo han matado
Es que lo han robado
Y si no
Una familia pobre sin vivienda se ha quedado
Mientras el rico en su mansión
Sigue con la corrupción
El trasiego de diagra es el negocio
Y es por eso que
Mucha delincuencia en este mundo
En medio de la oscuridad me están apuntando
Y ni siquiera se han identificado
Cuando me tienen todo golpeado y trepado en un carro
Porque soy un uai tranquilo y no tengo rango
Yo no los quiero dinamiar ni los estoy blaseando
Solamente estoy diciendo que están fallando
Los manes tienen hambre
¿A que ahora los suelten a la calle?
¿A que ahora no debo nada a nadie?
¿A que ahora un cabo se enamora?
Se rien y hacen como si no tienen familia
Yo he visto en persona como a un pobre humillan
Porque yo no veo al rico en la ivestigueison
Como tienen moni utilizan la influencia
Anoche soñaba que tenía la cara para el sida
Acaso no ven que mucha gente necesitada
Se ha enfermado por maldad de otros sinda
En un gran congreso mucha gente decidía
A cuantas personas dejaban sin vida
No se crean dioses
Dejen que el lo decida
Pues ante sus ojos todo el mundo es igual
Los manes tienen hambre
¿A que hora los sueltan a la calle?
Me se mis derechos
De la ley no he salido
No hay libre expresión
Así que no me jodan
Alberto, tu no me jodas
Nos vemos de nuevo
Cuando me lleven preso


No, esta crítica no es mía; es de un chaval tico autentico niño de la calle. El Lazarillo de Tormes se hubiera quedado corto. Lo he mencionado varias veces en anteriores escritos y en este no voy a poner su nombre. Disfruto cuando me cuenta pasajes de su vida; se ríe de él mismo. Sobre ella se podía escribir un libro y puede que algún día me decida a hacerlo.
Tiene un don; sobre cualquier tema que estemos hablando, al acabar hace una especie de canción, con un ritmo semejante al reguetón, que me recuerda a otra especie en extinción, los troveros de Las Alpujarras españolas. Esta noche hablábamos de los gobiernos.
Su jerga es difícil de entender incluso para los otros ticos, pero cuando le pregunte el significado de palabras concretas, me lo dijo, o sea, que no son errores míos. A mi particular diccionario tico van.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: