Serpiente coral. Visitas poco recomendables
La serpiente de coral centroamericana (Micrurus nigrocinctus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es crepuscular y nocturna, se alimenta principalmente de serpientes pequeñas, anfibios y peces. Es altamente venenosa.
Me llama mi amigo Javier. Sabe de mi afición de fotografiar todo lo que me llama la atención y me dice que tiene una serpiente coral en su casa. No termino de creérmelo aunque le digo que no tardo en llegar.
Que haya escuchado casos de mordeduras (a la madre de Norberto), no hace que dejes de pensar que estarán en pleno bosque y al igual que cualquier tipo de bicho salvaje huye de los humanos.
Al verla tan cerca, sientes respeto. La casa de Javier esta muy cerca de la mía, por lo que el próximo en tener la visita de una puedo ser yo, y mas teniendo la experiencia de que de otras especies son muchas las que me han visitado.
La coral es preciosa.
También es verdad que desde que la gata ha tomado posesión de esta morada, no he visto ninguna. Espero que las ahuyente.
Tengo que reconocer que las serpientes siempre me han fascinado y jamás he matado ninguna, pero que sean venenosas ya no me seduce tanto.
Búsqueda en Google de: Serpiente coral. Visitas poco recomendables
1 comentarios:
Si señor!, muy bonita..., que ganas de ver serpientes, ranas, pájaros, insectos..., que suerte poder disfrutar de toda esa Naturaleza viva en Costa Rica, desde el año pasado tengo un viaje pendiente, y a ver si lo materializo a lo largo del 2010, debe ser un Paraíso Natural impresionante, por cierto, el otro día vi un reportaje( no se de que época ), que decia que Costa Rica, se había visto en la tesitura de tener que elegir por falta de presupuesto, entre dar prioridad a fomentar el Turismo, desde el punto de vista de su poderío en cuanto al Patrimonio Natural que tiene, o gastar el presupuesto con fines militares, y lo que sucedió, es que Costa Rica no tiene ejército. ¿Es eso cierto?
Bueno, la verdad, la realidad del País la desconozco bastante, soy bastante ignorante en este aspecto, y una cosa puede es que sonar muy bonita y muy utópica, pero luego, ser otra completamente distinta, la realidad de las personas de allá, los ticos.
Bueno, independientemente, que maravilla de animales que hay por esas tierras, estoy deseando explorarlas, a ver si algún día se me pasan las malas rachas, y cuando este mas tranquilo y tenga tiempo voy, y por cierto, para poder comprar allí medicación para la ansiedad, ¿como se hace?, o ¿hay facilidad para las farmacias en encontrar los medicamentos? ( como el trankimazin), esa es una pregunta que siempre me frena un poco para ir a los sitios.
Perdona por mi incultura y desconocimiento en cuanto a estas sencillas cuestiones, tanto la de la realidad costaricense, desde el punto de vista político, hasta estas preguntas sobre medicación, que debe ser como decir..."que estamos en el mundo, existimos", "claro que las hay evidentemente", jeje, pero que me me gustaría quitarme estas dudas.
Pues muchas gracias, y a seguir relatandonos con tu singular y sincero modo de escribir.
Un saludo desde Andalucía para tí y para tod@s los tic@s!
Publicar un comentario