jueves, 17 de diciembre de 2009

Algo esta cambiando en mi pueblo. La llegada del verano/turistas anima a sus gentes

No solo las gentes se animan por estas fechas (para nada es consecuencia de la navidad), los pelícanos que hacia algún tiempo que apenas se veían, ya están haciendo sus preciosos picados en busca de su alimento.

Aun son pocos en comparación con las cantidades que se veían el año pasado.

Mariana ya ha abierto su restaurante, se ven mas guiris que hace bastante poco tiempo, también turistas nacionales, pero lo que mas me ha llamado la atención es ver a mi amiga Helena con su compañero/marido/o lo que sea, sentados en una mesa con un cartel delante de ellos promocionando tours y buscando clientes. Lo de Helena, nunca deja de llamarme la atención, canadiense ella, con varios idiomas que los habla perfectamente, habiendo vivido en Francia bastante tiempo, en España donde aun vive su hija y aventuras como para escribir un libro, no tiene complejos de ninguna clase para sobrevivir.

Diego ha vuelto después de un recorrido por Paso Canoas (ciudad tanto costarricense como panameña), Villa Neily, Rio Claro y otras muchas. Le ha dado cobijo Alvarito, en una casa junto a la playa a mas de una hora de camino y hoy han estado haciendo una especie de chamizo para vender ceviche, langostas y demás.
Vamos a ver Diego si aquello esta donde dios no quiso ir.
No, por allí pasan muchos tours de cuadraciclos y seguro es un negocio.
Tampoco la inversión va a ser mucha, me digo. Más bien ninguna. Las langostas las pone Toro.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: