martes, 15 de diciembre de 2009

De una pobre iguana fuera de su terreno

estas ahi
ehy
estas ahi
ehy
es una emergencia
Esto me ponía Vanessa por Messenger. No lo había leído; por otros motivos me dirigía precisamente donde ella. Cuando me faltaban unos metros para llegar, veo esta preciosa/enorme iguana. No entendía de cristales y pretendía pasar a través de ellos hasta el lugar donde se encontraba mi amiga.
Sigo con mi manía/vicio de llevar la cámara encima, así que me acerco para fotografiarla.
Golpes en un cristal y una mujer me dice que si estoy loco, que no me acerque tanto.
¿Muerden? Pregunto.
No pero golpea, y fuerte, con su cola.
Aun así, me acerqué bastante. El pobre animal estaba bien asustado. No podía correr porque resbalaba en las baldosas.
Un alma caritativa le empujo, escoba en ristre, hasta su terreno.
Inmediatamente me acordé de mi amigo . Se que le hubiera encantado estar en mi lugar.
El metro y medio seguro lo sobrepasaba.



Búsqueda en Google de:

4 comentarios:

budilord dijo...

De piedra me has dejado!, impresionante Iguana!, de verdad, cuando he visto la foto...,he entrado corriendo en el blog para ver que te contabas, y me alegra el hecho de que te acordaras de mi, del Budilord!, jeje, se agradece mucho, y además, no te imaginas la envidia sana que me has dado, que maravilla de animal.
Aquí logicamente las he visto en zoologicos,o de algún amigo que las ha tenido, pero solo el hecho de imaginar, que estos animales puedan estar en tu propio jardín, me deja sin palabras.
Además, como comentas, debía ser enorme!, se puede intuir por la piel y las escamás de la cresta, que son grandísimas, y ademas, en una de las fotos, se ven las patas de un perro, y comparando.....es increible!
Y sí, es verdad, tiene razón tu amiga, no muerden, a no ser que se las coja y logicamente lo que haría es defenderse, pero si dan unos latigazos de impresión con la cola, jeje...´
Pero, ¿se coló en la casa?, que suerte sería para mí, jeje, un animal así en tu jardincito, que va en busca de comida, sobre todo frutas, y si tienes frutales en la casa,puedes encontrartela a menudo, y lo de la Serpiente coral del otro día, el cocodrilo muerto en el Río, bufff, en serio, lo que daría yo por poder disfrutar de esas cosas, que envidia más sana me das...
Pues lo dicho, muchas gracias por acordarte, y como veo que siempre estas con la cámara para todos lados, ya sabes, sigue retratando a todos estos animalejos tan maravillosos y poniendonos los dientes largos!, jeje, un abrazo y hasta pronto!

José Manuel dijo...

Amigo Budilord, en primer lugar siento la tardanza en contestarte. No, no fueron esas las causas por la que no existe el ejército en Costa Rica. Figueres Ferrer se alzó en armas en 1948 contra el gobierno de turno, que había cometido un fraude electoral y además era acusado de corrupción, en un conflicto que se extendió por poco más de un mes y dejó alrededor de 2.000 muertos. Tras resultar vencedor frente a las fuerzas oficialistas que eran leales al ex presidente Rafael Ángel Calderón Guardia (creador de las garantías sociales), quien era apoyado por el Partido Comunista. Figueres Ferrer abolió el ejército pocos meses después de acceder al poder.
Es muy difícil saber la verdadera historia de este país. Como dato te diré que celebran el día de su independencia el quince de septiembre, cuando en realidad fue el 29 de octubre de 1821, con actos como el de los faroles y el de la antorcha, actos que nunca ocurrieron o mejor dicho el de los faroles, ocurrió pero no aquí, sino en Guatemala. Ya en su día escribí sobre ello.
Las personas. No son precisamente las que yo buscaba, pero lo mas seguro es que no existan. En general es buena gente aunque con sus defectos al igual que los tenemos todos.
Lo que es indiscutible es que es un país maravilloso. Si mal no recuerdo en él se encuentra un cinco por ciento de la biodiversidad de este planeta, aunque una de las causas por las que me vine es por su vida submarina y me lleve una gran desilusión. Esas aguas color turquesa y cristalinas, no existen; la mayor parte del año están turbias y por tanto impracticables para el buceo. También escribí las causas.
Te repito lo que en su día escribió Paulo Coelho: Salimos al mundo a la búsqueda de nuestros sueños e ideales, pese a saber que a menudo imaginamos en lugares remotos lo que en realidad está al alcance de nuestras manos. Piensa bien en lo que buscas.
A ver si algún día se me pasan las malas rachas, me dices y me preguntas si venden Trankimazin. Si lo venden aunque con otro nombre y con receta medica. Precisamente durante unos diez años esa medicina la he estado tomando yo. Lo mío fue un cuadro ansioso depresivo.
Aunque sea mucho preguntar: ¿A que se deben tus malas rachas?, que por cierto, deseo se te acaben cuanto antes.

Saludos amigo

budilord dijo...

Uyy, me acabo de dar cuenta que no cabe entero el escrito, así que te lo pondré en varios…, jeje, lo siento…, que chapa te he debido dar…, jeje
Muy buenas Jose Manuel, muchas gracias por la aclaración acerca de lo del ejército en Costa Rica!, si es que a veces veo agua llover, y no se de donde, jeje.
En cuanto al País, es como tu dices el que mayor diversidad tiene, y eso es lo que me atrae bastante, luego las personas pues supongo que como en todo el mundo, habrá de todo, y la realidad social de allí, pues puede ser también bastante distinta a lo que imagino desde aquí.
Eso les ha pasado a unos amigos que se han ido a Perú a visitar a otro amigo nuestro, que lleva un año viviendo allí.
El está viviendo en Puerto Maldonado, en plena selva, y su trabajo es pescar peces en un Río, y y coger todos los datos posibles de estos, las coordenadas, y luego enviar trozitos de estos a la Universidad, en busca de nuevas especies. El es Biólogo, y la verdad, viviendo en la selva, haciendo lo que le gusta...parece un sueño hecho realidad.
Bueno, que me lío, el caso es que los amigos que fueron a verle ( yo espero hacerlo en breve , ojala), pues tenían una idea de "La Selva", de Perú y de todo en general, muy parecida a la mía...(lleno de animales por metro cuadrado de selva, un paseito y ves de todo, hace calor y hay bichitos que pican mucho, pero es soportable en ese entorno tan magnífico), y lo cierto que han estado tres semanas, y cuando han vuelto, los he visto un poco defraudados, de que no es todo tan bonito como parece desde aquí, o en los documentales, jeje.
Ellos no lo dicen, pero yo les noto que han venido pues eso, un poco decepcionados, los conozco desde pequeñitos, decían que en la Selva, el ambiente era tan hostil, que no han podido disfrutarla, me refiero a la humedad y el calor, que se han hartado de picaduras del mil bichitos, y era insoportable, que en la Selva, es muy difícil ver animales, en contra de lo que ellos pensaban ( y yo), bueno, con esto quiero decir, que yo tengo un ideal de Sudamérica, que quizás luego, o seguro, que me cambia el concepto cuando vaya, pero eso tampoco tiene porque ser malo, y además estoy deseando poder realizar ese sueño de cruzar el charco, pero me gustaría sin prisas, que me diera tiempo a adaptarme, a empaparme del sitio y de las gentes, ya que en un "viaje", sabiendo que me vuelvo a las dos semanas, ya me pongo en la situación, y me estresaría!, jeje, no tendría tiempo para hacer tantas y tantas cosas que quiero hacer.
Cambiando de tema, no es mucho preguntar acerca de mis rachas, hombre!, jeje, te cuento un poco acerca de ellas, que yo las llamo así, porque son malas rachas dentro de una depresión que llevo arrastrando al menos 8 años, con ansiedad generalizada, y ataques de pánico, vamos que también se por lo que has pasado, porque yo sigo pasando por ello,(y me alegra enormemente ver que se pasa, y que a ti se te ha pasado) con épocas buenas, incluso dejando parte de la medicación, y por épocas malas.
Ahora estoy en un momento intermedio, días malos, y días no tan malos...
Aunque lleve 8 años sabiendo lo que tengo y con medicación, cuando más joven, recuerdo momentos y épocas en los que estaba de forma parecida, y no me atrevía a contarlo, porque pensaba que me estaba volviendo loco, era como negarme a creer lo que me estaba pasando.

budilord dijo...

La verdad, no suelo hablar del tema, porque el hecho ya me da ansiedad, y tengo un pequeño diario a papel en el que si me atrevo a poner muchas más cosas que por internet, todavía me da reparo, por el hecho de quien lo pueda ver, y seguro que no lo ve nadie, pero yo me autocensuro en ese sentido. Aunque esto lo hago como parte de mi terapia, escribir, y contar mis cosas, aceptar mi verdad....
Y por cierto, el detonante de todo esto, ni yo lo sé, por mucho que pienso y pienso en tantos años, no tengo una causa clara, o al menos así lo veo, y tu contabas que te diste cuenta a raíz de un accidente que tuviste en tu casa y el tiempo que te llevaste limitado físicamente, no digo que ese motivo fuera el causante, sino que ha raíz de hay te diste cuenta, o eso me pareció entender.
Yo tengo muchos pequeños motivos, que van sumando, y me los voy cargando a la espalda, y no soy capaz de soltar lastre.
Actualmente, estoy trabajando de algo que no me gusta, y que me lleva la mayor parte del tiempo de mi vida, más de doce horas al día haciendo algo que no me gusta, pero que se ve recompensado con el dinero que entra a fin de mes en la cuenta, pero que me esta dejando la vida en ello.
Trabajo para una Constructora, y creo que tu sabes muy bien, mucho mejor que yo, como es el mundo de las obras, te absorben, y luego, cuando tengo el tiempo para mí, el fin de semana, o algunas vacaciones, no sé disfrutar de ellas, me da miedo el hacer las cosas que me gustan, tengo que hacer un esfuerzo enorme para disfrutar de mi tiempo libre, y tengo a veces una completa apatía por todo.
Ahora hago todos los días un esfuerzo en intentar sonreír, en aprender a reírme de mi mismo, pero tengo la autoestima también bastante baja, y creo que no se hacer nada bien, creo que todo el mundo esta pendiente de como me comporto, y se que no es así, pero es inevitable, es algo que está inherente en mí, y espero vencerlo a base de esfuerzo y de saber poner a cada cosa su valor.

Unido al trabajo, pues carezco de vida social entre semana porque el trabajo lo ocupa todo, y cuando llega el fin de semana, pues me veo poniendo excusas inútiles a mis amigos para no hacer tal o cual cosa, por miedo a que me de una crisis donde sea, pero esto último estoy volviendo a darle la vuelta, hago un gran esfuerzo, y me voy donde sea, aunque lo pase mal al principio, luego a veces la cosa se normaliza, pero en otras ocasiones, no, al contrario, empeora, y solo quiero irme a mi refugio, a mi casa, pero tengo que seguir haciendo el esfuerzo.
La verdad, ahora no tengo nada que me ate a nada, no tengo hipotecas, hijos, mujer ni novia, debería estar menos preocupado por todo, pero no es así, con mi exnovia, lo dejamos hace ya un año y medio al menos, y no he vuelto a tener apenas nada con nadie, todos mis amigos de mi edad, están con novias o casados y con niños, e igual que en mi familia, mis hermanos, todos casados, con niños, y yo el pequeño de la casa, ando un poco perdido, la verdad, aunque diga que ésta es la libertad que quería, siento que tengo la presión de mi entorno, en el cual, todo el mundo tiene un rol determinado, y yo no hallo mi sitio, un pez fuera del agua.
Bueno, no se, son muchas pequeñas cosas con las que me autopresiono, y es por otras muchas pequeñas razones que ya te iré contando en otro momento, porque te acabo de dar una charla!!!,que vaya rollo!, jeje, lo siento.
Bueno, decirte, que gracias por preguntarme por mis rachas, y que esto que estoy contando, me está sirviendo de terapia, de ser un poco más sincero conmigo mismo. Un saludo enorme desde Andalucia.