jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Quién manda en España? Conejillo de indias de Europa



Cuando estoy aquejado de algo, en este caso de un dolor en los ojos, al menos yo, lo que menos se me apetece es escribir sobre un tema que deseo olvidar.
Con una amiga tenia pendiente la contestación de un correo, en el que se quejaba de cómo van las cosas en España.
No es solo en España donde ocurren hechos que se escapan al entendimiento del común de los mortales, sin ir más lejos, Obama, por recordar dos de sus promesas electorales, que cerraría la base de Guantánamo y retiraría las tropas de Afganistán, y justo hace todo lo contrario.
Leer el restoYo aquí de lo que ocurre en el mundo me entero por CNN en español; es una forma de decir las cosas, porque como es lógico todas las noticias van enfocadas a los intereses del imperio.
Estoy convencido que cuando Obama llego al poder, sus pensamientos eran esos, pero unos seres “superiores”, le dicen, no me seas gilipollas, esas cosas no se pueden hacer y tiene que hacer pinos en el aire para rectificar. No ha sido el solo, me acuerdo cuando Felipe González gano las elecciones teniendo por bandera el eslogan “OTAN de entrada no” y cuando fue presidente, falto tiempo para convocar un referéndum (de alguna forma tenia que ocultar sus vergüenzas), en el que pedía todo lo contrario.
¿Quién manda en el mundo? Escucharemos una serie de teorías que no pienso describir aquí. Los lobbys, los iluminatis, los masones y sigue. Puede que todos ellos tengan cotas de poder, pero estoy convencido que por encima de todos ellos está don Dinero. Ya lo decía don Francisco de Quevedo: Poderoso caballero es don Dinero. Mas actualizado esta Leonardo Boff; nada mas que .
Bajo mi punto de vista, la crisis monetaria que padece actualmente el mundo, ha sido provocada, precisamente por don Dinero, y la razón es muy simple: Países emergentes como China, la India e incluso Brasil, se le estaban subiendo a las barbas. Causa: están produciendo los mismos productos e incluso mejores que el llamado primer mundo a menores costes y todo por su mano de obra barata.
Hagamos que la nuestra también lo sea, se dicen. Provocan la crisis de las subprime (créditos de alto riesgo), venden paquetes camuflados al resto de los países y todo al carajo. Ellos no pierden, mas bien obtienen ingentes beneficios, por algo han hecho el trabajo sucio, mientras que los países se endeudan hasta las cejas, deuda que no solo pagaremos nosotros, sino nuestros hijos y posiblemente nuestros nietos. Ingeniería financiera se le llama ahora.
De todo esto qué se saca: Abaratar la mano de obra. No hay mas que ver la cifra de parados en Estados Unidos y en lo que se refiere a Europa, los de España (creo que solo superada por Letonia).
Los parados de larga duración, aterrorizados, aceptaran las condiciones que sean para obtener un trabajo. De hecho ya en España se esta consiguiendo por encima de los agentes sociales (vaya nombrecito; hay que tener cara). Tú firmas como si estuviéramos cumpliendo la ley, le dice el empresario al trabajador, pero en realidad en vez de ocho horas diarias trabajaras diez, también los sábados y si se tercia los domingos y por supuesto no tienes vacaciones. El pobre trabajador, aterrorizado porque no puede pagar la hipoteca y se queda sin piso, acepta lo que le echen. No estoy alucinando, me llegan noticias de aquel país. Ya tenemos mano de obra barata. Y mas que lo será. Tenemos que quedar por debajo de los chinos.
Con todo, hay algo que me tiene escamado: El por qué Europa ha escogido a España como conejillo de indias. Ya experimentaron con ella cuando el referéndum de la constitución europea: Zapatero, los españoles son muy dóciles, así que si tú les dices que es muy buena, votaran a su favor, como ocurrió. Les siguieron otros países que se dijeron: es que nos tomáis por estúpidos, y votaron en contra, por lo que se reunieron en Lisboa y se dijeron este no es el camino, hagámosla sin que la gente se de cuenta y en vez de llamarle constitución le llamamos Tratado de Lisboa. Ya ha sido ratificada y se notan sus efectos. Los parlamentarios europeos mayoritariamente estaban en contra de que administrativamente se pudieran prohibir lo que ellos llaman descargas ilegales; llega orden de la superioridad y donde dije digo, digo Diego.
Se reúnen banqueros, mandatarios y demás élites y marcan el camino a seguir para salir de la crisis. Nuevamente llaman a mi presidente José Luis y le dicen: Esto es lo que vamos a hacer nosotros, tú tienes que hacer justo lo contrario, por ejemplo si nosotros bajamos los impuestos, tú los subes. Te aseguro que crearas el mayor número de parados y como consecuencia la mano de obra mas barata. Lo pasareis putas, pero ya sabemos que los españoles aguantan mecha, pero después resurgiréis como una de las economías más competitivas. Nosotros copiaremos de vuestro experimento y te pagaremos los servicios prestados.
Serian más los , pero dejémoslo aquí.

-Nuestro español bosteza.
¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío?
Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
-El vacío es más bien en la cabeza.

Amiga mía, me has hecho volver a un mundo al que abandone porque no soportaba y créeme si te digo que me has hecho sudar tinta; no por la escritura en si, sino por imbuirme en aquella mierda.
Que vuestro dios os coja confesados.
Por otra parte el día que no pueda decir lo que pienso, me perderé, vete a saber donde.
Juro que mi próximo escrito será de la gama de verdes del país en que me encuentro.


Búsqueda en Google de:

0 comentarios: