miércoles, 11 de marzo de 2009

Diego, un espíritu libre y el mundo del reggaeton

Diego es ante todo es un espíritu libre. Ya cuando le comenté que pensaba recorrer Costa Rica en moto, el alucinaba e intento convencerme con todas las artimañas a su alcance, que no son pocas, que lo llevara conmigo. Me es difícil explicar que me prometía a cambio, pero como siempre mi hermano con más imaginación que la mía, me dio la palabra exacta. Se ofrecía de escudero.
La cara que ponía mientras se imaginaba el viaje era de extrema felicidad, tan es así, que me contagio y si hubiera tenido la moto a mano, hubiéramos emprendido viaje en aquel momento.
Leer el resto Son muchas las facetas de Diego de las que podría hablar, como serian su humanidad, su gracia natural, el que se ria de el mismo antes de hacerlo de los demás, pero hubo una que me llego al alma y es la forma de querer a su familia. Le hice que la llamara desde mi teléfono, cosa que no había hecho hacia bastante tiempo, y cuando hablo con sus dos hermanas, su sobrino pero en especial con su madre era tal la ternura que transpiraba por sus poros que contagiaba al más perverso.
Es tal el grado de compenetración que hemos llegado a coger, y el afecto que me ha tomado, que en la charla telefónica que mantuvo con su hermana mayor, intento convencerla para que dejara al mae con el que convivía (personaje que según él, solo piensa en el dinero, y que lo que es por este mundo, es ya un personaje), para que se viniera a vivir conmigo. La explicación que me dio: Yo quiero mucho a mi hermana, y con ese mae es una desgraciada; no recibe de él nada de amor, cosa que estoy seguro lo recibirá de ti. La hermana tiene veintiséis años.
Siguió la conversación y me descubrió otra faceta suya: (también reggaetón y reguetón) ritmo del que lo desconocía todo.
Diego procede de barrio marginal de San José donde los haya, y donde al parecer esta forma de expresarse, y mas bien de protesta, se da bastante, pero a pesar de tener en su repertorio mas de cincuenta letras, lo que mas me admiro es la facilidad par componerlas que tiene. Estábamos sentados junto a la piscina y en este ritmo empezó a describir, no solo el entorno en que nos encontrábamos, sino lo que estábamos haciendo y de lo que estábamos hablando. Es admirable con que facilidad se hace una idea del conjunto.
Le di un cuaderno y le dije que me escribiera algunas de sus letras, el cual me trajo al día siguiente y le grabe algunas de ellas. Transcribir la que continúa ha sido una labor dificil, puesto que su ortografía no es buena y la grabación mala; me he rendido con el final de la misma.

ResPex
Hey, yo Diego represento a la naturaleza…Lisen diyei tírame la pista
NON
Busco yo refugio en la naturaleza
Para observar lo que sucede en esta tierra
Se mata mi raza y que pare no hay manera
Pues sigue el mal y sus ojos siegan
NON
Busco yo refugio en la naturaleza
Para observar lo que sucede en esta tierra
Se mata mi raza y que pare no hay manera
Pues sigue el mal y sus ojos siegan
Uar uar uar uar uar
Se preparan para disparar mientras otros
Están gritando que empiece la matanza
Miles de personas muertas van a quedar
Si usamos la violencia le damos muerte a la paz
Si usamos la paz muerte a la violencia
Piensa con la cabeza que eso su mente te desestresa
Pero no analiza lo que pasa yo no termine con la raza
Guerra guerra guerra yo no quiero mas
Guerra guerra guerra entiérrenla con satanás
Guerra guerra guerra yo no quiero mas
Guerra, guerra con satanás
El mundo es muy grande y no tiene corazón
El padre esta contento porque tiene bendición
La madre esta llorando porque su hijo se murió
Música de protesta contra la violación
El mundo ha caminado para su destrucción
La gente esta segada por el pecado
Dios mío dios mío protégeme del mal
Protégeme del mal protégeme del diablo
Porque el anda detrás de mí
Protégeme de él porque él es mi enemigo
Y malas influencias yo no vengo asestando

… (Continúa pero me es difícil, cogerlo de la grabación)

Su nombre artístico él quiere que sea Franco Vix (lo de Vix es su secreto)

Para familiarizarme con este ritmo he buscado esta , dedicado exclusivamente al mismo.

Ayer no vi a Diego. Un canadiense había atracado en el embarcadero con problemas en el palo mayor, y como se lo ligo para ayudarle a repararlo es parte de sus habilidades. Es un verdadero buscavidas.

Con posterioridad escribí sobre él , y , aparte de otras citas.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: