sábado, 14 de marzo de 2009

Paul Krugman: La crisis en España será dolorosa o extremadamente dolorosa

Me niego a ver las noticias en los medios de comunicación de este país en especial en los periódicos en los que la portada esta ocupada por una señora ligera de ropas y la típica noticia de que un hombre ha matado a su mujer, razón por lo que cuando algo del mundo quiero saber, selecciono las noticias en internet.
Ho me desayuno con lo siguiente:
(Premio Nobel de Economía 2008), impartió en Sevilla una conferencia en las jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Entresaco algunas de las lindezas que dejó caer:
Leer el resto El camino para salir de la crisis que tiene España será doloroso o extremadamente doloroso.
Los salarios y los precios no son sostenibles
España necesitaría una deflación (La deflación es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación) relativa del 15% para salir de la crisis.
Si la UE crece a un ritmo anual del 2% o el 3%, España pasará por una situación dolorosa durante cinco o siete años, pero en el caso de que la UE experimente esa misma deflación, habría que reducir aún más los precios y salarios, y eso no ha ocurrido desde la Gran Depresión.
Si no hubiera habido una Unión Monetaria la situación hubiera sido mejor, pero calificó de "irreversible" una posible salida del euro, porque, dijo, "nos llevaría al caos".
"La respuesta en EE UU es inadecuada pero la de Europa es sólo un tercio de la que ha dado EE UU", dijo el economista, que agregó que, "en cuanto a la política monetaria, ha quedado claro que la de la Reserva Federal ha sido mucho más agresiva que la del BCE"
.
Aquí puedes escucharlo en una y leerlo en esta.

Delito por omisión propia. Están establecidos en el CP. Los puede realizar cualquier persona, basta con omitir la conducta a la que la norma obliga.
Bajo mi punto de vista el Gobierno de España y en especial su presidente, esta cometiendo este delito, por ni siquiera intentar poner los remedios adecuados a una crisis que incluso niegan.

Segunda noticia referente a la economía española
María Teresa Fernández de la Vega - Vicepresidenta Primera... echa la culpa de la crisis..., a los subsecretarios
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, aprovechó la reunión de la comisión de subsecretarios del pasado miércoles para dirigir una reprimenda a los aproximadamente 30 secretarios de Estado y subsecretarios por la falta de iniciativas, en alusión a la gravedad de la crisis. ¡Parece que no sois conscientes de la situación por la que estamos atravesando en el país!

Sobre la crisis en general podéis disfrutar en este blog:

¡Todo va bien!


Búsqueda en Google de:

0 comentarios: