martes, 3 de julio de 2007

Selectividad. Los griegos tuvieron enfrentamientos con Prusia

Pregunta.- La colonización de América
Respuesta.- los colonizadores partieron hacia América surcando los mares del Atlántico: El Adriático, el Egeo y el Tetánico. Una vez allí se encontraron con una feroz resistencia de los hincas, que estaban en Mégico, concretamente en Matelupicho. Sin embargo, finalmente la conquista de Mégico fue completada por dos españoles: Menéndez y Pelayo.
P.- Generación de 27
R.- Era una generación muy intelectual. Les gustaba leer muchísimo y hasta llegaban a intercambiar libros entre ellos.
P.- Historia
R.- Desde el punto de vista bélico, los griegos tuvieron muchos enfrentamientos con Prusia. Si es que Bismarck estaba en todas.
P.- Historia del arte
R.-Una pirámide es un edificio extremadamente suntuoso, cargado de adornos, que se enmarca claramente en el Barroco.
P.- Filosofía
R.- Ya en el momento de duda extrema Descartes pensó que él tenía que existir, porque si no quien iba a dudar.
No, yo no me río. Estas respuestas son reales, sacadas de exámenes de selectividad. Son varios los libros que se han escrito sobre este tema y se venden como libros humorísticos. La culpa yo no se la echo a los chavales, sino a los dichosos políticos (Otra vez ellos) que cada vez que acceden al poder cambian el plan de estudios de los que les precedieron. Si para ellos esto no es un asunto de estado en el que hay que ponerse de acuerdo, no se cual puede ser.
La mayoría tiene conocimientos suficientes, pero les resulta difícil expresarlos con claridad. La falta de vocabulario y la mala ortografía, son carencias cada vez mas generalizadas. En teoría a partir de cuatro faltas de ortografía, suspenderían, pero si se aplicara esta norma el suspenso seria generalizado.
Que el nivel de los estudiantes antes era mejor que el de ahora, siempre se ha dicho, lo triste del caso es que ahora es verdad.¡Pobre juventud! ¿En manos de quien la dejamos?
Con posterioridad escribi .

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Germán dijo...

al principio creí que era una entrada humorística, ya después me di cuenta que no era así. saludos.