domingo, 15 de julio de 2007

El crepúsculo de los combustibles fósiles

Bajo ningún concepto, quiero convertir mi diario en un tratado sobre la energía, pero ya que empecé con la teoría de Gaia y los conocimientos que yo tenia sobre la misma, consecuencia de la patente que en su día hice sobre la forma de obtenerla en los abastecimientos de agua, no me resisto a colocar los siguientes gráficos y que cada cual saque sus conclusiones. Al igual que en otros temas, los POLITICOS, consideran no tenemos la suficiente madurez para que los conozcamos y nos entretienen con noticias tan importantes como que las plagas de medusas aumenta en las playas con el consiguiente peligro para los que disfrutan de sus vacaciones.

Un notable grupo de científicos independientes llevan años advirtiéndonos que estamos llegando al cenit de la producción petrolífera, confirmando las previsiones de Gubert y las noticias menos independientes de Shell y Exxon.


Se está viviendo un incremento del consumo eléctrico insostenible. Entre los factores que impulsan a acrecentar el consumo de energía se puede mencionar el crecimiento de la población y el ingreso per cápita, China e India empujando y no menciono más.

Claro que hay otra solución: Renunciemos a nuestros vehículos, calefacción, aire acondicionado, al alumbrado eléctrico, por citar las que vemos más cercanas a nosotros. Mi gran pregunta: Si esto lo saben los POLITICOS, y también saben que mientras no se invente otra forma de obtener energía, la solución es la nuclear, ¿a que esperan? Cuanto menos tarden, menos daño le haremos a Gaia, aunque repetiré lo que dice James Lovelock, el daño ya esta hecho. No me extrañaría que los retrasados mentales, estén pensando en talar los pocos bosques que nos quedan para obtener biodiesel.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: