jueves, 19 de julio de 2007

¡Desprecia la violencia!

Amigo Dark, si hubieras dado con otro, lo primero que hubiera pensado de ti es que este tío esta pirado (demente, perturbado, desequilibrado, alienado, chalado, chiflado, lunático, maniático, esquizofrénico, ido, majareta. ¡En fin! No se como lo llamáis por ahí), pero bajo ningún concepto, pienso eso de ti ¡Es mas! estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre tu país y mas cosas que quizás por la rabia con que lo escribías, se te han olvidado, y como ejemplo te pongo dos: Que la cacería de la mujer se os ha convertido en deporte nacional, y que no robáis a los ricos, sino a los que vienen de mas al sur, buscando el “paraíso” e incluso los matáis. Dicho esto, te diré que estas completamente equivocado en cuanto a la forma de resolver ese estado de cosas. Antes de seguir, te recomiendo el siguiente comentario que puse en este blog.
No ibas a solucionar nada “cargándote” a los políticos, puesto que para mi ellos son unos mandados del verdadero poder, y además te diré que la violencia, no solo genera más violencia, sino que los que pagan el pato son los pobres inocentes, ya se trate de guerras convencionales en la que la muerte de civiles, que ahora son el noventa y nueve por ciento de los que mueren y eufemísticamente le llaman “daños colaterales”, o en el nuevo tipo de guerra llamada terrorismo. Por casualidad has visto o leído que los que mueren del tiro en la nuca o junto al que le han lavado el cerebro y se autoinmola con un cinturón explosivo, sea algún jefe de estado. No hijito, los que mueren son pobres desgraciados que nada tienen que ver con el sistema.
Vuelvo a repetir otra vez la frase de Albert Einstein: “La imaginación es más importante que el conocimiento”. Ellos como detentadores del poder, tienen el conocimiento, luego ahí siempre te van a ganar así que te aconsejo que uses la imaginación. Los que la han usado, llámese Jesucristo o Mahoma en lo referente a las religiones o Karl Marx o Gandhi, en otras formas de arreglar el sistema, cada uno en su momento, han revolucionado el mundo; normalmente para bien, aunque ahí están los oligarcas al acecho, para apropiarse de la idea y usarla en su beneficio. Te considero lo suficientemente inteligente para saber quienes lo han hecho.
Yo que en mucho coincido con los anarquistas, disiento totalmente en que ellos desprecian al líder. Pienso que vendrá uno, que les hará ver a todos los parias de este mundo que solo tienen que ponerse a caminar hacia el norte. Fíjate que idea tan entupida. También se que morirían muchos en ese camino.
Mi consejo: ¡Desprecia la violencia!, usa la imaginación.

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, José Manuel: excelente la reflexión que le haces a este joven mexicano con ideales. Espero que te haga caso porqué es bueno e inteligente. Como tú.

Tu amigo Caravaggio.

Anónimo dijo...

Hola mi querido amigo perro verde..


Mexico es un pais con un historial rico... aquellos heroes que libraron batallas.. para que hoy... fueramos libres y tener paz... a lo que mexico llama libertad, democracia, oportunidad.. es tan solo una farsa... no tiene sentido ni objetivo.. es bueno usar la diplomacia con gente que razona... pero no hablamos de gente inteligente.. hablamos de demonios.. en formas humanas que le quitan la vida a los puros de corazon.. ninguna guerra es hermosa... tampoco hay vencedor solo muertos.. pero si no hacemos nada.. no habra futuro para las generaciones venideras.. la edudacion esta privatizada... no es para todos.. hay muchos pobres.. y te dire.. que soy una persona que viene de una familia que tiene recursos... no eh sabido lo que es la pobreza nunca.. pero eso no quiere decir que sea ciego e indiferente... se lo que es mi pais.. y lo que no es.. el gobierno es en narcotrafico.. y todavia los dinosaurios... siguen dominando el pais.. pero tienes razon.. muere gente... al fin y al cabo todos morimos.. la diferencia es como hacerlo y porque.. estoy seguro.. que muchos prefieren la muerte.. a no vivir dignamente o no tener libertad... aunque tengas el doble de mi edad... y seamos diferentes en muchos aspectos.. me gusta tu pagina... me gusta la filosofia... la filantropia.. pero tan solo es un pensamiento lindo.. de nada sirve sin hechos.. podemos quedarnos a filosofar sobre las adversidades de la epoca.. o actuar y hacer un cambio.. operaciones tacticas filantropia... esta apunto de nacer.. nos llamaran asesinos, traidores.. el castigo capital.. pero con el tiempo seremos considerados como heroes... lo mismo que sucedio con hidalgom guerrero,zapata... se opuserion a la injusticia... ahora son recordados.. es obligacion del pueblo.. cuando el gobierno este corrompido por la tirania, y haya perdido la facultad y la virtud.. de distinguir el bien del mal.. derrocar a ese gobierno.. estudio leyes.. y es una forma bonita y legal. de joder a las personas.. todos deseamos un mejor mundo y personas mas justas.. pero para eso.. hay que luchar.. todos los lideres que solo tuvieron diplomacia y buenas intenciones de ayudar a la gente.. fueron asesinados.. el caso de colosio.. que lo mato su mismo partido.. por ordenes de carlos salinas de gortari.. pero ahora.. todo sera diferente.. todo lo hago por amor y fe a mi pais.. cuando me invade ese amor.. pierdo el sentido de la moralidad, piedad, desaparecen.. por conviccion, por fe, que estaria dispuesto a darle la espalda al mismo dios.. tengo 23 años... y tal vez no tenga un futuro de reflexion como tu mi estimado amigo perro verde.. tal vez me falte vivir y conocer mas.. pero no puedo disfrutar de la vida. cuando mis hermanos paizanos.. tienen que abandonar a sus familias eh irse a usa.. arriesgandolo todo.. abandonando a sus familias.. igual deseo mostrar mi gratitud... por la respuesta a mis comentarios.. eres una gran persona.. y aprecio lo que eres..

mis mas sinceros deseos

tu amigo Dark Asceta