domingo, 22 de julio de 2007

Comunicación. Necesidad de comunicarse

Desde que el hombre es hombre a sentido la necesidad de comunicarse. Los motivos serian varios y uno de los que supongo primeros seria el aviso de un peligro inminente para la comunidad. Los medios que se han usado para hacerlo, de lo más variopintos. Cito algunos de los que me vienen a bote pronto, como pueden ser los tambores, el humo, el silbido, la paloma y ya mas recientemente desde la radio galena, el mas sofisticado del radioaficionado, hasta llegar a este poderoso medio que es Internet. He de dejar claro que cuando digo comunicarse, considero como actores como mínimo a dos personas. Cuando hablan de la televisión como un medio de comunicación, me parece una aberración, puesto que en una parte hay alguien que habla, como es lógico, de lo que le dice un poderoso grupo de presión que hay por detrás, y otro que escucha y ve, pero haciendo mutis por el foro, puesto que no tiene la mas mínima oportunidad de rebatirle nada al busto parlante que allí se explaya.
Yo de crió, hice mis pinitos con la radio galena. Por aquel entonces no teníamos la cantidad de juguetes de los que ahora están saturados al menos los del primer mundo y desarrollábamos más la imaginación.
Vuelvo a Internet. Ya he dicho que soy bastante curioso y se que cada vez, son mas las personas que me ven a diario. Ya les he mandado un mensaje, para que se comuniquen conmigo, pero como si se lo dijera a una pared. He pensado que no todo el mundo sabe como usar este medio por lo que he puesto en este blog unas instrucciones de cómo hacerlo. Sigo sin conseguirlo y mi gran pregunta es ¿Por qué? Creo que esta sociedad, nos ha encerrado tanto en nosotros mismos, que le tenemos miedo a comunicarnos. ¡Ojala este equivocado! ¡Comuniquémonos! Hagámosle un corte de mangas al busto parlante; que les lave el cerebro a quienes hay detrás de él y expongamos sin miedo nuestras ideas.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: