jueves, 17 de enero de 2008

Made in China ya es sinónimo de calidad

Aun hoy es el día que asociamos el “Made in China” con los productos de baja calidad. Craso error el nuestro. Al paso de crecimiento que lleva este país, no tardara mucho en ser si no la primera potencia mundial, una de las primeras, con productos de óptima calidad.
Lenovo, Thingtao, Haier Y Chery, son empresas que lideran un listado de marcas que en los próximos cinco años consolidaran su presencia global. Un estudio realizado, incluye a estas empresas (Dentro de un grupo de doce) a las que consideran “fuertes y reconocidas” y capaces de desterrar en los consumidores de Occidente el miedo a la etiqueta “Made in China”. Un escaparate para conseguirlo van a ser las olimpiadas de Beijing.
China se convirtió en líder mundial en la producción de cientos de productos industriales, afirman los medios oficiales del país asiático. En el último mes de Agosto, vendió más que cualquier país del mundo. Esto incluye teléfonos, televisores, textiles, productos medicinales y componentes electrónicos. En 2001 la mitad de los teléfonos y más del 40% de las pantallas de computadora fueron fabricados entera o parcialmente en China. En el 2003, el valor industrial de China alcanzó 5 billones 361 mil 200 millones de yuanes, un incremento del 12.6 por ciento sobre el año anterior. Actualmente China tiene la capacidad de fabricar no solamente aviones, barcos y automóviles, sino también satélites artificiales de la Tierra y modernos equipos industriales. El país ha establecido un sistema industrial relativamente completo e independiente con cierto nivel tecnológico. En adelante, China seguirá llevando a efecto su estrategia de promover la industrialización a través de la informatización a fin de que la industria contribuya en mayor medida al crecimiento económico. La industria china de alta tecnología ha crecido en promedio un 27 por ciento anual durante los últimos cinco años. . Se convertirá este año en el segundo mayor inversor del mundo en investigación y desarrollo (I+D) tras Estados Unidos.
Los chinos fueron los primeros en sustituir las pesadas monedas por estos pedazos de papel con valor monetario.
¡Ojo con el papel que jugara China en los próximos años!

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: