Trabajar como un esclavo. Trabajar de sol a sol
Anoche hablaba con mi hermano Manolo a través del PC, sin la cámara web, y no porque él no la tenga, sino porque aun no le ha hecho un soporte. Entre los temas que salieron en la conversación, fue la definición que, en nuestra época de estudiantes, nos enseñaron de lo que era un metro y de la que dan actualmente. Ya que por él voy a hacer este escrito, voy a dedicárselo con la idea de recordarle una medida.
Hasta hace bien poco, una de las formas de medir el trabajo, era de sol a sol y cuando se aplicaba a una persona, de él se decía: Fulano trabaja como un esclavo, trabaja de sol a sol. Pues bien, lo que se consideraba una medida, síntoma de esclavitud, debido a la voracidad de las empresas y la denigración de los trabajadores, se ha quedado corta y ahora habría que decir de noche a noche.
Normalmente el trabajo no esta para todo el mundo a la vuelta de la esquina; cada vez es más corriente el desplazamiento a bastantes kilómetros de tu residencia para llegar al “tajo”, lo que acompañado del caos circulatorio, hace que tengas que levantarte dos o tres horas antes de la supuesta hora de empiece del mismo, y desde que se descubrió la luz eléctrica y se puede seguir viendo después de la puesta de sol, la jornada laboral ya no es de esclavos, sino de animales.
Para mí, lo que es delito, es que con el esfuerzo e incluso sangre que costo el derecho a la jornada de ocho horas, sin que nos demos cuenta, de la forma más oscura, y sin que nadie oponga resistencia, nos lo están quitando. Son varias las veces que he hablado con él de que antes, había que ir a África a por los esclavos y traerlos encadenados y ahora vienen ellos solos y encima agradecidos; igualmente le han dado la vuelta a la tortilla a la jornada laboral. No creo que mi hermano vuelva con ganas de hacer soportes para cámaras web, más bien vendrá con ganas de coger la cama. Pasas por esta vida como si de un infierno se tratara; no hay que buscarlo en las religiones. Se que lo han hecho tan bien que es difícil escapar del mismo.
Hermano que te sea leve.
Búsqueda en Google de: Trabajar como un esclavo. Trabajar de sol a sol
1 comentarios:
Pues si, la tortilla se voltea de tanto en tanto... como cambian las cosas no? oajalá fuera para el bien de todos.. que no hubiese unos arriba y otros abajo... si no para mejor...
Yo trabajo ahorita cono esclava peor no de paises si no del medio para conseguir lo que una vez quisiera tener...
Besos!!!
Publicar un comentario