viernes, 18 de enero de 2008

¿Qué coño es el centro político?

En España las elecciones se celebran cada cuatro años. Me estoy refiriendo a las elecciones legislativas, porque entre medias hay otras tres, las autonómicas, las municipales y las europeas, y aquí llega mi primer interrogante: ¿El por qué no se celebran todas juntas con lo que nos ahorraríamos una pasta gansa? Como respuesta he escuchado una serie de gansadas como que en las municipales, elegimos a la persona y en las generales al partido; mentira cochina, puesto que en ninguna de ellas me dejan elegir a la persona que yo creo mas capacitada, sino la que nos impone el partido.
Sigo con las generales. En teoría durante estos cuatro años, nuestros diputados se debían dedicar a legislar, buscando el consenso principalmente en las cuestiones de estado, como podrían ser la enseñanza, el terrorismo, la política exterior y otras, pero no, se pasan todo este tiempo en el sano ejercicio de desprestigiar al contrario y en ponerse flores ellos, los de uno y otro bando, con lo que estamos cuatro hermosos años en campaña electoral, cosa que solo debía de ocurrir una vez que nuestro presidente, anunciara la fecha y disolviera las cortes.
Sigo con España. En teoría hay dos grandes partidos, el de derechas y el de izquierdas o el de izquierdas y el de derechas (Por si alguien quiere situarme en alguno de ellos), mas otros autonómicos que son los grandes beneficiados. Los conceptos de izquierda y derecha nacieron con la Revolución Francesa como analizadores de la posición política, pero para mí estos conceptos han quedado tan desfasados, como que solo veo a dos grupos cuya única meta es conseguir el poder para defender los intereses de la oligarquía: Competencia feroz, conquista agresiva de mercados, privatización de los servicios públicos, precariedad laboral, contención salarial, reducción de plantillas y otras putadas por el estilo. Saco esto a relucir, porque en las horas que veo la televisión buscando una película o un reportaje, lo han copado los debates políticos con lo cual me han jodido y en todos estos, los de un bando y otro, de lo que quieren convencernos es de que ellos están mas al centro que los contrarios y poco hablar de los proyectos que quieren llevar a cabo y ya viene mi gran pregunta final: ¿Qué coño es el centro? El día que lo descubra o que se instaure la verdadera democracia, votaré.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: