sábado, 12 de enero de 2008

Ministro Solbes, así también lo hago yo

Recibo una carta de la Seguridad social en la que se me informa: La subida global que le ha sido aplicada ha sido de 4,10%, que resulta de sumar al porcentaje del 2% fijado con carácter general por la Ley de Presupuestos para el año 2008, un 2,10% adicional como consecuencia de la desviación producida en el índice de precios al consumo (IPC) respecto de las previsiones iniciales y según el valor medido durante el periodo noviembre 2006 a noviembre 2007.
: La economía española registró un incremento del 4,1% en el primer trimestre, el mayor desde 2001, según los datos de contabilidad nacional del INE, que confirman que superó los aumentos de la UE y de la eurozona, del 3,2% y el 3,1%, respectivamente.
: Entre 1999 y 2006, las empresas españolas han visto aumentar sus beneficios netos en un 73%, más del doble que la media de la UE-15 (33,2%) o de la zona euro (36,6%), mientras que los costes laborales en España han aumentado durante este mismo periodo el 3,7%, cinco veces menos que en la UE-15 (18,2%). Algunas de las empresas que han tenido mayores beneficios, como son las de la construcción, se caracterizan por tener salarios bajos. El análisis comparativo de la industria de la construcción en la UE muestra que los salarios en este sector son más bajos (en términos relativos al salario medio) en España que en el promedio de la UE-15, y en cambio los beneficios empresariales son más altos que el promedio. La elevada oferta de personas, facilitada por la gran entrada de inmigrantes, en un mercado de trabajo muy poco regulado explica que en España los salarios sean bajos al igual que la productividad. El empresario, frente a la abundancia de personas que quieren trabajar, no siente la necesidad de invertir y aumentar la productividad de sus puestos de trabajo. No es, pues, como constantemente se indica, que la abundancia de puestos de trabajo de baja productividad determina los salarios bajos, sino al revés, la existencia de grandes sectores de la población forzados a tener salarios bajos es lo que determina la baja productividad.
Me pregunto: Para que coño, sacan de mis impuestos el coste de los sindicatos en este puñetero país. Viven como dios y les siguen el juego a los empresarios. ¡Que los paguen ellos! El por qué su partido se denomina socialista y obrero.
¡Ya esta bien de que, entre unos y otros, nos tomen por estúpidos!

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: