viernes, 18 de mayo de 2007

Microsoft y adlateres...¡Hijos de mala madre!


No hay cosa en la vida que me joda mas que intenten tomarme por entupido. Pues Bien, eso es lo que intentan hacer las multinacionales con sus clientes y lo mas grave es que la mayoría estén tan alienados que ni se den cuenta.
La cosa me viene de atrás. Tenía un ordenador de torre, con el que estaba muy contento porque era fácil de manipular. Le paso el programita de Microsoft para ver si es apto para el Windows Vista y me viene a decir que lo vaya tirando y que me compre uno nuevo. La verdad es que ya estaba pensando hacerlo para cuando me fuera de esta mierda de país. Me compre un portátil advirtiendo bien que estuviera capacitado para soportar el dichoso sistema operativo. Muy contento, le piso el XP y cuando acabo de meterle el Vista no tengo comunicación con Internet. Llamo a mi compañía de teléfonos que es la que me suministra el modem y les digo que mi Speedtouh 330 de Thomson, no es apto para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Primera sorpresa: Me dicen que qué es eso del Vista, pienso que he dado con un ignorante, llamo veinte veces y resulta que el número de ignorantes son veinte. No había salido al mercado (Yo tenia la versión de prueba) y me regaño a mi mismo diciéndome que quiero ir demasiado deprisa.
Me meto en la página del modem, y dicen que van a sacar un driver nuevo pensando en Vista. Muy inocente me lo creo y me digo en cuanto lo saquen, me lo bajare y se acabo el problema. Como es lógico no lo sacan.
Dejo pasar el tiempo, y cuando ya lleva dos meses el software en el mercado, vuelvo a llamar a mi compañía telefónica, y me dicen que tengo que cambiar de modem; les digo que muy bien que me lo manden, me dicen que si pero mediante el pago de treinta euros. No quiero pecar de protestón, así que acepto. Me mandan un router pensado para una empresa. En cuanto me llega rápidamente a instalarlo. Bien con el XP, intento meterle el Vista y lo primero que me dice es que desinstale tres o cuatro programas con el que no es compatible. Me digo ¡Bueno! Los desinstalo y sigo. ¡Por fin el dichoso invento de Microsoft metido! (Por cierto que no se han roto el cerebro sus chicos). ¿Y que pasa con los programas que desístale? ¡Pues que va a ser!, que me compre las ultimas versiones y entre ellos esta el antivirus que no puedo pasar sin él. Mientras me va subiendo el cabreo a limites insospechados y la ansiedad otro tanto, veo que la conexión a Internet hace Puffff… Intento meterla de nuevo y no hay forma así que vuelta llamar (He de decir que por cada minuto de la llamada cobran 0,60 euros y nada mas que el robot te torea durante cinco). Con toda la cara del mundo me dicen que suele pasar con el Vista pero que me mandaran un técnico para que me configure el router y que me cobrara cuarenta euros por el desplazamiento mas no se cuanto dependiendo del tiempo que tarde. Aunque me cuido mucho de ser mal hablado, antes de reventar, lo que hice es decirles que se fueran a tomar por el culo y di un telefonazo.
De esta si no me voy al software libre, es porque soy un calzonazos.

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Germán dijo...

Estimado Josè Manuel, yo no me hago ilusiones con el Vista todavia, voy a esperar como 1 a 2 años, comprarme una PC nueva con todo y que ya tenga el Vista preinstalado.

Germán dijo...

Lamento lo que te ha pasado, ahorita me encuentro en la zona Wi Fi de Galeria, gracias a un amigo que me presto su contraseña he entrado a internet desde mi laptop, estoy alegre porque mi viaje a este centro comercial no fue en balde. Saludos, trata de calmarte.