lunes, 28 de mayo de 2007

Urnas corrompidas. Nos toman por gilipollas


Hay algunos tiempos que tengo calculados sin mirar el reloj. Uno es la hora de comer y otro es la hora de dejar este aparato sentarme en mi mecedora, y mientras pico algo, normalmente en la televisión hay alguna película que veo, aunque sea por cuarta vez, me tomo mi Lantanón y cuando veo que el sueño me va venciendo, a la cama; normalmente sobre la una o las dos. Parece que mi reloj biológico se va recuperando.
Anoche, jodido, llego la hora de irme a mi tumbona y enciendo la televisión. No sabia que estuviéramos de elecciones; las municipales para ser mas exactos. Intente ver una película, pero inútil, todos los canales estaban con el mismo tema, así que a la espera de que me hiciera efecto mi píldora no tuve mas narices que tragarme los datos que iban dando y las estupideces que sobre la marcha van diciendo los políticos.
La hora de comer, normalmente me coincide con algún telediario y tampoco me libraba de la propaganda electoral de los dichosos partidos políticos. Para mí las elecciones municipales son las mas importantes, puesto que en teoría eliges a la persona que te resuelve los problemas mas cercanos, como puede ser que te recojan la basura a su hora o que te quiten el cabrón bache que termina por cargarse el amortiguador de tu vehiculo; como consecuencia los personajes a elegir deberían decir en sus programas, cosas como voy a asfaltar la calle equis, voy a hacer un polideportivo o voy a hacer que los tramites burocráticos se agilicen. Nada de eso. Todos han hablado de lo divino y lo humano, como la guerra de Irak o la legalización o ilegalización de algún partido. De verdadera pena.
Pero lo cojonudo, y esto para mi es desesperante, es que una vez que ya han contabilizado los votos, y por tanto ya se sabe en que lugar a quedado cada partido (Que lo que debían decir es las personas que han ganado en cada Ayuntamiento que es lo que supuestamente le debía interesar al elector), conectan con la sede nacional de cada partido y el portavoz correspondiente da su opinión. Todos han ganado. Nos toman por gilipollas. Nosotros también hemos escuchado los resultados así que por que no dejáis que nosotros nos formemos nuestra opinión.
Cuando murió el dictador que tuvimos durante bastantes años, llego la democracia y la gente aun no se podía creer que podíamos elegir a nuestros representantes. Yo era uno de los mas activos convenciendo a la gente a que votara, alegando que si no lo hacían, nunca podrían quejarse si lo estaban haciendo mal, y si el que lo había hecho mal y volvía a salir era porque el no lo había quitado dándole su voto a otro.
Pasado el tiempo, cuando vi que yo no podía votar a la persona que yo elegía sino a la que me imponían los partidos, deje de votar. Parece que cada vez son mas los que se están dando cuenta de esto porque el índice de participación, dato que si dicen pero en letra pequeña, cada vez es mas bajo, hasta que llegue el momento que hasta ellos se den cuenta, que unas elecciones así en teoría son ilegitimas. Les da igual. Solo buscan el poder.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: