sábado, 3 de noviembre de 2007

Gaia no da para todos

Pinchad sobre el grafico para ampliarlo
Ya en su día inserte el gráfico que antecede a este comentario y desde entonces recurrentemente me ha venido a la memoria. Las cifras que vi en él, no me entraban en la cabeza, y no se por qué hoy se me ha ocurrido hacer unos simples cálculos y la verdad es que ponen los pelos de punta.

A través de los años la población el crecimiento demográfico se ha acelerado de manera tal, que hace tan solo 40 años, había la mitad de la población actual.
Ya en el año 1798, Thomas Malthus publicó su Ensayo sobre el principio de la población. En éste, pronosticó que la población aumentaría con más rapidez que el suministro de comida. Explicó que la población aumenta en progresión geométrica, mientras que el suministro de comida sólo puede aumentar en progresión aritmética.
Investigando, he encontrado las previsiones de aumento de población:
7.000 millones hacia el 2014.
8.000 millones hacia el 2027.
9.000 millones hacia el 2043

Yo he sacado mis propias conclusiones, entre otras la imposibilidad de que Gaia alimente a tanto humano y los que hoy mueren de hambre alguna vez despertaran y lo siguiente que imagino son guerras por la obtención de los recursos que sobre ella existen. También me ha llamado la atención, que en los ocho últimos años, el crecimiento anual ha sido menor que en periodo de veinte y cuatro años anteriores, cosa que achaco a la disminución de la natalidad en lo que llaman el primer mundo y en China, por lo que el desplazamiento de la población nos podemos imaginar hacia donde va a ser, cosa que ya esta ocurriendo; por citar lo mas cercano a mi, España con 44 millones de personas, un 8,5% son extranjeras. Que cada cual siga sacando las suyas.
En la siguiente encontrareis lo que llaman el Reloj de la población mundial. Anotad la cifra y volvéis a mirar al cabo de un tiempo y comparáis.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: