jueves, 29 de noviembre de 2007

Desarrollo sostenible. Confundiendo el culo con las témporas.

Cualquiera que se acerque por este diario, a primera vista, puede pensar que esta dedicado a la ecología, y nada más lejos de la realidad; si es verdad que nos están atosigando en todos los medios de comunicación con el dichoso cambio climático y tengo la sensación de que estamos confundiendo el culo con las témporas.
Anoche en televisión vi un debate en el que trataban sobre “El cambio climático y el desarrollo sostenible”, como es lógico en un segundo canal autonómico, al que solo nos acercamos los participantes en el mismo y diez o doce televidentes entre los cuales me encontraba yo.
En primer lugar, no se el por qué siempre tienen que unir ambos conceptos. Del primero, nos decían que en la capa de ozono se estaba abriendo un gran agujero y las ultimas noticias es que ya se esta cerrando; personalmente yo no estoy tan seguro del mismo; seria el primero producido por el hombre, porque hasta ahora se han debido al desplazamiento del eje de la tierra. Lo del desarrollo sostenible para mi ya es otro cantar y aquí es donde creo que actuamos con una hipocresía fuera de lo normal.
Según Naciones Unidas, desarrollo sostenible es: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Si paráramos el tiempo y le entregáramos el planeta, tal y como lo tenemos ahora, a nuestros nietos, ya habríamos comprometido las posibilidades de los mismos, pero lo que más me jode de los contertulios es que hablan como si los únicos habitantes de este puñetero planeta seamos los del llamado primer mundo. Soluciones que daban: Hacer un estudio medioambiental antes de construir una autopista y chorradas por el estilo a lo que yo les digo, dejemos el primer mundo como esta y pongamos al resto a nuestra altura, no solo en autovías, sino en acceso al agua potable, depuración de las residuales, fabricas de automóviles, de productos químicos, tierras de cultivo, carburantes y todas las infraestructuras necesarias para que se pudieran equiparar a nosotros (Ese camino llevan China e India). Seria de justicia ¿o no? Ni diez planetas tierra lo aguantarían.
Un día se me ocurrió escribir sobre las cosas de que prescindiría en esta vida. Pocas veces se acercaron tantas personas diciéndome poco más o menos que estaba chalado. Al que ha utilizado el teléfono móvil (celular), te dirá que no podría pasar sin el y estoy hablando de un aparato que solo existe desde hace unos pocos años.
Mientras no venga un depredador de seres humanos, que para mi vendrá en forma de virus u otro ser minúsculo, vamos al desastre. Tengo la impresión de ser un pesimista redomado o que los demás cierran los ojos, con lo que según el refrán, corazón que no sufre.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: