viernes, 21 de diciembre de 2007

Daniel Ortega el castroja

No, no busquéis el significado del calificativo que le he puesto a este personaje, porque no la encontrareis en el diccionario; en mi pueblo la utilizábamos para referirnos a tipos cortos de entendederas y conocimientos nulos. Desde siempre viéndolo, se me ha venido esta palabra a la mente, porque el castroja además lo refleja en la cara.
En lo de que es corto de entendederas, para nada me había equivocado, hasta el punto que en su país, los mismos que fueron compañeros de armas, están estudiando presentar una iniciativa de ley para declarar su “incapacidad total” para seguir al frente del Gobierno, pues consideran que está actuando disociado de la realidad, casi rayando en la locura. Esta posibilidad esta contemplada en la Carta Magna de Nicaragua en un artículo que hace referencia a la incapacidad intelectual y moral que pueda tener un gobernante para liderar su país.
En otro de mis , ya me réferi a él y aquí solo añadiré que qué se puede esperar de un Jefe de Gobierno que es lacayo de Hugo Chávez, junto con el que esta tratando de promover el socialismo (A estas alturas santas pascuas) y sumando voces contra Estados Unidos, al que llaman el imperio (Que lo es), y sus aliados, y que lo esta haciendo por un puñado de barriles de petróleo, aunque para sus gobernados sigue siendo caro y la gente sigue sufriendo mucho desempleo, mucha hambre y salarios bajos.
La verdad es que me siento molesto hablando de este descerebrado, de hijastras, y podría estar como mínimo un folio dedicándole lindezas, pero mi idea al escribir esta entrada no era mencionarlo (Ni se me ocurre poner su foto), pero me ha salido ante la indignación que me han producido las palabras de un amigo nicaragüense que con motivo de las navidades, me dice: Yo soy tu recíproco, yo quisiera emigrar a tu país, conseguir un trabajo y tal vez sacar adelante mi familia. La situación en general no está muy halagüeña para el promedio de los nicaragüenses y eso me preocupa sumado a las luchas internas; tengo miedo que el país se empobrezca más por la falta de inversiones. Ni el mismo recordará cuando escribió esto otro: Cerca de mi casa, queda el populoso Mercado Oriental, hay muchos vendedores ambulantes, pero unos que ya tienen muchos años de vivir en su puesto de trabajo me han llamado la atención desde siempre: Son los vende-maceteras de barro. Construyen pequeñas casitas de plástico y allí viven a la interperie, pasan casi todo el año en su labor para ganarse la vida dignamente y no recurrir a otros menesteres (Robar, matar, pedir limosna. Esto lo añado yo de mi cosecha). También fíjense en una de las fotos (Se refiere a la foto que encabeza este escrito, la cual se la he plagiado) que sale un hombre con una bolsa de plástico al hombro, es el vendedor de agua helada. Vende bolsitas de agua en las calles. También es un vendedor ambulante, pero no vive en su puesto de trabajo como los vende-maceteras. A falta de oportunidades de empleo fijos, estas personas sobreviven en el comercio informal.
Yo me pregunto: ¿Para que coño sirve la ONU? ¿Para qué La Corte Penal Internacional? ¿El por qué no hacen El Psiquiátrico Internacional para Gobernantes Incapacitados?
Estoy convencido del ocaso de las ideologías y que quien hoy gobierna en el mundo es el becerro de oro disfrazado de multinacionales, luego entonces para que queremos tanta zarandaja de gobiernos, parlamentos, autonomías, ejércitos, sindicatos y demás vividores a cuenta de nuestro trabajo. ¿El por que no nos nombran un buen gestor y acabamos con la entupida parafernalia con la que nos quieren engañar? Y ahora me refiero a España. ¿Cómo es posible que se gasten el 60% de lo que nos recaudan en impuestos, en administrar el otro 40%?
Todos estamos convencidos de que existe el imperio; pues dejémoslo que nos gobierne a su antojo, con lo que cada país pasaría a ser un cortijo del mismo, con su anagrama en vez de tanta bandera y tanto himno y por supuesto por la cuenta que les traería seriamos rentables, pero convencido que sus ganancias nunca llegarían al 60% que pagamos ahora y encima, toda esa manada de bribones, trabajarían en vez de chupar del bote, con lo que el cortijo aumentaría su rentabilidad y todos saldríamos ganando.
Si alguien imparcial lee esto, me gustaría, pusiera en una balanza los motivos que tiene mi amigo (Del que no he dicho que aparte de universitario es un tío bien preparado) para querer venirse para este mundo y los míos para querer dejarlo y me dijera hacia donde se inclinaría.
Este mundo que nos están fraguando, estés donde estés, es una puñetera mierda.

Búsqueda en Google de: