martes, 11 de diciembre de 2007

Relación/ Clases de fobias

Según los expertos todos tenemos una fobia, motivo por el que estuve pensando cual seria la mía. Por más que me estruje el cerebro, no daba con ella por lo que me he entretenido en buscar, y he conseguido hacer una buena relación de ellas.
He dicho alguna vez que después de salir de mi depresión, pocos o ninguno son los miedos que tengo y al parecer tampoco tengo fobia a nada. Cada vez estoy más convencido que soy un perro verde.
Os la dejo por si encontráis la vuestra.

Acrofobia.- miedo de alturas
Ailorofobia.- miedo de gatos
Agorafobia.- miedo de lugares abiertos
Amatafobia.- miedo del polvo
Anemofobia.- miedo de viento (muy fuerte)
Aracnofobia.- miedo de las arañas
Araquibutirofobia.- miedo de que crema de cacahuate se le pegue en el techo de la boca
Astrafobia.- miedo de relámpagos
Basofobia.- miedo de irracional de caerse
Besofobia.- miedo de besos
Brontofobia.- miedo de truenos
Claustrofobia.- miedo de espacios pequeños
Clinofobia.- miedo de acostarse
Clintonfobia.- miedo de Bill Clinton
Crematofobia.- miedo del dinero
Entomofobia.- fobia a insectos
Epienopopontonfobia.- miedo de cruzar el oscuro mar
Erautofobia.- miedo del color rojo
Ergofobia.- miedo del trabajo
Erotofobia.- miedo del sexo
Eufobia.- miedo de buenas noticias
Fobiafobia.- miedo de fobias
Fotofobia.- miedo de la luz
Francofobia.- miedo de los franceses
Gatofobia.- miedo de gatos
Geniofobia.- miedo de mandíbulas
Hedenofobia.- miedo de divertirse
Hipegiafobia.- miedo de responsabilidad
Hircofobia.- miedo de olor a chivo (de persona)
Homichlofobia.- miedo de la neblina (la niebla)
Homilofobia.- miedo de sermones
Katisofobia.- miedo de sentarse
Latrofobia.- miedo de doctores
Levofobia.- miedo de cosas a la izquierda
Linonofobia.- miedo de pabilo (hilo)
Macrofobia.- miedo de esperar mucho
Mitlofobia.- miedo de mítlof
Mocofobia.- miedo de los mocos
Musofobia.- miedo de ratones
Nictofobia.- miedo de la oscuridad
Paraskavidekatriafobia.- miedo del viernes 13
Penterafobia.- miedo de los lugares altos
Perrofobia.- miedo de perros
Pognofobia.- miedo de barbas
Pupafobia.- miedo a los títeres
Queraunofobia.- miedo de truenos y relámpagos
Sitofobia.- miedo de comida o de comer
Tatiefobia.- miedo de las tías francesas
Xenofobia.- miedo de lo extranjero
Zoofobia.- miedo de algunos animales
Zermeñofobia.- miedo de los Zermeño
Misoginia.- Miedo/odio a las mujeres
Agateofobia: Miedo o angustia a la locura
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle
Aeronausifobia: Miedo a vomitar.
Agateofobia: Miedo o angustia a la locura
Agrafobia: Miedo al abuso sexual
Alectrofobia, Alektorofobia: Miedo a los pollos
Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones
Amatofobia: Miedo al polvo
Bacilofobia: Miedo a los microbios.
Belonefobia: Miedo a las agujas
Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas
Cinofobia: Miedo a los perros
Eisoptrofobia: Miedo a los espejos
Iatrofobia: Miedo a los doctores
Zelofobia: Miedo a los celos
Xenofobia: Miedo o desagrado a los extranjeros
Virginitifobia: Miedo a la violación
Necrofobia: Miedo a la muerte, a las cosas muertas, a los cadáveres
Microfobia: Miedo a los gérmenes, a las cosas pequeñas
Misofobia: Miedo a la contaminación con la suciedad y gérmenes

Búsqueda en Google de:

8 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Disculpa la incredulidad, pero de verdad existen todos estos tipos de fobia??? son clínicamente demostrados??? de ser asi, hay unos que ni tenia idea que existían

Anónimo dijo...

sí..sí.. mucha lexicologia y etimologiA de fobias pero no he visto por ninguna parte la 'Fobia Social';, esa que, podría perfectamente deducirse, padecen el xxx % de internautas..

Perro verde dijo...

Amigo anónimo, bajo ningún concepto, quería hacer la competencia a María Moliner; en la relación que hice, no solo faltará la 'Fobia Social', sino otras muchas.
No te hablo en nombre de los xxx % de internautas, sino en el mío propio. He estado (Estoy saliendo) de una depresión, en la que he visto la muerte muy de cerca, pero cuando he arribado de nuevo al mundo, lo veo de una forma distinta a como lo veía antes y si me he aislado de la sociedad, te aseguro no es por miedo, sino porque la veo adoradora del dios consumo (Me considero ateo) y que ha perdido una serie de valores como el de la familia (No se pueden tener hijos porque primero es el pagar la hipoteca), amistad y no quiero aburrirte con otra nueva relación.
Solo leer la presentación de lo que para mi es un diario, digo que mi pensamiento es abandonar este que llamáis el primer mundo, pero esta maldita sociedad, te tiene atrapado de tal forma (Espera eterna de juicios, de documentos que me exigen en otros países para afincarme allí, y sigo sin querer hacer otra relación, por si se me olvida alguna broma de lo que yo llamo sistema).
Por ultimo decirte que los internautas con los que he tenido contacto, para nada tienen la dichosa fobia social. Son personas, con sus familias, sus trabajos (La gran mayoría muy cualificados) y sus miserias, al igual que todos los que estamos en este mundo.
Si no sabes te ayudo a hacerte un blog, conocerás a gente de otras culturas, con los que podrás intercambiar pareceres.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu disponibilidad pero estoy bien como estoy: sin blog. Adem�s, y a proposito del tema, padezco de cierta 'blogfobia';sin embargo, y sin ironias te digo, adelante con el tuyo!

Anónimo dijo...

en serio se la creen no c dan cuenta q esta pagina solo publica tonterias por q como va a existir BESOFOBIA osea eso no existe puede ser q exixta pero no con ese nombre ps y ademas el miedo a q se t quede pegada la crema de cacahuate e estupido eso no existe ni va a existir puede q le tengan miedo pero es comprobado copmo una fobia no sean estupidos

Perro verde dijo...

Siento que no te haya gustado la relación. Te aseguro que me limite a copiarla de una Web nada sospechosa y mi única idea era comprobar cual era la mía. A mi también me parecía que algunas eran estupideces y que yo podría aumentar la lista hasta el infinito, y para que lo veas y ya que estoy delante de este aparato, porque no añadirle computadorofobia.
Saludos

Anónimo dijo...

OYE DISCULPA PERO NO ES QUE EL QUE LO LEA SE VAYA A REIR DE MI ES QUE LE TENGO FOBIA A LAS CUCARACHAS Y ESO ES DE NACIMEINTO CONOZCO PERSONAS QUE LES TINES ASCO COMO HERMANA Y CUANDO YO VEO UNA CUCARACHA EMPIEZO A TEMBLAR UNA VEZ LLORE POR QUE UNA CUCARACHA ESTABA EN MI BAÑO Y COMO NO PODIA BAÑARME EN EL BAÑO DE MIS PAPAS Y TUVE QUE MATARLA YO ¿COMO SE LLAMA ESA FOBIA A LAS CUCARACHAS?

Perro verde dijo...

Aunque por internet corre el nombre de cucarachofobia, en realidad no tiene nombre específico, se considera entomofobia (fobia a insectos). Es curioso que siendo tantas las personas que no pueden ver a este vichejo, no se haya ganado el derecho a una fobia exclusiva.
Si lo piensas un poco hay bastantes animales más asquerosos que ellas y además ni muerden, ni hacen otra cosa que comerse las suciedades que nosotros no detectamos.