domingo, 15 de abril de 2007

Canción para una depresión

Canción para una depresión
Joan Bautista Humet


Uno no sabe lo que pasa
Que luna cambio
Que se introdujo en casa
Y te atrapo
Uno se apaga de repente
Sin saber por qué
Enfermo de algo inexistente
Que va oprimiéndote
La tarde pasa tan despacio
Y hay tanto espacio en un rincón
Que uno quisiera correr de un tirón
Huir hasta el portal
Y ya no hay solución
Es algo más que pesadumbre
Es más soledad
Y arrastra la costumbre
Por donde va
Ese silencio impertinente
Que insiste en hablar
Y no hay amor no hay ausente
Que lo pueda calmar
Es esa vida sin sentido
Aquel amor que embarranco
O simplemente que has vuelto a saber
Del hombre que partió
Y no pudiste ser
Uno se agarra a cualquier cosa
Por no reventar
Y acaba por hallar
La más airosa
Buscando amores más cercanos
Por la habitación
Abandonándose a sus pasos
Y a la imaginación
La soledad da tanto miedo
Y hay tantos miedos que aliviar
Pero no se debe nada sin Dios
Se ira como llego
Se ira sin avisar

A todos los que hayan pasado una depresión. Seguro que ellos verán entre lineas lo que otros no ven. En lo único que discrepo es en Se ira como llego, Se ira sin avisar. A mi de vez en cuando las neuronas me recuerdan lo que he pasado.

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La música siempre nos enseña algo nuevo, al escuchar esta canción se entiende de verdad lo que Joan sentía, definitivamente la música es hablar con el alma, con el corazón. Por eso la música une grandes naciones, generaciones diferentes, jóvenes, viejos, que bella es la música Jose Manuel

Perro verde dijo...

Efectivamente llevas razón en todo lo que dices sobre la música, pero para mi desgracia no tengo oído musical y a pesar de encantarme jamás he sido capaz, no ya de componer, sino de seguir el compás.
Te voy a contar una cosa que no le he contado a nadie. Es casi seguro un viaje mío a Nicaragua y no queriendo que mi destino fuera Managua, he decidido que sea Masaya.
Ya se mas de esta ciudad que del pueblo donde vivo, pero lo que mas me ha llamado la atención es que es la principal ciudad artesana de ese país, y entre otras muchas están las de instrumentos musicales. Ya tengo hasta recomendación para el sitio donde voy a comprarme una guitarra.
Posiblemente jamás le saque una nota, pero pienso que Beethoven escribió sus mejores sinfonías siendo ya sordo, así que el por qué no voy yo a ser capaz de al menos sacarle algunos sonidos bonitos.
Te deseo sigas disfrutando de tu musica