viernes, 13 de abril de 2007

La liberalización de la mujer ¿Es un logro?


He visto un reportaje sobre una tribu de la amazonía, en la que los reporteros, llegaron hasta ella, porque a la líder de la tribu, enferma, la habían traído hasta la “civilización”. Es curioso, que a esta tribu la tienen en una reserva, a la entrada de la cual hay una especie de base científica (A la que trajeron a la jefa) que impide el paso a toda persona ajena bajo ningún pretexto. No se por que causa dejaron entrar a los reporteros.
Los componentes de la tribu, no tenían problema en matar a cualquier persona que ellos consideraran suponía un peligro para la comunidad. Toda la ropa que llevaban, era algunos abalorios y unas pinturas sobre sus cuerpos, fabricados por ellos mismos.
Cada miembro de la tribu, tenía una misión, pero como he dicho la jefa era una mujer.
Esto viene a cuento sobre otro de los engaños que el sistema a montado haciéndoles creer, en este caso a las mujeres que habían conseguido un logro histórico.
Vaya por delante que no solo no tengo nada en contra de las mujeres, sino que más bien las admiro, aunque en mi caso particular y tampoco tengo una explicación para esto, aunque una de las razones posibles son mis ultimas experiencias he trazado una línea imaginaria de separación, la cual no pienso pasar. Es más, mucho tenia que cambiar mi forma de pensar actual para no mantener el celibato hasta el final de mis días. También estoy seguro de que no es misoginia.
Estoy completamente en contra de la marginación histórica a que ha sido sometida la mujer y que aun se sigue manteniendo, desde la más extrema en países atrasados a la mas sibilina de los del norte, con las diferencias de sueldos para el mismo trabajo y mas, pero de ahí a creer que las mujeres por narices puedan optar a todos los trabajos que puedan desempeñar los hombres, abandonando los inherentes a los que por naturaleza le corresponden a ella como puede ser amamantar a un niño, hay un trecho.
Así veo yo la cosa: En el corto periodo de historia que he vivido, hemos pasado de la escasez de puestos de trabajo, tiempos en que los que emigrábamos éramos nosotros, hasta la insuficiencia de mano de obra. Ha sido un vuelco terrible. ¿De donde se sacaba la mano de obra? Ya había movimientos feministas, pero los políticos se encargaron de potenciarlos. La idea clarísima. Mataban dos pájaros de un tiro, por un lado conseguían la mano de obra que necesitaban y por otro lo presentaban como un logro de la mujer.
Habría para escribir un tratado sobre el tema, pero lo dejo aquí y simplemente hago unas reflexiones de los logros alcanzados. Han destruido lo que entendíamos por familia, han conseguido que sumando los sueldos de los dos se tenga menos poder adquisitivo que cuando trabajaba solo el hombre (Podría poner cantidad de ejemplos de esto ultimo pero el mas sangrante es que para comprarse un piso tengan que estar hipotecados durante toda la vida, cuando antes con un sueldo había hasta para la segunda vivienda), los hijos no tienen padres, los cuales han sido sustituidos por las/os cuidadores de las guarderías y cuando ven a los padres por las noches, ven a unas personas malhumoradas, consecuencia del estrés del trabajo y seguiría.
Se que el mundo no puede seguir así, pero la solución, la cual no se la que es, esta precisamente en manos de ellas. Confío en su inteligencia.

Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Paso a saludar para que no creas que ando desaparecida. Es que estos días de semana santa estuve de excursión. Ah, qué bonitos sitios he visitado ( es que vino mi prima que es inglesa), pues entre esos sitios está San Andrés de Teixido ( que vai de morto que non vai de vivo). Dice la leyenda que si no vas de vivo , te reencarnarás en un bichejo, y de esa guisa tendrás que deambular entre la niebla de los acantilados, con el terrible inconveniente de morir ( nuevamente) aplastado por cualquier zapatilla o zapato.
Espero que no te importe que comente estas cosas por aquí, a veces soy un poco impulsiva de más.
Qué te pasa en esa foto que has puesto? O tienes un terrible dolor de cabeza, o estás leyendo algo terriblemente sorprendente, o has hecho una terrible " desfeita".
Biquiños e boas noites. Voy a leer lo nuevo que has puesto, que cuando te pones.....

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que te ha pasado. Ni por asomo sospeché que la foto fuera una muestra de lo que sufriste. Tiene que ser terrible estar solo en esos momentos, aunque también imagino que poco consuelo encontrarías en la compañía. Lo entiendo como algo inevitable que tienes que aguantar estoicamente. Es difícil consolar a un depresivo, sé que cualquier cosas que se diga será desde la incomprensión de la enfermedad. Así que sólo mostrarte mi apoyo aunque sea de forma virtual, y también animarte a que sigas escribiendo ( sé de buena tinta que eso es una buena terapia).
Recibe una inmensa sonrisa desde la carita de esta tonta ( a ver si te la contagio)
Ah, no importa que tus despedidas no sean cariñosas , yo es que soy un poco ñoña y me salen así. Lo importante es que ya te considero un amigacho.
P.D: Preciosas las palabras de María Zambrano.

Anónimo dijo...

No creo ser la mas indicada para esto pero quiero decir que tienes valor y mucho. Como sufriste Jose, eso duele a los demás con solo leer estos escritos, vaya que eres fuerte de verdad, y esto de la mujer y el cambio luego te lo comento. De verdad te admiro como ser humano porque pocos tendrían las agallas que tú has tenido. Quiero que sepas que hago comentarios porque me gusta lo que escribes, y quiero expresarlo también.