lunes, 16 de abril de 2007

Las guerras tienen sentido para los que detentan el poder


Vengo de dar un paseo de unos dos Kilómetros, acompañado de mis perros, me he pegado un buen baño en la piscina y hace un día de sol magnifico. Antes de irme le he mandado un correo a mi amigo Vicente una de las pocas personas de la que guardo un buen recuerdo. Después de todo esto la verdad es que me siento bien.
Durante el paseo me acuerdo del comentario de mi amigo Enrique, en su blog, sobre la inutilidad de las guerras. Ya en otra ocasión, le alerte sobre la privatización del agua, a lo que me contesto que no creía, que con Ortega en el poder seria difícil. Enrique; ni te imaginas el poder de persuasión que tienen los oligarcas. El por qué mezclo estas dos cosas, pues muy fácil para decirle que las guerras tienen sentido para los que detentan el poder porque se han privatizado y además deja pingües beneficios.
Sabias que la guerra de Irak, ya la tenían prevista mucho antes de los atentados del 11-S (Sobre estos atentados, te recomiendo que veas los siguientes vídeos y que tu te formes tu opinión. Por lo pronto están prohibidos en Estados unidos. .O este otro ) y esto no lo digo yo, lo dice Paul O´neil, secretario del Tesoro de Bush. Sabias que hay empresas en ese país que han obtenido unos beneficios de 175.000 millones de dolares. Hasta aquí, que la industria armamentística tiene su negocio en las guerras, es una cosa que ya mas o menos todos imaginabamos (Ya he hablado que en África donde las guerras entre facciones están causando estragos, España es el principal suministrador de armamento), pero de lo que no se habla tanto es de la privatización de los ejércitos. Sabíamos que había mercenarios y nos los imaginábamos en África haciendo acciones de película, pero alguien sabia que en Irak han llegado a ser tantos los mercenarios como los soldados americanos, aunque los primeros ganan 600 dolares diarios.
Tienen muchas ventajas sobre los ejércitos tradicionales. Solo citare un ejemplo: Al no estar sometidos al régimen militar, pueden torturar tranquilamente sin que nadie los juzgue.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: