lunes, 17 de septiembre de 2007

El efecto mariposa en nuestras vidas

Nuestra vida a lo largo del espacio tiempo esta formada por una sucesión de acontecimientos en el que cualquier hecho que nos afecte directamente a nosotros, a las personas de nuestro entorno e incluso lejanos y que en teoría nada tienen que ver con nosotros, pueden dar un giro a nuestra vida a veces de ciento ochenta grados. Yo lo veo igual que el efecto mariposa aplicado a las predicciones del tiempo. El caso para mi mas claro, es del lugar de nacimiento; el que nuestra madre nos haya dado a luz, y cito casos que se están dando en la actualidad, en España en vez de en el Perú, puede ser decisivo el resto de nuestra vida; no creo necesario explicar el por qué. Pero es que hay una superposición de pequeños hechos de los que ni siquiera somos conscientes que hacen que el devenir de nuestra vida vaya cogiendo diferentes derroteros. En lo que llevo escrito, he estado pensando en uno que me hubiera marcado a mi, y no se por qué se me ha venido a la cabeza el por qué yo estudie náutica. Había acabado el bachiller, y mi decisión de lo que iba a estudiar, ya hacia tiempo lo tenia decidido; yo iba para Ingeniero Industrial, aunque por aquellas fechas un primo de mi padre, militar él, me estaba tentando para llevarme a la Academia Militar del Aire y aquello de verme pilotando un caza tampoco me disgustaba ¿A quien con esa edad no le hubiera hecho ilusión? ¡Pues bien! Ni una cosa ni otra. Paseaba tranquilamente cuando me cruzo con un ex compañero de estudios, con el que apenas había tenido relación puesto que él iba dos o tres cursos por encima de mí, y me dice que estaba estudiando náutica y como es lógico me explica las excelencias de hacerlo. En aquel momento tome la decisión de hacerlo yo también y aquí estoy. Qué hubiera sido de mi si el hubiera ido por la acera de enfrente, o yo en vez de estar paseando hubiera estado viendo una película. Ni lo se, ni me preocupa lo mas mínimo, incluso creo que mis viajes a lo largo y ancho de este mundo ha sido una experiencia enriquecedora. No sigo explicando los que han influido negativamente, porque son recientes y lo que quiero es olvidarlos.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: